Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/05/09
ATE responde al ministro de Trabajo: “Cuartango sabe que está incumpliendo los acuerdos que firmó”
Los cuestionamientos surgieron en el marco de dos nuevas jornadas de paro este jueves y viernes. Consideran “desatinadas” las declaraciones del funcionario. “Quien está pisoteando la paritaria es el gobierno”, aducen.

 

Mediante un comunicado de prensa, desde la Asociación de Trabajadores del Estado, cuyos afiliados irán al paro durante los días de mañana y pasado, tal cual se informó, deteniendo la actividad en varias dependencias, y a través de los secretarios generales se le respondió con dureza al ministro de Trabajo, que había cuestionado el accionar del gremio en la paritaria.

La posición de ATE ante lo que consideran “desatinadas” declaraciones del Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango (había acusado a esa organización gremial de los estatales de “desnaturalizar y bastardear la negociación colectiva”, desestimando la lucha que se viene llevando adelante) fue dada por el Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires y Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy. “Cuartango sabe que está incumpliendo los acuerdos que él mismo firmó”, dijo este secretario.

“Quien está pisoteando la paritaria es el propio gobierno que viene incumpliendo los acuerdos paritarios firmados incluso en agosto del año pasado. Cuartango tiene sobre su escritorio todas las actas paritarias firmadas con los sindicatos estatales y él mismo reconoce que muchos de esos acuerdos no se implementaron. Y en estos dos meses que venimos discutiendo en la paritaria el gobierno no hizo nada para avanzar en la resolución de esas cuestiones que involucran cuestiones sensibles para los trabajadores como nombramientos de personal en salud e institutos de menores, reubicación de personal y pase a planta de trabajadores  precarizados. Eso es bastardear la negociación colectiva”, afirmó Godoy, para quien la paritaria “debe ser un ámbito para que los  trabajadores discutamos con absoluta libertad nuestras condiciones laborales y salariales. ATE no va a una paritaria para acatar las propuestas cerradas que baja el gobierno. No vamos a avalar un acuerdo salarial que no cubre las expectativas mínimas, ni vamos a tolerar que lo que hoy se acuerda mañana sea desestimado”.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.09 7:37 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -