Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/04/09
Fiscalización: para Marcelo Suárez “debemos adelantarnos como ciudadanos y participar”
El vecino que encabeza la “Cruzada contra el fraude” propone sumarse. “No es sólo comer un asadito ese domingo y jugar un poco con los chicos en la casa. Hay que tomar conciencia, fiscalizar las mesas”, dijo.

 

El referente mercedino de la lucha contra los peajes, Marcelo Suárez, fue entrevistado en la semana por una radio FM de la ciudad de General Rodríguez. En la nota explicó su actividad centrada en la fiscalización y los preparativos por parte de los propios vecinos de la ciudad en este operativo.

En la audición “Despierta Rodríguez”, Suárez explicó: “Es una iniciativa nueva. Yo me dediqué a la lucha contra los peajes, principalmente en la ruta 5 que tiene una autopista de 18 años sin terminar y no ha tenido otro beneficio que pagar peaje. Pero como se vinieron las elecciones, con un grupo de amigos dijimos que íbamos a ver qué podíamos hacer. Muchas de las cosas que nos aquejan tienen que ver con las elecciones, porque si estamos votando gente o siendo gobernados por alguien que no nos gusta no nos quejemos”.

“Constantemente se dice que hay anomalías en las mesas, que hay voto cadena que yo no lo ví pero se comenta que existe”, dijo en principio Suárez en un diálogo con Rodolfo Belloli, comprometido periodista de Rodríguez que se mostró interesado en la “Cruzada contra el fraude”, cuyo propósito es convocar a los vecinos a participar en la fiscalización de las próximas elecciones independientemente de sus simpatías políticas teniendo como objetivo impedir las maniobras fraudulentas que suelen cometerse en los actos eleccionarios.

Marcelo Suárez desmitificó además el hecho de que existan cámaras en los cuartos oscuros: “Se juega con la inocencia o ignorancia de la gente”, dijo el mercedino, y también cuestionó el manejo de los DNI.

“Le pedimos a la ciudadanía que sean fiscales, estamos tratando de hacer una cruzada de personas independientes. No es sólo comer un asadito ese domingo y jugar un poco con los chicos en la casa. Hay que tomar conciencia de que a partir de ahí te van a gobernar 4 años: hay que fiscalizar las mesas. Incluso se puede ser fiscal sin ser afiliado a un partido, hay que anotarse como fiscal simplemente y tener el ojo bien parado porque para estas elecciones se esperan vivezas y trampitas”, según Marcelo Suárez, quien dijo que a nivel Mercedes surgió esta idea de fiscalización: “Las elecciones son el 28 de julio, hay muy poco tiempo, por algo adelantaron las elecciones. Lo de la crisis no se lo cree nadie, hubo una intencionalidad y la idea es que como ciudadanos también nos adelantemos y participemos”.

En tanto, y ya en diálogo con Máximo Puskovas, durante la audición radial, Suárez destacó que en Mercedes hay varias quejas en marcha y que la intendencia no ha sido buena: “Algo pasa en Mercedes, y hubo un problema serio con el tema de las tasas municipales. Yo me he abocado al tema vial, seguimos en la lucha, la autopista no la van a terminar antes de las elecciones porque hubo una nueva prórroga, y queda todavía el tramo de Luján a Flandria”, afirmó Marcelo Suárez y cuestionó los aumentos en las cabinas de peajes de Rodríguez.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.09 11:53 AM



Google noticiasmercedinas.com





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -