Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/05/09
Concejo: este lunes, sesión ordinaria a las 18 horas
Se envían al archivo unos 27 expedientes y son presentados 7 nuevos proyectos. Desde las comisiones aconsejan la aprobación de la creación de una licencia única de conductor de transporte público en Mercedes.

En el recinto del Concejo Deliberante se espera el desarrollo de una nueva sesión, este lunes

 

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, ubicado en avenida 29 número 575, planta alta, se dio a conocer el orden del día de la sesión ordinaria que tendrá lugar este lunes 11 de mayo de 2009 desde las 18 horas.

Entran 4 peticiones particulares que son destinadas a las comisiones. Estas, despachan por unanimidad aconsejando su aprobación: el proyecto de ordenanza (de la Coalición Cívica) para la creación de una licencia única de conductor de transporte público en Mercedes; la petición particular de “Vecinos por el Medio Ambiente” solicitando retiro de escoria de plomo en varios lugares; el proyecto de resolución (del PJFPV) para la colocación de medidores del tipo prepago de energía eléctrica; el proyecto de resolución (de la CC) solicitando informes varios a OCCOVI y al OPDS, sobre relevamiento y estudio del Arroyo Balta; el proyecto de resolución (del bloque SI) dirigido a EDEN SA para la revisión de facturas; una petición particular de vecinos de Gowland y Agote, para obras varias en Gowland, Agote y La Pampita; entre otros.

En tanto, van al archivo la petición particular de Gustavo Genovecio para el relevamiento del patrimonio histórico de Mercedes y la confección de un registro; la de la señora Nora Alvarado sobre situación de la comisión de preservación de Patrimonio; un proyecto de resolución (de la UCR), con pedidos de informes varios sobre la oficina de Prensa; una petición particular de “Unidad y Lealtad” sobre informes del funcionamiento de la Planta Depuradora de líquidos cloacales; el proyecto de ordenanza (COPEBO) sobre separación de residuos en instituciones educativas en “húmedos” y “secos”; la idea y petición particular del Colegio Santa María para la instalación de una antena de internet en Tomás Jofré; el proyecto de resolución (de la CC) sobre informes del estado de ejecución del convenio sobre la soja en terrenos en que se construirá la cárcel federal; el proyecto de resolución (CC) solicitando al Departamento Ejecutivo extreme controles en bar de 28 esquina 25; la petición particular de “Espacio Mercedes” solicitando adhesión a la Ley 24.374 de Regulación de tierras de viviendas; el proyecto de resolución (SI-CC) sobre veto a remuneración de Funcionarios, concejales e Intendente de Ordenanza N°6656/08; entre otros, totalizando 27 expedientes.

Con despachos divididos se muestran 5 expedientes: un proyecto de resolución (SI) solicitando informes sobre pozo bombeo en 35 y 40; un proyecto de ordenanza (CC) para designar con el nombre “Hipólito Irigoyen” al Acceso calle 11 entre Avenida 2 y Ruta N°5; un proyecto de ordenanza (SI) para crear el Parlamento de la Tercera Edad en el ámbito del Concejo Deliberante; un proyecto de resolución (SI) rechazando incorporar fondos del IPS al presupuesto de la Provincia; y una petición particular solicitando excepción a la Ordenanza Modelo Transporte Escolar.

Por último, los proyectos presentados son 7, a saber:

1. Expediente N°93/09-HCD; Proyecto de Ordenanza (PJFPV); colocación de dos carteles indicadores en 37 entre 2 y 4, 4 y 35. (a comisiones de Tránsito, Obras Públicas y Hacienda)

2. Expediente N°96/09-HCD; Proyecto de Ordenanza (PJFPV); construcción de refugio de colectivos en calle 506 y 515. (a comisiones de Tránsito, Obras Públicas y Hacienda)

3. Expediente N°209/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); instalar 2 focos en calle 604 entre colectora y 22. (a Obras Públicas y Hacienda)

4. Expediente N°516/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); instalación de un foco de alumbrado en cale 49 entre 10 y zanjón. (a Obras Públicas y Hacienda)

5. Expediente N°1316/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); reserva de estacionamiento para motos en calle 23 N° 829, frente al Club Gimnasia. (a Tránsito y Hacienda).

6. Expediente N°1056/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); instalar 2 focos en calle 6 y 45, 6 y 47. (a Obras Públicas y Hacienda)

7. Expediente N°1607/09-DE; Proyecto de Ordenanza (DE); convenio Programa de Fortalecimiento Institucional entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez y la Municipalidad de Mercedes. (a Legislación).

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.09 6:04 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -