Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/04/09
Invitan a pintar un mural en la esquina de 29 y 26
Se realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Lucha Campesina, este viernes 17 desde las 14 horas. “La lucha campesina es la lucha de todos”, sostienen desde Mercedes Ambiental, grupo convocante.

 

En la pared de calle 26 y 29 se va a confeccionar un mural este viernes desde las 14 horas y la invitación es abierta. El grupo Mercedes Ambiental convoca, para realizar un trabajo alusivo a la Jornada Mundial de la Lucha Campesina.

El 17 de abril de 1996 fueron asesinados en la localidad de El Dorado de Carajás, en el Estado de Pará, diecinueve campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil, 69 sufrieron diversas mutilaciones y cientos fueron heridos. A raíz de este hecho, conocido internacionalmente como la masacre de El Dorado, se fijó el 17 de abril como Jornada Mundial de la Lucha Campesina.

Como forma de recordar y conmemorar, las organizaciones de campesinos, indígenas y trabajadores rurales de todo el mundo, se movilizan, se expresan e invitan a las organizaciones sociales y populares a manifestarse también en esta jornada contra el modelo agropecuario de las grandes corporaciones económicas y de los organismos internacionales de comercio y finanzas (FMI, OMC, Banco Mundial), y a favor de un desarrollo rural con campesinos, con comunidades indígenas, con yungas, montes y biodiversidad. En esta ciudad desde “Mercedes Ambiental” se suman e invitan a participar en esta conmemoración, con la confección de un mural alusivo.

“Esta lucha campesina tiene sus orígenes en la colonización de América Latina, desde entonces se viene practicando la misma política, saquear los bienes naturales, que alimentaron y que alimentan a todos los seres vivos que habitamos esta tierra. Se sigue silenciando y asesinando a quienes plantean otro modelo, a quienes reclaman sus tierras. Lograron hacer de la tierra y el agua un negocio. Monsanto, Pioneer, Repsol, Bayer, DuPont, Coca-Cola, las corporaciones mineras, como Barrick gold, Yamana gold, y otras, comprando y pudriendo nuestras tierras, sembrándonos los campos con semillas transgénicas, fumigando la tierra con venenos. Todo controlado y manejado para favorecer sus negocios financieros entre ellos. Acabando con nuestra forma de subsistencia, privándonos de nuestra libertad, de vivir, de vivir naturalmente sanos, hacinándonos en las periferias de las ciudades o dentro de ellas, trabajando a su servicio en sus grandes empresas porque son dueños del agua, la tierra y el alimento”, marcan.

“Este viernes nos juntamos en la esquina de la 26 y 29 desde las 14 horas para ponernos de pie en esta lucha que se viene gestando en toda nuestra América desde los imperios hasta estos días. Pintaremos un mural en esa esquina, un mural constructivo entre todas las fuerzas que nos reencontremos, para que este proceso de evolución que se viene manifestando desde hace más de 500 años no se pierda. Estaremos preparando la pared, y esperamos poder compartir este mural con todos los que se sumen a esta lucha”, afirman. Para participar hay que acercarse a la esquina o escribir para coordinar a info@mercedesambiental.com.ar.

Por último, a las 21 horas de este mismo día viernes se proyectarán en la Casa del Pueblo (35 entre 22 y 24) cortos y la película “Che, el argentino”, en un encuentro organizado por la Juventud Guevarista  Mercedina.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.09 2:35 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -