Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/09
Según una encuesta barrial, la mitad de los consultados no confía en la policía
Los datos fueron recabados por la Coalición Cívica. Reflejan que hay una importante sensación de inseguridad. Débora Lacasa asegura que quieren “ayudar a la comunidad a organizarse en función de resguardar su seguridad”.

"Muchos no se sienten muy seguros", sostiene la concejal Lacasa

 

La concejal Débora Lacasa comentó algunos detalles de trabajos en los barrios que vienen llevando adelante con la Coalición Cívica y que marcan, a partir de un relevamiento, que hay una importante sensación de inseguridad en la ciudad y que pocos confían en la policía.

Al trabajo lo proyectaron a fines del año pasado: “Un grupo de personas se acercó al ARI y a través de su presidente a la Coalición Cívica con ganas de trabajar. Este proyecto tiene que ver con la ola de inseguridad, sobre la que consideramos había que tener un diagnóstico para ver qué es lo que pasa en cada barrio y cómo lo viven los vecinos”, contó en principio la edil Lacasa. Por esto hicieron una encuesta en tres barrios: Facundo Quiroga, Hipólito Yrigoyen, y Soldado Balvidares, una muestra que les permite tener un panorama de cada manzana de los barrios mencionados, y en la que surgen datos interesantes.

De acuerdo al relevamiento el 40 por ciento de los vecinos habían sido victimas de un delito, y entre estos más del 70 por ciento de los delitos son robos, de bicicletas, mercaderías, motos, galpones u otro tipo en las propiedades. “El 76 por ciento de estos delitos fueron cometidos en casas, un 15 por ciento en negocios y un 10 en la calle. Además preguntábamos con respecto a cómo se sentían de seguros o no en sus barrios y en sus casas”, comentó Lacasa. Al preguntar si se sienten seguros caminando en el barrio, un 40 por ciento dijo que sí y el resto no mucho, o nada. “Esto nos permite a nosotros medir, además de los hechos concretos y hacer un relevamiento de estos mediante una muestra, que muchos no se sienten muy seguros. Por eso preguntamos si pensaban que en el próximo año iban a ser o no victimas de alguna situación delictual, si alguien iba a entrar en su casa: el 42 por ciento nos contestó que era muy probable, el 36 por ciento que era más o menos probable y sólo el 16 por ciento nos contestó que era poco probable, lo que marca la sensación de inseguridad. El decir que un 40 por ciento de la población encuestada fue víctima de un delito es tener la certeza de la inseguridad. Hay hechos reales y concretos, es una sensación que se da sobre hechos concretos”, según Lacasa.

El momento donde más se dan los delitos es alrededor de las 9 de la noche, de acuerdo a los resultados de esta encuesta, que para la CC tiene un valor muy importante ya que piensan seguir en otros barrios y tener un panorama de toda la ciudad: “La idea es ir tocando los cuatro puntos cardinales. También preguntamos por el tema de la actuación de la policía: el 4 por ciento nos dijo que era muy buena, un 45 por ciento buena y el resto, más de la mitad, que es mala o muy mala. La mitad de la gente no confía en la policía”, marcó la concejal.

Consultada sobre acciones futuras, Débora Lacasa aseguró que en breve los integrantes de la Coalición tendrán un encuentro con el jefe de la policía para plantearle las inquietudes de los vecinos, así como también dijo que esperan más datos para trabajar mejor en algún proyecto legislativo, pero sobre todo marcó que van a seguir escuchando a los vecinos. “Nosotros lo que podemos hacer es ayudar a la comunidad a organizarse en función de resguardar su seguridad”, opinó.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.09 5:28 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO