Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/04/09
La alarma por el dengue llega a Mercedes
Una vecina denunció la aparición de un mosquito similar al transmisor del virus el lunes, y se espera análisis en Salud. Todo sucede en el marco del comienzo de una campaña de fumigación, sobre la que se piden informes.

 

Luego de que se confirmara la llegada del dengue a la vecina ciudad de Luján, esta semana, se ha comenzado a vivir una cuenta regresiva ante la inminente aparición del virus en Mercedes y en este sentido a partir de cierta información inexistente, se configura un estado de duda que lleva a la distribución de cadenas de mails con la confirmación de la existencia de varios casos en la ciudad, y de allí se tiene la certeza de que la doctora María Campos entregó a la Dirección de Saud Municipal un mosquito “con las características del que transmite el dengue” en su propia casa en la zona céntrica de la ciudad. En tanto, desde la guardia del Hospital Blas Dubarry se excusaron de dar mayores precisiones esta mañana y por la tarde, tras el cambio de médicos y enfermeras a las 14. Todos dejarían en manos del director del centro de salud, al día siguiente, la posibilidad de dar información al respecto. Además, esta mañana un grupo de vecinos solicitó al intendente que les sea informado sobre los métodos de fumigación utilizados, qué tipo de productos se usan y en qué concentración.

Al día de hoy se dice que en el país ya hay más de 20 mil casos de dengue. Y aunque el 90 por ciento de los infectados están en el Cacho, Catamarca y Salta, en la provincia de Buenos Aires comenzaron a aparecer casos, siendo la ciudad de Luján la más cercana en la que se ha declarado la existencia de la enfermedad.

En Mercedes desde hace varios días se pone énfasis en la fumigación. Se comenzó con los canales y desagües, la periferia, los barrios y se siguió en el centro. Y es justamente en la calle 24 y 41 donde se supo que una vecina ya denunció la aparición de un mosquito similar al que transmite el dengue. Se trata de la doctora Campos: “Yo hice la denuncia el lunes por la aparición del mosquito”, destacó la mujer, consultada por este medio. Además explicó que llevó adelante su reclamo ante la dirección de Salud, a cargo de la doctora Liliana Masserio: “Aquí intervino la secretaría de medio ambiente municipal, y están haciendo todos los trámites correspondientes”, confió la doctora Campos.

“Apareció un mosquito con las características del que transmite el dengue, por eso consulté en Salud y ellos ya se han encargado de la fumigación y demás”, explicó la mujer y amplió que el insecto sería sometido a análisis. “Yo no tengo los síntomas, ya he pasado los períodos de control, pero para mí siguen las sospechas, por las características del mosquito”, agregó la doctora Campos, que reside en las calles 24 y 41 de esta ciudad. “El laboratorio va a determinar de qué se trata, y si bien estamos en comunicación permanente con Salud, lo importante es que la gente tome conciencia y que se haga prevención”, completó.

La misma versión que indicaba que la doctora Campos había detectado la presencia de un mosquito hablaba de 4 casos en el Hospital Blas Dubarry, pero la existencia de estos de momento no puede confirmarse, porque tanto por la mañana como por la tarde en la Guardia del Hospital mencionado se excusaron de dar aclaraciones al respecto o hablar sobre las actividades que se estaban llevando adelante en el marco de esta epidemia de dengue en el país. En este sentido se explicó que sería el director del Hospital quien, al día siguiente, podría realizar declaraciones.

Carta al intendente
En lo que fundamentaron en su “derecho a la información pública ambiental”, varios vecinos de la ciudad firmaron una carta de petición al intendente y la presentaron esta mañana con un requerimiento y varios puntos, dando diez días de plazo para que se les informe “sobre los métodos de fumigación utilizados contra el dengue, tipo de producto que se usa y en qué concentración, en qué lugares se ha realizado y en cuáles más se realizará” la fumigación. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.09 4:42 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -