Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/04/09
Robo al Palacio Municipal: ahora pedirían que sea citado el fiscal Daniel Vivanco
Tras la reunión del martes con 4 funcionarios en el Concejo, para el edil Luis Colao hay más certezas de “actitudes negligentes”. Asegura que piensan citar al fiscal y al ex secretario de Gobierno, doctor Sergio Apesteguía.

 

El concejal Luis Colao, de la Coalición Cívica local, se refirió al encuentro sostenido en el marco de la comisión ampliada de legislación con los funcionarios Nasso, Berardo, Palacios y Deluca, con respecto a lo sucedido con el robo de parte la recaudación de la Fiesta del Durazno desde el interior de una caja fuerte en el Palacio Municipal, en el mes de diciembre pasado, cuestión que está en trámite judicial.
“Nuestro pedido era para que venga el intendente pero lo hicieron 4 funcionarios que estuvieron en la comisión de Legislación, que se abrió a quienes quisieran participar”, recordó Colao.

“Se puede empezar a ver qué es lo que ocurrió y fundamentalmente de qué manera se controlaba o era la mecánica del tema de la Fiesta que derivó en el robo de la recaudación”, dijo el edil. “Hemos comprobado por lo menos una negligencia bastante importante con respecto de lo que es el manejo. Acá se argumenta que siempre se hace lo mismo, desde hace 11 fiestas que se toma el dinero, se viene sin custodia y se pone en una caja que no es la de tesorería. Estamos hablando de fondos públicos municipales y no se pueden tener estas actitudes tan negligentes”, según Colao, para quien el manejo que se ha dado deja mucho para seguir viendo, sobre todo con el tema de las cámaras de seguridad, que filmaban pero no grababan: “No nos supieron decir desde cuándo sucedía esto. Por eso vamos a pedir una audiencia con el fiscal Vivanco, que está siguiendo esta causa. Y sería necesario además que el ex secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía, se apersone al Concejo para prestar aclaraciones”, marcó Colao.

En tanto, consultado si tras la reunión le quedaron más dudas o certezas, destacó que lo segundo: “Me quedan algunas certezas que se confirman, como el hecho de no cumplir con la reglamentación por parte de los funcionarios. El reglamento de contabilidad es ley y dice la manera en que se deben manejar los fondos públicos, pero esto no se hizo, no se depositó en la caja de tesorería, no se le dio intervención al tesorero. Hay una actitud desprolija en el manejo, y además han dado argumentaciones muy extrañas como que los artistas si no tenían el efectivo no actuaban, cuando se sabe que todo pago mayor de mil pesos se debe hacer en cheque. No es excusa que los artistas no pueden actuar si no se tiene la plata en la mano”.

Por último, y sobre los discos compactos faltantes de Control Urbano, Luis Colao informó que hay dudas sobre los inicios de sumarios y que no hubo ninguna instalación ni accesorio violentado para el robo: “Alguien entró con llave o vaya uno a saber cómo fue la cosa. Hay que evaluar muy bien la responsabilidad de cada uno”, dijo Colao y destacó que se habla de un total de 250 discos compactos decomisados que fueron robados.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.04.09 3:41 PM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -