Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/04/09
Mercedes dejó todo pero no pudo en los penales
Atlético Baradero lo eliminó por 5 a 4 desde los doce pasos. En el encuentro la visita comenzó ganando y dio vuelta el resultado Camilo Fiorelli y Javier Casado. Tras el final del cotejo hubo incidentes y cuatro detenidos.

 

En un día atípico para el fútbol del Interior, jugaron la revancha para estar entre los 32 mejores equipos del país Club Mercedes y Atlético Baradero. El triunfo logrado en la ida le daba un bonus a quien esta vez fue visitante, en cambio el dueño de casa estaba obligado a ganar para aspirar a jugar con El Taladro de Las Flores.

Con la intensión de definir la clasificación Baradero apostó a jugar de contra, Bruno Mancho se mostró con claras chances cuando se jugaban los primeros 15’. Impulsado por toda su gente Mercedes se reordenó para comenzar a ser el dueño del balón, a partir de allí buscó los caminos que lo llevaran al gol invadiendo campo contrario. De repente un de un saque lateral Atlético complicó a Mercedes con Fernando Gómez quien estableció el 1 a 0. Todo se complicaba mucho más, sin darse por vencido los de Jorge Morales lucharon cada pelota y en una guapeada Leonardo Bernasconi puso la asistencia para Camilo Fiorelli quien empató el encuentro. Un gol más hacía falta para llegar a los penales, el 3 a 1 lo depositaba en la Tercera fase. Un Mercedes abocado al ataque se vio en el complemento, arrinconó a Baradero que se dedicó a defenderse para terminar festejando. Dos clarísimas oportunidades pudieron haber producido el milagro, a Bernasconi el arquero González le terminó ahogando el grito de gol. Luego la asistencia de Agustín Malano el que casi festeja es Rúben Mansilla si o fuera por el despeje sobre la línea de Eduardo Espósito. En ese adelantamiento que tuvo Mercedes, en todas sus líneas, le permitió a la visita tener sus chances con Mancho quien nunca pudo con la seguridad de Ramiro Herrera.

Tarde o temprano Mercedes iba a tener su premio, con el esfuerzo colectivo fue construyendo una victoria que lo depositó una vez más en los penales. Como frente a Camioneros Javier Casado aportó el gol salvador, por muy poco el 3 a 1 no fue realidad y una vez más el estadio de la Liga vivió una definición por penales. La suerte le fue esquiva al “Blanquinegro” empatada la serie de cinco disparos para extenderse a un 5 a 4 final donde Atlético Baradero pasó a jugar con El Taladro de Las Flores. Con un plantel con mayoría de juveniles el “Blanquinegro” terminó cumpliendo una buena campaña, sin grandes inversiones económicas más incorporaciones del orden local llegó más allá de lo pensado.       


El público volvió a la Liga para ver a Mercedes.

Problemas
Por causas que se tratan de establecer, segundos después de quedar eliminado Mercedes, la puerta que da al Parque Independencia se abrió y más de 50 hinchas fueron en busca del minúsculo grupo de directivos y jugadores visitantes. Al cruce salió el grupo de infantería de que balas de goma dispersó a los revoltosos, poco después los problemas se trasladaron a la calle Héroes de Malvinas donde un patrullero sufrió la rotura de una ventanilla ante una lluvia de piedras. Ya sobre Avenida 29 continuaron las corridas donde se detuvo a tres menores y un mayor, según informó el encargado del operativo de seguridad. Un intento por volver en busca del micro visitante fue detenido por nuevos disparos en las oscuras calles cercanas al río Luján. Los hechos de violencia sin dudas traerán un gasto mayor en los futuros operativos, mientras tanto el fútbol se ve perjudicado.

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Gabino Regueiro, Hernán Asurmendi, Camilo Fiorelli, Cristian Cabrera, Franco Pertossi, Leonardo Bernasconi, Marcelo Mansilla, Agustín Juanicotena, Agustín Malano y Rúben Mansilla. DT: Jorge Morales. Relevo: Tomás Aristi.

Atlético Baradero 1: Rodolfo González, Leandro Mussi, Mariano maizano, Ezequiel González, Luciano Lischetti, Eduardo Spósito, Fernando Gómez, Lucas Pulimeni, Bruno Mancho, Miguel Castrellón y Hugo Cifredi. DT: Néstor Sasone y Julio Geaud. Relevos: Esteban Pontaldi y Nicolás Devicenso.

Goles en el PT: A los 28’ Fernando Gómez para Atlético Baradero y a los 38’ Camilo Fiorelli para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 28’ Javier Casado para Club Mercedes.
Cambios: Javier Casado por Agustín Juanicotena, Solano Espil por Rúben Mansilla y Francisco Larumbe por Marcelo Becerra. Paul Ghio por Hugo Cifredi y Walter Chena por Miguel Castrellón en Atlético Baradero.
Arbitro: Luciano Cardozo (Liga de Escobar).
Asistentes: Rodrigo Roffe y Pablo Cascón (Liga de Escobar).
Expulsado en el PT: A los 33’ Leandro Mussi en Atlético Baradero.
Definición por penales: Agustín Malano, Leonardo Bernasconi, Francisco Larumbe y Gabino Regueiro convirtieron. Hernán Asurmendi desvió su disparo y a Solano Espil le contuvieron su remate en Club Mercedes. Eduardo Spósito, Bruno Mancho, Paul Ghio, Mariano Maizano y Fernando Gómez convirtieron. A Walter Chena le contuvo el penal Ramiro Herrera.

Apostillas
La terna arbitral llegada desde Escobar lo hizo en compañía del ex árbitro Carlos Espósito, quien fuera internacional y llegara al Mundial de México 86 siguió atentamente el desempeño de los jueces. Por otra parte la tribuna cabecera donde habitualmente se ubican los hinchas de Mercedes estuvo clausurada, la falta de algunos de sus escalones hizo que el público se ubicara en la lateral. En los próximos días comenzarán las obras de refacción.


El recibimiento fue el mejor, con una lluvia de papelitos.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.09 7:05 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -