Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/04/09
Habrá un Concierto de Bach en la ciudad de Mercedes a cargo del Ensamble Arsis
Se desarrollará en la Parroquia San José Obrero (Pasaje Antonelli entre 27 y 29), el día sábado 25 de abril a las 17 horas. El Coro y Orquesta está bajo la dirección del joven Jonatan Alvarado.

 

Como parte de la Temporada 2009 del “Ensamble Arsis” en la ciudad de Mercedes, se realizará un concierto íntegramente dedicado a la obra del compositor alemán Johann Sebastian Bach. El mismo es fruto de una ardua labor desarrollada en el ámbito de la Facultad de Bellas Artes dependiente de la Universidad Nacional de La Plata y llevada a cabo con el fin de difundir y promover no sólo la obra de un compositor o de un estilo compositivo en particular sino también de poner en evidencia aquellos senderos secretos y personales que desandan tantos jóvenes profesionales (tanto de la música como del arte en general) en el seno del complejo ámbito cultural argentino.

“Creemos como agrupación que la tarea de conformar un repertorio de estas características resulta tan compleja como necesaria. Compleja en términos técnicos, ya que aunar criterios vocales e instrumentales que se desprenden de tan diversas formaciones y a la vez lograr un programa nutrido que plasme fragmentos de la totalidad de la obra de Bach implica horas de investigación, análisis, esfuerzo y ensayo. Por ello, creemos también que es de especial importancia el hecho de abarcar en la mayor medida posible la increíble multiplicidad de planteos compositivos que el compositor que nos ocupa sabe desarrollar con particular maestría y coherencia”, apuntaron desde el Ensamble “Arsis”.

“Como artistas es nuestra responsabilidad lograr que el arte sea un hecho comunicativo: generar un espacio de reflexión y goce estético que haga más accesible al público la obra paradigmática y directriz del maestro Bach es nuestro principal fin. Esperamos que la población de la ciudad nos acompañe”, completaron.

El Concierto Bach, a cargo del Coro y Orquesta del Ensamble Arsis bajo la dirección de Jonatan Alvarado, se desarrollará en la Parroquia San José Obrero (Pasaje Antonelli entre 27 y 29), el día sábado 25 de abril a las 17 horas.

Jonatan Alvarado y Santiago Rosso son los creadores y organizadores del Proyecto Bach 2009. Jonatan Alvarado junto a sus amigos y colegas trabaja repertorios ligados al acervo popular de Argentina y Latinoamérica, presentándose frecuentemente tanto en Mercedes como en La Plata. Como director ha trabajado con el Coro Polifónico Juvenil Municipal, y actualmente tiene a su cargo al grupo de proyectos denominado “Ensamble Arsis”.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.09 1:27 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -