Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/05/09
Rugby: Mercedes RC ganó en San Vicente
Frente a Porteño, que se vio desbordado por la presión mercedina. Como visitante, el resultado final de 18 a 57 fue justo. El equipo de Mercedes se va acomodando de a poco en su juego y en la tabla.

Guillermo Michelini y Ramón Paredes, atentos a la pelota en el aire.

 

(Por Diego Cárdenas) El sábado, durante una hermosa tarde en San Vicente, Mercedes mostró su temperamento. El partido había comenzado muy parejo, con Porteño tratando de tomar la iniciativa con sus forwards, y la visita buscando el lugar por donde acceder al campo rival.

El tanteador se abrió a los 11 minutos, cuando el apertura Juan Pablo Jarkolenec aprovechó un penal y se aseguró tres puntos. Pero después del primer cuarto de hora Mercedes comenzó a hacer una diferencia, ya que sus delanteros empezaron a ganar en las formaciones. Por eso, a los 17, el segunda línea Matías Ferreira consiguió su try, luego de un scrum cinco. Convirtió en gol Joaquín Palazzo.

Tres minutos más tarde, cuando la defensa local estaba desacomodada, Joaquín Palazzo amagó un pase por el centro de la cancha y ya sin marcas corrió para anotar bajo las haches. Convirtió él mismo. Pero la réplica de los de San Vicente no se hizo esperar. Los delanteros fueron llevando la pelota hacia adelante y, luego de un maul, el octavo Ricardo Hernández encaró y logró anotar sobre el lado derecho, a los 26 minutos.

Sobre el final los mercedinos comenzaron a hacer nuevamente diferencia, buscando abrir la defensa rival y moviendo la pelota. A los 37, el centro Juan Mana consiguió su primer try del día, luego de correr tres cuartos de cancha cuando sus delanteros recuperaron una pelota. El descanso los encontró 8 a 21.

La segunda parte fue muy distinta. Mercedes entró a la cancha mostrando mucha presión con los delanteros, y más dinámica en el juego de los tres cuartos. Ya a los 4 Martín Silvestre pudo anotar pegado al banderín izquierdo, luego que sus forwards ganaran mucho terreno por el otro sector de la cancha. A los 8, Carlos Cardozo recogió una pelota perdida en ataque por Porteño, y colándose por la línea rival obtuvo su try bajo los palos. Convirtió Palazzo. Tres minutos más tarde, la defensa mercedina recuperó una pelota en un maul, y una vez abierta por el ciego Joaquín Palazzo, de excelente tarde, apoyó el try que luego él mismo convirtió.

A esa altura la diferencia en la cancha era notable. El trabajo de los forwards mercedinos se destacaba, y los tres cuartos jugaban sueltos y con ansias de definir. A los 18, cuando se jugaba por el medio, Alejo Marciano recibió la pelota, rompió un tackle y, luego de tomar la marca, cedió la pelota a Joaquín Palazzo, que anotó el tercer try de su cosecha. Sesenta segundos después, luego de un lindo pase de manos entre delanteros y backs, Juan Mana facturó, con un try por el lado izquierdo. El gol fue de Kiki Cardozo.

Luego porteño jugó un rato en las 22 visitantes, pero sin poder doblegar la firme defensa de su rival. Cuando se estaban emparejando las fuerzas, Mercedes armó un contraataque que terminó en try de Sebastián Taverne. Después Porteño comenzó a irse adelante con desesperación. Pero sólo al final, a los 36 y 40 pudieron anotar el pilar Fernando Mendoza y el wing Ezequiel Scotti, en un recupero de aire y de amor propio. El resultado final 18 a 57 fue justo.

Mercedes se va acomodando de a poco en su juego y en la tabla. Se pudo ver un pack firme en las formaciones y guardián de la pelota. Ese fue el secreto para que los backs pudieran tener muchas ocasiones para jugar. Por su parte, los tres cuartos corrieron muchísimo. No desperdiciaron las posibilidades que le dio su rival en defensa, y supieron decidir bien para liquidar el partido. Porteño no desentonó en el primer tiempo, pero luego se vio desbordado por la presión mercedina. Es raro verlo tan abajo en la tabla.

Porteño formó con: Fernando Mendoza, Diego Estrada y Mauro Elio, Sebastián Boga y Eduardo Baneira, Christian Martínez, Patricio Giusti y Ricardo Hernández, Diego Velázquez y Juan P. Jarkolenec, Ezequiel Scotti, Nicolás Rivera, Rodrigo Cosacov, Diego González y Mariano Amanuelli. Luego ingresaron: Santiago Matta, Mauricio Abad, Emanuel Pollesek, Emanuel Rodríguez, Mauricio Rodríguez y Carlos Bordón. Completó el plantel: Mariano Garelli.

Mercedes RC formó con: Maximiliano Minutto, Luciano Suárez, y Facundo Santana,
Rodrigo Bengoechea y Matías Ferreira, Facundo Tancredi, Ariel Manazza y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Joaquín Palazzo, Pablo Passaro, Carlos Cardozo, Juan Mana, Juan Silvestre y Martín Silvestre. Luego ingresaron: Gonzalo Cazenave, Nicolás Bossie, Pablo Suárez, Alfredo Fort y Javier Bondanza. Completó el plantel: Sebastián Farola.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.09 10:11 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -