Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/04/09
Fin de paros docentes: la FEB y el SUTEBA aprobaron propuesta salarial que ofreció Scioli 
La incorporación al sueldo básico de 50 pesos alcanzó para que sea aceptada. Aunque los gremios marcaron que lo ofertado “no va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector”.

 

Se supo que en los Congresos generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) se aceptó este miércoles la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial de Daniel Scioli, aunque advirtieron que a pesar de lo ofertado no se “va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector”.

A través de un comunicado, la FEB informó que los representantes de las 130 entidades de base (entre ellos los de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes) que integran el gremio, decidieron aceptar la oferta que había sido realizada el viernes pasado por las autoridades bonaerenses, luego de llevar adelante una consulta en todos los establecimientos educativos de la Provincia.

“La oferta del Gobierno no va a solucionar definitivamente los magros salarios del sector, pero incluye dinero al básico, respeta la carrera docente y beneficia a los jubilados, todos pedidos que nosotros veníamos solicitando”, explicó y valoró quien es la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

El viernes último, el gobierno de Daniel Scioli entregó una propuesta salarial que incluía la incorporación al básico de 50 pesos provenientes de la bonificación remunerativa bonificable por antigüedad de 106 pesos, que los docentes venían cobrando. Con este incremento, el básico para un maestro de grado pasará de 812,90 pesos a 867,90 pesos.

La propuesta que fue aprobada por el Congreso de la FEB establece también una cifra remunerativa bonificable por antigüedad de 100 pesos, modalidad FONID, cada 10 módulos con tope en dos cargos.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.09 10:41 AM



Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO