Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/04/09
Desde Espacio SI proponen un plan de Seguridad y comienzan reuniones con vecinos
Toman el modelo de la ciudad de Lobos, que fue premiado por Naciones Unidas. Se basa en la solidaridad. Se lo presentarán a Selva. La concejal Lucero marcó que la gente “no confía en la policía porque no la conoce”.

“Hay que tomar las riendas del asunto y ponerse a trabajar”, opinó Lucero.

 

Este miércoles 1º de abril el Espacio SI - Solidaridad e Igualdad, ofreció una conferencia de prensa en Plaza San Martín, para presentar su plan de acción en materia de seguridad y proyectos a llevar adelante.

“La idea es presentar nuestro plan de seguridad con una serie de proyectos en el Concejo. Presentarlo en la sociedad con la idea de hablarlo con el intendente y ver qué posibilidades hay de llevarlo adelante. Depende de una decisión política”, dijo Claudia Lucero, concejal de Espacio SI, y marcó que el tema de seguridad es “sumamente acuciante” para todos los vecinos: “Hay que tomar las riendas del asunto y ponerse a trabajar en eso”, opinó.

“Es un plan viable, tomamos el modelo de la ciudad de Lobos, que ha sido premiado por las Naciones Unidas por su implementación y la baja en el número de delitos”, explicó la edil. “Aquí no hay que inventar nada ni hacer nada extraño, hay que trabajar con un objetivo claro. En principio vamos a trabajar en los barrios, por eso estaremos en el barrio San Luis, repartiendo volantes e instando a una reunión mañana a las 21 en calle 22 número 364, como para que los vecinos nos podamos reunir y ver entre todos qué posibilidades hay para trabajar en el tema de la seguridad desde la solidaridad vecinal”, amplió.

En tanto, consultada sobre qué ventajas tendría este plan a implementar, Lucero marcó que se pone el acento en la prevención: “La policía siempre llega después del delito y debería llegar antes, en el sentido de prevenir. La gente no conoce quién es el policía que pasa por su casa y la idea es que haya un conocimiento acabado de quién es la persona que está cuidando el barrio, que esa persona tenga un cronograma de actividades para que un mismo agente dé charlas respecto a criterios de prevenir ilícitos, por ejemplo, y generar ámbitos de participación ciudadana. Acá funciona un Foro pero no como corresponde, por eso vamos a instar para que se creen los foros vecinales, que propongan líneas de acción para trabajo en su barrio y luego conformar un foro municipal con representantes de cada uno de los barrios”, explicó la edil de Espacio SI.

“Queremos ver qué pueden aportar los vecinos, con los que nos solidarizamos, vamos a escucharlos y con la idea de ser solidarios empezar con el tema de la seguridad. Queremos estar en todos los barrios, pero hacer un piloto a partir de mañana. Luego ir a otros barrios, como el San Francisco. Queremos discutir entre todos con propuestas concretas”, dijo.

Según Lucero, todos “piden a gritos sentirse más seguros”: “Es lo primero que se pide. Y si no nos solidarizamos con nuestros vecinos y tenemos una participación activa va a ser imposible. Igualmente dependen del compromiso del Intendente para implementar este plan”, completó la edil, quien marcó que la gente “no confía en la policía porque no la conoce”: “Tienen que conocer a quien los defiende. Hay un divorcio absoluto e incluso la gente del mismo barrio no conoce a sus vecinos”, afirmó.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.09 4:27 PM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO