Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/04/09
Desde la Coalición Cívica local intentan que se firme un acuerdo e impulsan la fiscalización
Promueven la firma de un acuerdo de convivencia y buenas prácticas entre todos los partidos. Además, llaman a la ciudadanía para colaborar el día de la elección y “cuidar los votos”.

Marcelo Suárez, un vecino que se involucra en coordinar la fiscalización

 

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa especial en el local partidario de la Coalición Cívica de Mercedes, en la que se habló de dos cuestiones que se están implementando de cara a estas elecciones anticipadas a fines del mes de junio. Por un lado impulsan la firma de un acuerdo de convivencia y buenas prácticas entre los partidos, por otro quieren poner énfasis en la fiscalización de los comicios, para lo que convocan a la ciudadanía.

En principio la concejal Débora Lacasa, en el espacio de 25 esquina 32 y ante los medios, habló de la necesidad de “gestiones con transparencia” en las que “prime la buena convivencia ciudadana”: “Para esto acercamos dos propuestas fundamentales y la primera tiene que ver con firmar todos los partidos un contrato de convivencia política”, dijo y dio lectura a los fundamentos del proyecto. Habló de la importancia de la participación, la necesidad de transparencia y respeto, “que se traduce en un diálogo político, para el esclarecimiento de las ideas, para que sean estas las que primen y no las descalificaciones y agravios”. Marcó que en los últimos procesos electorales se ha visto “agresión y violencia”: “Es necesario sobreponerse a esto, llevar a la ciudadanía un mensaje de tolerancia, no violencia y respeto”, afirmó y explicó que invitan a firmar un convenio para respetar y cumplir normas de convivencia como mantener el debate político en el marco de las ideas, sin agresiones personales: “La propaganda será en base a propuestas y no a descalificaciones y agravios, para la publicidad se podría pintar las paredes sólo con autorización de los dueños de las mismas”, dijo, entre otras reglas, que incluyen las pegatinas y el respeto a la legislación vigente: “Las fuerzas políticas serán responsables y responderán por el daño que causaren a los bienes públicos o privados por efecto de la actividad que realicen en la campaña. El compromiso es terminante respecto del cuidado y los candidatos se comprometen a debatir en público”, son otras de las propuestas del acuerdo, que surge como un aporte que la CC está realizando para “legitimar la actividad de los partidos políticos y toda la actividad que se hace en las campañas”: “Queremos que cada partido político se comprometa a llevar un detalle de los aportes y los gastos en la campaña”, amplió la edil Lacasa.

Hace falta fiscalización
Por otra parte, la segunda cuestión que se promueve la participación ciudadana a través de lo que significa la fiscalización. Llaman a la ciudadanía a participar de esta movida, que “es la forma que creemos que hay de cuidar los votos”, según dijo Débora Lacasa y luego dejó la palabra al doctor Marcelo Urabayen. El abogado cuestionó al gobierno y al ex presidente Kirchner por su decisión de que los intendentes encabecen las listas. “Es un vale todo, la gestión viene con serios problemas”, sentenció y marcó la especial importancia de “tomar conciencia cívica”: “Vemos las consultas que nos hacen, estamos coordinando las capacitaciones, este es un llamado abierto”, aseguró Urabayen, y pidió “disponer de un día” para poder “cuidar una mesa” y hacer un importante “acto cívico”. Luego, el integrante de la Comisión de Usuarios Viales, Marcelo Suárez, quien había hecho un llamado a la fiscalización, y también estuvo en la conferencia esta mañana, amplió lo dicho sobre este tema. Comentó sobre su campaña y su relación con partidos políticos, de la que tuvo eco en la Coalición: “Le pido a la ciudadanía que aquellos que no estén identificados con partidos políticos, ni siquiera con la Coalición Cívica, vengan y hablen conmigo para ver de qué forma participar. Es un día, es un acto que se hace a la democracia”, apuntó Suárez.

“Va a ser un a elección complicada, no va a ser fácil, el gobierno está empeñado en ganar, cueste lo que cueste. Para eso estamos para fiscalizar, controlar y ver que esta sea una elección transparente”, dijo Marcelo Suárez, y pidió que se acerquen a la Coalición, a la vez que planteó que trabajará en conjunto con todos los partidos menores que tengan problemas de fiscalización.

Un acto institucional
En este sentido se comentó que habría una reunión con todos los dirigentes partidarios en breve, para poder conversar sobre el tema, probablemente en el Concejo Deliberante. “Queremos que en este acto participen distintos ciudadanos, representantes de instituciones, tiene que ser un nuevo acto cívico en el que los partidos se comprometan a poner en marcha practicas políticas sanas. Hay que cambiar el modo de hacer política, muchas de las viejas malas práctica, y esto es un aporte más”, reafirmó nuevamente la concejal Lacasa.

Por último, el presidente del ARI, José Cestari, destacó que la fiscalización ira acompañada con el reparto de volantes y la colocación de carteles informativos en la vía pública. “Somos la única alternativa creíble y viable, no sólo a nivel nacional sino en Mercedes. La gente no quiere el kirchnerismo ni esa pseudo alternativa en la que está Felipe Solá, que estuvo con todos los gobiernos y no es una fuerza creíble. Haremos una muy buena elección”, opinó y destacó que el objetivo de la CC Mercedes es “gobernar la ciudad en 2011”.


Débora Lacasa, concejal de la CC que proviene de un sector independiente

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.09 9:26 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta. De lo contrario puede ser objeto de persecución legal y sancionado por violar la ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Evite conflictos. - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -