Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/09
Salarios: arranca una semana con paro de trabajadores estatales y médicos bonaerenses
Se profundizan las medidas de fuerza. El martes paro conjunto y huelga de 48 horas con movilización para los días 15 y 16 de abril. En tanto, continúan los problemas y reclamos en los Centros Preventivos Asistenciales.

 

Los estatales nucleados en ATE y los médicos de CICOP profundizarán esta semana sus reclamos por aumento salarial con tres nuevas jornadas de paro conjunto: una para este martes y una huelga de 48 horas para el 15 y 16 de abril con movilización a la Casa de la Provincia en la capital federal.

Ambos gremios lo resolvieron así en sendos congreso sindicales realizados la semana pasada tras rechazar el lunes un aumento del 8,9 por ciento ofertado por el Gobierno provincial.

Desde ATE criticaron la decisión del Gobierno de no mejorar la última oferta y denunciaron que “no se cumplió” el pase a planta de unos 5 mil becarios y auxiliares de educación y la recategorización de porteros acordada en paritarias el año pasado.

De este modo ATE y los médicos de CICOP –que también reclaman una mejora en la oferta salarial y el cumplimiento de acuerdos paritarios– paralizarán la administración pública y los hospitales bonaerenses durante tres días en las próximas dos semanas.

La situación de los CPA
En cuanto a la situación de los CPA, entre ellos el de Mercedes, hoy lunes a las 16 horas habrá una reunión con el ministro de Salud a los efectos de solucionar los inconvenientes planteados. Además se propusieron y acordaron varias medidas:

• Paro activo, de 9 a 13, en los CPA, con asambleas de los equipos e información a los pacientes y familiares; y cierre de centros de 13 a 17, los días 6 y 8 de abril, y un sistema de guardias mínimas en las Unidades Prestacionales de internación.

• Paro provincial el día 7 de abril, con cierre de Centros.

• Convocatoria a asamblea provincial en la sede de la Subsecretaría, el lunes 13 de abril a las 10.30, a fin de evaluar los resultados de las medidas e informar a todos los compañeros sobre la reunión mantenida entre el Secretario General de ATE, el Ministro de Salud, y miembros de la Junta interna de la Secretaría de Adicciones.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.09 9:17 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -