Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/09
Jubilados solicitan que el gobierno deje de absorber los fondos previsionales
Grupo de Jubilados Independientes de Luján piden control parlamentario para los fondos de la ANSES. Presentaron en el Concejo de la vecina ciudad un proyecto que apoya la iniciativa de un grupo de diputados nacionales.



 

El Grupo de Jubilados Independientes (GJI) de Luján presentó ayer al Concejo Deliberante de la vecina localidad un proyecto de Resolución en el que se impulsa la adhesión de los ediles a una iniciativa parlamentaria. En ella se reclama al gobierno nacional que “se abstenga de seguir incumpliendo la ley 26.425 que estableciera la absorción de los fondos previsionales por parte del ANSES, hasta tanto el Honorable Congreso de la Nación constituya la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social”.

Los diputados Nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, María América González y otros piden en un proyecto de Resolución que el Poder Ejecutivo “cree y ponga en funcionamiento el Consejo del Fondo de Garantía de sustentabilidad del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) establecido por el artículo 12 de la ley 26425” y que “asuma como provisorias las decisiones tomadas hasta este momento, ya que las mismas deberán ser revisadas por los órganos de control mencionados”.

El GJI expresa de esta manera su apoyo al proyecto de los legisladores mencionados y solicita al Concejo que haga lo propio. Según expresan los diputados en sus fundamentos, “una de las principales misiones tanto de la Comisión Bicameral como del Consejo es monitorear las decisiones de inversiones que se preveé adoptar relativo a los recursos acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES”.

Este Fondo se ha engrosado con los activos que en poder de las AFJPs se han traspasado al ANSES. Acumula un total de recursos por 91.641,8 millones de pesos, una masa de recursos que excede en un 40 por ciento a la totalidad de jubilaciones y pensiones que tiene previsto afrontar la ANSES durante el 2009.

“Mientras el Congreso Nacional y la ANSES incumplen con lo dispuesto por la ley 26.425, el Gobierno ha utilizado los recursos acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar los paquetes anti crisis orientados a abastecer de crédito al consumo satisfecho y el Mega Plan de Obra Pública”, advierten los diputados.

Y añaden que “como los recursos que se acumularon en el ANSES son el resultado de haberes de miseria (690 pesos) para el 80 por ciento de los jubilados, así como del aporte que los trabajadores activos y el conjunto de la sociedad, su orientación debe ser previamente debatida por los involucrados”.

Firman el proyecto del GJI: Heriberto S. Basso, Braulio J. Cabrera, Alberto Aguilera, José Pedro Bonvecchi, César Cepeda y Francisco Maresciallo.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.09 9:01 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -