Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/04/09
Denuncian que el basural de calle 55 sigue activo
El concejal Jorge Retegui dijo que esta mañana había fuego y basuras incendiándose. “El predio no ha sido cerrado ni se ha intimado a quien se debiera”, cuestionó. “El basural sigue como siempre”, planteó.

Vacas "pastan" basura en el predio de la calle 26.

 

El concejal de la Coalición Cívica Jorge Retegui estuvo esta mañana en el basural de calle 55, un lugar en el que ha sido dictaminada por ordenanza su erradicación, pero al día de hoy sigue con quemas. El concejal manifestó que poco se hace y mucho se dice desde el Ejecutivo, sobre todo teniendo en cuenta que en el día de hoy será la apertura de sesiones con el discurso del intendente.

“Hoy a las 10 de la mañana sobre el lado este de la calle habían prendido fuego basura y había una extensa columna de humo. Allí sigue todo como siempre: cada tanto van con la máquina, con la pala, empujan todo y la montaña va siendo cada vez más alta. No hay ninguna solución”, se quejó Retegui.

“Hoy en la apertura de sesiones el intendente Selva va a hacer una batería de anuncios pero no soluciona los problemas de los mercedinos. Ese basural sigue como siempre y si se avanza hasta la calle 26 hay una buena cantidad de basura arrojada. El predio no ha sido cerrado ni se ha intimado a quien se debiera. Estas cosas van más allá, esta es una cuestión en la que el Estado tendría que hacer cargo al frentista y si no pasarlo a la órbita municipal, por ejemplo para lotear y hacer viviendas, ya que hay mucha gente que las está necesitando”, dijo luego el concejal Retegui.

“Aquí no hay una política de tierras y ese sería un buen lugar, al igual que lo sería el predio del club Redes, donde el municipio debería intervenir. Aquí se erradicaría un basural y se le solucionaría un problema a muchos vecinos”, opinó.

En tanto, recordó que el basural junto al canal de la 16 lleva años y que en este tiempo hubo varias resoluciones para erradicarlo, de las cuales ninguna se cumplió: “Hubo incluso en su momento denuncias de los vecinos que han visto camiones de la Municipalidad tirando ahí, donde también se han encontrado tarros de espuma del corso, lo que indica por su gran cantidad quién los arrojó”, completó en alusión al municipio.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.09 1:57 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -