Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/04/09
Quieren crear fondo para obras de pavimentación
Lo impulsan desde la CC Mercedes luego de los anuncios del intendente relacionados con obras para la ciudad. Se prevé que el Ejecutivo eleve al Concejo un programa integral. Y la aplicación de las “Veedurías Ciudadanas”.

Polémicos canteros, en construcción sobre avenida 29

 

Concejales quieren crear un fondo para obras de pavimentación. Lo hacen desde la Coalición Cívica local y ante los recientes anuncios efectuados por el intendente municipal respecto de la futura concreción de obras de pavimentación en la ciudad, considerando que es menester dotar de herramientas que permitan al municipio optimizar los recursos logrando que los mismos, hoy provenientes del Estado Nacional, aseguren a lo largo del tiempo financiamiento genuino de obras del mismo tipo.

El bloque de concejales de la Coalición Cívica propone que sea sancionado con fuerza de ley un proyecto de ordenanza por el que se crea el “Fondo Permanente para obras de Pavimentación, Repavimentación y Cordón Cuneta del Partido de Mercedes”.

“El destino de este fondo es la pavimentación, repavimentación o colocación de cordón cuneta en las calles, avenidas, o pasajes de la ciudad, o pueblos que comprendan el partido”, apuntan en la ley, así como que el fondo creado se conformará con las partidas provenientes de los fondos destinados a estas obras en el presupuesto Municipal y los fondos provenientes del Estado Nacional o Provincial para el mismo destino; los créditos que se tomen para financiar estas obras; las cuotas de amortización  y los intereses que se fijen a los frentistas beneficiarios de las obras; las partidas que se asignen para incrementar este fondo; los intereses bancarios provenientes de las colocaciones financieras de los saldos del fondo; las contribuciones que por mejoras para las obras del fondo se establezcan.

En este sentido se prevé que el Ejecutivo eleve al Concejo un programa integral para el cual se deberán tener en cuenta en el orden de prelación en la ejecución de las obras las ordenanzas promulgadas y no ejecutadas; las calles que cuenten con servicios; y la importancia por ser acceso a barrio, su interconexión con arterias importantes, el flujo vehicular y el cierre de sectores parcialmente pavimentados.

Entre otras cuestiones, se marca asimismo que “es de aplicación para la presente lo normado en la Ordenanza 6515/08 de Veedurías Ciudadanas”.

La próxima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante será este lunes 27 de abril de 2009, y además de la creación del fondo permanente para obras de pavimentación, la Coalición Cívica de Mercedes propone trabajos de nivelación y entoscado de la calle 55, y un pedido de informes por salones de usos múltiples.

 

.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.09 9:32 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -