Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/04/09
Confeccionaron mural por la Lucha Campesina
Fue este viernes en la avenida 29 esquina 26, con motivo del Día Internacional de la Lucha Campesina. Se trata de un paredón que tradicionalmente estuvo ocupado con mensajes político partidarios.

La pared se preparó el jueves y se pintó el viernes

 

Este viernes se llevó adelante la confección de un mural en la avenida 29 esquina 26, con motivo del Día Internacional de la Lucha Campesina, que se conmemora el 17 de abril. “Recuperemos la tierra, el agua y las semillas” es el mensaje que quedó plasmado junto a una plantación de maíz y un amanecer simbólico con una mano que emerge apretando un alambrado.

Se trata de un paredón que tradicionalmente estuvo ocupado con mensajes político partidarios y que ahora se consagra a la Lucha Campesina, frente a la plaza San Martín de Mercedes. A su lado estaba el mural que tenía la Comisión de la Memoria, pero fue tapado y por estos días se pretende rehacerlo.


Las actividades en el día de la Lucha Campesina tuvieron lugar en varias ciudades

La confección del mural del Día Internacional de la Lucha Campesina fue una iniciativa de Mercedes Ambiental que fue plasmada por Bruno, Ezequiel y Diego (Juventud Guevarista Mercedina), Fafá, Josi y Nacho (Proyecto Sur), los artistas plásticos René Peralta (y su alumno Gonzalo) y César Lalla (junto con su hijo), Pinturería 12 y 35, Anita, Felipe, Lucila, Paloma; Juan, Cristian, Chachana, Mimi y Flor (Mercedes Ambiental)

“El propósito de todos los que plasmamos este mural es de dejar un mensaje para reivindicar la lucha campesina que nosotros y las generaciones venideras debemos recuperar”, sostienen sus impulsores. “Como dijo el Che, ‘La tierra es de quien la trabaja”, completan.


Aspecto del trabajo terminado, en 29 esquina 26

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.09 1:33 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -