Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/05/09
Buscan crear un área para atención de víctimas de delitos en la Provincia de Buenos Aires
El proyecto está en estudio en la Legislatura bonaerense. Habrá un espacio que destinaría el poder judicial para atender a las víctimas y estará a cargo de profesionales psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.



 

La legislatura bonaerense estudia un proyecto que busca crear un área dependiente de la certera de salud cargo del ministro Claudio Zin, de atención de víctimas de delito en la provincia de Buenos Aires. Habrá un espacio que destinaría el poder judicial para atender a las víctimas y estará a cargo de profesionales psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.

La iniciativa tiene por finalidad llevar adelante la puesta en funcionamiento de un área destinada a la atención de aquellos ciudadanos que han sido víctimas de algún delito. Asimismo, el Ejecutivo Provincial preverá en el presupuesto provincial las partidas necesarias para garantizar la puesta en marcha y funcionamiento del área mencionada.

Según explicó la autora de la norma, Mirtha Calmels (de Concertación Plural), “actualmente no existe, en forma orgánica, ninguna dependencia especializada que garantice un adecuado marco de contención para quienes hayan vivido una experiencia traumática relacionada con hechos delictuosos”.

La iniciativa establece que la atención de las víctimas de un delito deberá ser gratuita e inmediata, como así también los tratamientos de profesionales (psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales), a fin de paliar las secuelas del hecho delictivo.

Para la legisladora, el Estado debe asumir el rol tutelar que le corresponda para brindar la atención inmediata a la víctima sin esperar que sea esta la que busque la asistencia.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.09 10:15 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -