Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/05/09
El Grupo de Jubilados Independientes reclama que se trate un proyecto en Luján
Piden el respaldo de los ediles de la vecina ciudad en su lucha por la movilidad, una mínima de 1600 pesos, la ANSES y el PAMI. Días pasados estuvieron en la Curia Eclesiástica de Mercedes.

 

Luego de haber mantenido una auspiciosa reunión en la Curia Eclesiástica de Mercedes, ahora el Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján pidió a los concejales de esa localidad el tratamiento de un proyecto de resolución presentado el 8 de abril y que se encuentra en estudio en las comisiones de Ecomomía y de Derechos Humanos.

En su iniciativa, el GJI pide al Concejo que acompañe a los jubilados en sus reclamos por el 82 por ciento móvil en la misma categoría cargo y/o función del trabajador activo; por 1.600 pesos de jubilación Mínima Vital y Móvil y el restablecimiento de las escalas jubilatorias; para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y sus recursos sean administrados por “los interesados (trabajadores y jubilados) con participación del Estado” y la devolución de nuestra obra social INSSJP, PAMI.

Problema de toda la sociedad
“No nos resignamos a recibir migajas”, advierte el proyecto presentado al presidente del Concejo, Hernán Mosca, y recuerda que “alrededor del 90 por ciento está por debajo de las líneas de la pobreza e indigencia”.

“La denominada Ley de movilidad 26.417 es inconstitucional en tanto no repara el atraso de los haberes previsionales y no vincula la jubilación con la evolución de los salarios de los activos”, indica el escrito y apunta que “este atraso quedó demostrado con el último aumento del 11 por ciento”.

Por otra parte, el GJI reconoce que “la eliminación de las AFJP por la Ley 26.425 ha sido un paso adelante, pero es totalmente insuficiente si no se sanciona una ley previsional conforme con los principios constitucionales”.

“Mantenemos nuestro reclamo de que la ANSES debe constituirse como una entidad pública no estatal, con autonomía económica y financiera, administrada por jubilados con la participación del Estado”, afirma.

“Los recursos de la ANSES son patrimonio de los jubilados y deben servir, prioritariamente, para asegurar un nivel de vida digno a sus beneficiarios; nos oponemos a que esos recursos se utilicen en forma discrecional y sin control alguno por parte del Gobierno, esgrimiendo la existencia de un superávit  ficticio, en tanto no se actualicen correctamente los haberes previsionales”, manifiesta también.

“Señores concejales, el problema de los jubilados no es sólo nuestro, lo es de toda la sociedad en su conjunto”, concluye el proyecto de Resolución solicitando que, de ser aprobado, sea enviado a la Presidenta de Nación, a los Presidentes de ambas Cámaras Legislativas, al Director del ANSES y demás  autoridades que estimen competentes, “con comunicación a los restantes municipios de nuestra Provincia, invitándolos a hacer lo propio, a fin de lograr una fuerza político-social que nos ayude a lograr nuestros objetivos”. 

Firman la iniciativa José Pedro Bonvecchi, Santiago Basso, José Braulio Cabrera, César Cepeda, Alberto Aguilera y Francisco Maresciallo.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.09 2:25 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -