Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/04/09
Proyectaron “El invitado” en la Unidad Penal 5
Fue este miércoles por la tarde y para unos 50 internos. Esta clase de actividad es valorada no sólo como un entretenimiento o un pasatiempo, sino como una forma de inclusión para los privados de libertad.

La proyección se realizó en la Unidad Penal de Mercedes.

 

Ayer miércoles a las 16 horas se presentó la película “El invitado”, comedia francesa basada en una obra de teatro, en una de las aulas de la Unidad Penal 5, para 50 internos.

Esta actividad fue coordinada por Alba Cosentino, contando con la colaboración de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, a cargo del Profesor Fernando Pachiani, siendo la unidad una extensión del cine móvil municipal que se proyecta en los barrios.
La idea de proyectar cine en la Unidad Penal se viene desarrollando en los últimos años, y se han realizado varias funciones.

El año anterior hubo un ciclo de películas que obtuvieron premios “Oscar” que fueron proyectadas en pantalla gigante y hay un acuerdo entre las autoridades de la Unidad Penal y la comuna, para realizar diferentes actividades.

Lo que consideran es que el cine sumerge al espectador en la historia que el film quiere contar, así entonces suele transportarlo a otras épocas, otros países, otras realidades y despierta en él emociones diversas. Para los internos esta clase de actividad es valorada no sólo como un entretenimiento o un pasatiempo, sino como una forma de inclusión.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.09 9:47 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -