Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/04/09
Observatorio: fotómetro ya está en funcionamiento
Fue instalado merced a un convenio con la Universidad de Boston. El responsable del proyecto, doctor Carlos Martinis, se mostró muy satisfecho. Permitirá ver imágenes adquiridas en tiempo real durante toda la noche.

Vista del nuevo aparato y su soporte en el Observatorio

 

Finalmente y tal cual lo proyectado el fotómetro de todo-cielo o ASI (all-sky imager) de la Universidad de Boston fue instalado en su albergue situado en el Observatorio Astronómico Municipal, y ya se encuentra operativo adquiriendo datos.

El responsable del proyecto, doctor Carlos Martinis, se mostró muy satisfecho con los primeros resultados y con la calidad del cielo del lugar. Así se lo manifestó al intendente municipal en una reunión mantenida ayer, en la que felicitó al mismo por el traslado efectuado a la zona de La Florida (que posibilitó entre otras cosas este trabajo) y por la ordenanza que protege al lugar de contaminación luminosa, solicitando que la misma sea cumplida. En tanto, el director del observatorio señaló y agradeció en ese sentido la total colaboración de vecinos del lugar.

En poco tiempo se podrán observar las imágenes adquiridas en tiempo real durante toda la noche a través de la página web del observatorio.

Por último, el doctor Martinis le manifestó al intendente su agradecimiento por la colaboración prestada y el soporte técnico del personal del observatorio, manifestando que tienen proyectos de mayor envergadura a mediano plazo que, de concretarse, implicarían la instalación de más equipamiento en el lugar.

Arrancaron los cursos
Este martes, mientras tanto, en una de las salas del complejo Ameghino Marín dieron comienzo los cursos de astronomía, en este año con el título de “Imágenes del cielo”. En la apertura, ante una decena de alumnos, Miguel De Laurentis explicó que se trataba de un año especial, el 2009, en el que a 400 años de las primeras observaciones con telescopio por parte de Galileo Galilei se festeja el “Año de la Astronomía” lo que incluirá actividades especiales, como las 100 horas de astronomía que incluirán observaciones entre este jueves y el domingo, de 20 a 1 en el Observatorio “Angel Di Palma”.


El doctor Carlos Martinis se mostró muy satisfecho con los primeros resultados

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.09 7:58 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO