Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/05/09
Liliana Gutiérrez: “Elecciones están tapando todo”
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales asegura que hay que seguir dialogando y trabajando. No descarta que se lleve adelante una medida de fuerza en breve. Preparan un listado para recategorizar empleados


 

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes, la dirigente gremial Lilian Gutiérrez insiste en la búsqueda de la recomposición salarial para los empleados de las reparticiones comunales y asegura que el diálogo hay que sostenerlo, ya que es la única manera de conseguir avances. En ese sentido se reunió brevemente en el día de ayer con el intendente Carlos Selva, a quien le informó que está preparando un listado de empleados para plantearle su recategorización.

“Yo sigo defendiendo a ultranza la Mesa de Relaciones Laborales, ya que es importantísima. Si no hay diálogo no puede haber acuerdos. Yo he participado en distintas reuniones con el jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo de la provincia. Están avanzadas las reuniones como para conseguir tres puntos de antigüedad para todos los empleados. Nosotros lo venimos cobrando con otro concepto desde 2004 pero queremos que salga en todos los municipios de la provincia, y le llevamos un anteproyecto de una paritaria municipal, porque cuando hay aumento de empleados públicos nunca entramos los municipales, porque está relacionado con las autonomías. Hay que cambiar o agregar una palabrita más, que es ‘empleados públicos’ o ‘municipales’, si logramos eso todo sería automático y no deberemos pelear en cada distrito. Suponemos que algo va a haber antes de junio: ya tenemos 300 pesos como suma no remunerativa y hay jurisprudencia de municipios donde se paga como remunerativa no bonificable, pero lo ideal sería que pase al básico”, explicó en un principio Liliana Gutiérrez. “Si no se hace el depósito al IPS el jubilado no cobra, debemos avanzar. Hay que ver en cuántas etapas logramos que las sumas no remunerativas pasen al básico”, agregó.

La coparticipación
En tanto, sobre lo conversado con Carlos Selva en el día de ayer, la gremialista destacó: “El presupuesto se firmó a principios de año y el intendente me comentó que la coparticipación no llega en la totalidad. Yo le dije que va a llegar antes de fin de alo, pero él me dijo que le hace falta que le llegue ahora. De eso también hablamos en la provincia y entre los puntos que pedimos hacemos hincapié en eso, para que las coparticipaciones lleguen en tiempo y forma a las municipalidades, para que el dinero esté. Yo creo que va a haber aumento de tasas o se llegará a acciones legales con los que no pagan, ya que la Municipalidad tiene que recaudar porque habiendo dinero no tenemos por qué no cobrar lo que nos merecemos”.

Al día de hoy y según detallo Gutiérrez, el básico de los municipales es de 927 pesos, además cobran 300 pesos como suma no remunerativa y 100 pesos en concepto de presentismo. “Recorriendo la provincia de Buenos Aires hemos juntado regionales y observamos tres lugares muy críticos, como Nueve de Julio, Merlo y José C. Paz, que están muy abajo, pero por ejemplo Pinamar tiene 2.020 pesos de básico. Es una comuna que recauda, en cambio Nueve de Julio tiene 490 pesos de básico y 400 de suma no remunerativa. Lo mejor serían 3 mil pesos de sueldo como para que te alcance para vivir. Hay que emparejar para arriba. Los empleados están dispuestos al diálogo, pero hay que esperar. Estas elecciones están tapando todo, mientras tanto debemos seguir trabajando, con unidad, solidaridad y organización. No se puede descuidar lo que se le da al afiliado, y hay que continuar con los reclamos. Las elecciones van a pasar, y no creo que el 29 ó 30 nos cambie nada. No tenemos que dejar de hacer los reclamos que estamos haciendo”, afirmó la gremialista, explicando asimismo que ni bien terminen la recorrida por la provincia se hará un plenario de secretarios generales y ahí decidirán cómo seguir, con la posibilidad de que se haga una medida de fuerza: “La situación es difícil y el semestre que viene no va a ser fácil. Con el invierno se suman más los gastos y será delicado, hay que prestar mucha atención y trabajar todos juntos. El diálogo es la herramienta fundamental, por lo que lo principal es agotar el diálogo y luego se verá”, dijo.

En tanto, informó que la semana que viene habrá un encuentro de gremios, y que desde la ATM están preparando un listado para recategorizar empleados que desde el año 2001 no ascienden.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.09 4:47 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -