Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/05/09
Elecciones 2009: Carlos Selva y Martín Zubeldía podrían estar juntos en una misma lista
La posibilidad es barajada ya que las condiciones están dadas. Todo depende de si Selva se suma a las “candidaturas testimoniales”. El intendente lo decidiría a último momento. El miércoles habrá una reunión clave.

La intención "testimonial" de Selva no se ha hecho pública

 

Luego de que el oficialismo a nivel provincial quedara definido en un frente electoral bajo el nombre de “Frente Justicialista Para la Victoria” en los distritos deben dilucidarse situaciones para ver cómo se conforman las listas para el legislativo, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia valorada y practicada por el propio gobernador, de ser un “candidato testimonial”. En el caso de Mercedes, podría darse por esta situación puntual que el actual intendente Carlos Selva y el edil Martín Zubeldía (otrora rivales) vayan juntos en una misma boleta, el uno encabezando la lista (para no asumir) y el otro secundándola, pasando a ser de esta manera al primer lugar tras la hipotética renuncia “testimonial” de Selva. Aunque no hay precisiones sobre esto y algunos apuntan que recién el miércoles y sobre el cierre del plazo estarían las certezas.

El oficialismo kirchnerista en la provincia de Buenos Aires se presenta como Frente Justicialista para la Victoria y es integrado por 13 fuerzas políticas: el PJ, el Partido para la Victoria, el Partido Intransigente (PI), el partido Demócrata Cristiano, el Conservador Popular, Demócrata Cristiano, Hacer por Buenos Aires y el Frente Grande. Sus candidatos provinciales serán Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y la actriz “Nacha” Guevara. En tanto, en Mercedes esta es una semana de definiciones.

Este miércoles habrá una reunión importante para tener en claro cómo se van a perfilar los nombres. Es que si bien Selva no aseguró aún, como otros, que será un “candidato testimonial”, lo que se dice desde su entorno es que el intendente Carlos Selva es de definir todo a último momento.

Para considerar tiene que entre los concejales oficialistas cesan su mandato Marisa Defelippe, Juan Montoya y Alberto Teijeiro. A ninguno le habrían ofrecido la renovación, aunque todo puede ser y esta semana se espera quede determinado. De esta manera, hay quienes se animan a sostener que Selva y Zubeldía pueden ir en la misma lista, dado que hay que organizar a las dos líneas en una. Los bloques ya sellaron acuerdos, pero hay aspiraciones de todos lados, y cruzadas.

Los que presumen que pueden ir juntos los otrora rivales Selva y Zubeldía, se basan en que si Selva se presenta como candidato testimonial todo puede ser, ya que por el Partido Justicialista terminan su mandato Miguel Etchegaray y el referido Martín Zubeldía, lo que marca que las condiciones están dadas.

Para ocupar un cargo en la lista del Frente, nombres en danza hay varios. Además de Selva y Zubeldía suenan fuerte los de Rodolfo "Fito" Príncipi, Patricia Prenitune y Florencia Balzategui, quienes son en teoría posibles, además del nombre del gremialista de Luz y Fuerza, Mario Viñales.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.09 3:46 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -