Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/05/09
Piden que los colectivos cambien recorridos y se derogue la ordenanza de estacionamiento
Las medidas son parte de un paquete de proyectos legislativos que presentan en relación al tránsito desde la Coalición Cívica. También exigirán que no se expenda combustible a las motos cuyos conductores no tengan casco.

Jorge Retegui y Luis Colao, integrantes del bloque de la Coalición

 

Este jueves al mediodía se llevó adelante una reunión con la prensa por parte del bloque de concejales de la Coalición Cívica de Mercedes y sus dirigentes, para anunciar la presentación de varios proyectos relacionados con el tránsito. En uno de ellos plantean el cambio de recorrido de la línea 57 Atlántida y las que son de media y larga distancia, para que no sigan utilizando las avenidas 17 y 29. En otro exigen la derogación de la ordenanza de estacionamiento medido.

Esta serie de proyectos son para la sesión del lunes venidero: “El tránsito es un tema central, una de las grandes materias pendientes que tiene el Departamento Ejecutivo luego de casi 6 años de estar en el ejercicio del poder, junto con el de la seguridad. Siempre se han tenido propuestas espasmódicas o maquillaje, pero no políticas de fondo. Es necesaria cierta articulación, por lo que estuvimos proponiendo que se contratara a empresas o instituciones públicas que pudiesen elaborar un diagnóstico. Pero esto no ha ocurrido y no podemos dejar supeditada nuestra labor legislativa a los vaivenes políticos circunstanciales”, dijo el edil Luis Colao y anticipó que las medidas presentadas tienden a ordenar la cuestión del tránsito de una vez.

En este sentido marco que la colocación de canteros en las avenidas de mención han producido un “colapso” por el que se propone un nuevo recorrido para el transporte de pasajeros que circula por la ciudad. En la punta de los canteros, además, piden que se coloque la señalización de “prohibido girar a la izquierda”.

En la reunión con la prensa, de la que también participaron el concejal Jorge Retegui y los integrantes de la Coalición José Cestari y Daniel Díaz, se habló de lo mala que es la semaforización en Mercedes: “No hay una coordinación, con lo que se impide que el tránsito tenga fluidez, por lo tanto estamos pidiendo que los semáforos tengan una frecuencia tal que permitan lo que se llama la onda verde”, dijo Colao al respecto.

Por otro lado, desde la CC Mercedes apuntan a las motos y la importancia del uso del casco: “Es mayor la cantidad de motos y no se logra el uso del casco, que es obligatorio”, cuestionó el edil Colao y recordó que hay convenios firmados que no se cumplen. En este sentido se presenta un proyecto de ordenanza que sea obligatorio en el partido que al cargar combustible tanto el conductor como el acompañante deban usar casco, o no se les despachará.

En otro orden, la ordenanza de estacionamiento medido piden que se derogue, ya que no se ha cumplido su fin de beneficencia ni se controla: “No hay políticas al respecto, por lo tanto esta norma resulta de una aplicación inoperante y pedimos la derogación de las ordenanzas 5638 y 5733, que tienen que ver con el estacionamiento medido y el estacionamiento de mano derecha. Además proponemos la conformación del Consejo de Tránsito para que se expida”, explicaron a la prensa.

Por último, otro proyecto busca la sistematización de los lomos de burro, para que sirvan también como rampa para discapacitados, se integren y sean útiles al tránsito.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.09 11:05 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -