Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/04/09
ATE definió paros y movilizaciones este mes
Las medidas de fuerza tendrán lugar los días 7, 15, 16 y 22 de abril. A este cronograma, conjunto con la CICOP, podría sumarse la AJB. Accionan en la búsqueda de un salario digno para todos los trabajadores.

 

Este miércoles 1 de abril el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado definió un plan de lucha con paros y movilizaciones.
Reunido en la sede nacional del sindicato, en Capital Federal, resolvió profundizar las medidas realizadas hasta ahora, estableciendo un plan de lucha que ya cuenta con una escalada de fechas establecidas de paros y movilizaciones, con cortes de calles y rutas en puntos estratégicos.

De esta manera, el martes 7 de abril, los trabajadores de ATE realizarán un paro de 24 horas conjuntamente con la CICOP. La medida se desarrollará, de acuerdo a lo anunciado, con movilizaciones regionales. El conflicto se extenderá en el tiempo, llegando los días 15 y 16 de abril a un paro de 48 horas de ATE y CICOP, en toda la Provincia. El 15 será con movilizaciones regionales y el 16 se organizará una gran movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. A este cronograma podría sumarse la AJB (Judiciales) en los próximos días.

El calendario acordado incluye una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones y paros, en todo el país el 22 de abril. Ese día salio como Resolución del Congreso Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina.

La Asociación Trabajadores del Estado definió una línea creciente de acciones que reforzará en búsqueda de un salario digno para todos los trabajadores del Estado. La organización reclama como principio de discusión, el efectivo cumplimiento de los Acuerdos Paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el Gobierno de Scioli. Entre los temas pendientes se destacan el pase a planta de los trabajadores precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de URPES y la creación de un nuevo escalafón.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.09 11:22 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO