Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/05/09
Jornada de monotributo social en la AJB local
Fue organizada por promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reciben consultas en el Centro Referencia Mercedes, que esta semana comenzó a funcionar en calle 23 entre 16 y 18.

Se facilitaron trámites, esta mañana



 

Esta mañana en dependencias de la Asociación Judicial Bonaerense tuvo lugar una jornada de monotributo social, organizada por promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se mantuvieron entrevistas con interesados y además se les facilitó la tramitación a varios, para su inclusión.

Una de las visitantes, Alejandra Naranjo, comentó en relación a la operatoria: “La actividad se realiza desde el programa de promotores territoriales. Vino la ministra a Mercedes y estuvo entregando Talleres Familiares y anunció el monotributo social, que es para la inclusión de todas las personas que no están legalmente en un trabajo blanqueados. Consiste en la incorporación a una obra social, para que cada vecino pueda facturar y pueda incorporar al grupo familiar en la cobertura. Es de alguna manera legalizar a los vecinos en el sistema”, dijo y destacó que el trabajo está abocado específicamente a las personas que hagan alguna producción: “Una peluquera, un artesano, un albañil o alguien que preste un servicio y pueda facturar hasta 1.200 pesos mensuales. Superado eso pasa al monotributo normal”, explicó Naranjo y afirmó que en la asignación familiar por hijo se le abona 45 pesos a cada beneficiario y se pueden incorporar hasta 5 hijos: “La cobertura de la obra social del titular es de 23.50 que es el 30 por ciento, el resto lo paga el ministerio, y lo mismo pasa con el grupo familiar, que paga 19.50 por adherente”, agregó.

Además marcó que de paso por algunos distritos del interior bonaerense, como Mercedes, se encontró con buena repercusión: “Todos quieren incorporarse. La gente tiene la posibilidad de facturar y pueden ser proveedores del Estado y del municipio. Se abren puertas, son políticas sociales especificas de incorporaron”, valoró en cuanto a esta mejora en la condición laboral.

En Mercedes habrá otros operativos luego de este, que fue dedicado a los integrantes de los talleres familiares. Quienes estén interesados pueden acercarse al Centro de Referencia Mercedes, que esta semana comenzó a funcionar en calle 23 entre 16 y 18, con la idea de capitalizar todos los programas nacionales, y funcionar como base del Ministerio de Desarrollo Social en la comuna.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.09 3:33 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -