Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/05/09
Construirían un paso peatonal iluminado en terrenos del ferrocarril Belgrano
Se haría en cercanías de la estación Trocha, para beneficio de los vecinos, que solicitan mayor seguridad. La Coalición Cívica presenta u proyecto y ve factible llevar adelante la obra a un bajo costo.

 

Desde el ámbito legislativo concejales de la Coalición Cívica dan curso a una petición puntal de los vecinos del barrio Trocha y sus aledaños, que utilizan en continuado un paso peatonal que carece de las elementales normas de seguridad, en terrenos ferroviarios.

En concreto los vecinos del barrio Trocha han solicitado que el paso que está sobre el terreno del ferrocarril, en vías de la Trocha (Ferrocarril General Belgrano), se transforme en un pasaje iluminado. De esta manera, la Coalición Cívica local tomó el tema y presenta un proyecto, que ingresará en el orden del día del venidero lunes.

La idea es que el recorrido de 40 a 42 entre las vías, cerca de la calle 23, se ilumine con tres columnas y que se construya una vereda de tres metros de ancho: “Si hay buena voluntad y predisposición se podría hacer mucho más, como un lugar para peatones y otro para bicicletas”, según el concejal Jorge Retegui. “Esto se usa mucho y es una vía de comunicación en los barrios. La obra tiene un costo muy bajo, y el propio municipio puede hacer las columnas de iluminación. Hay gente que pasa de noche y de madrugada, transitan desde chicos que van a la escuela temprano a gente que va al trabajo en la madrugada y en la noche, y si de seguridad hablamos este es un tema importantísimo”, dijo el edil.

“Estamos presentando este proyecto para la próxima sesión y esperamos que más allá de que se apruebe el municipio lo tome y lo realice, que además esos sectores ferroviarios sean cedidos al municipio para beneficio de los vecinos”, completó Retegui.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.09 4:15 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -