Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/05/09
El Partido Obrero llama a votar en defensa de los intereses genuinos de los trabajadores
Presentaron su lista de cara a las elecciones. Cuestionaron candidaturas testimoniales “truchas”. “El gobierno de Kirchner va a devaluar, y la Coalición y De Narváez defienden el mismo sistema”, advirtió Julio Sena.

Sergio Resquín, candidato a consejero escolar, junto a Patricia Bojorge y Julio Sena



 

Este mediodía en el “Living music bar” los candidatos del Partido Obrero de Mercedes hicieron su presentación pública ante los medios y la población de la conformación de su lista, a poco de las elecciones del 28 de junio.

“El Partido Obrero va a ser la única fuerza que va a agitar respecto de la crisis mundial, de la ola de despidos, suspensiones, anticipo de vacaciones, achicamiento salarial, somos los únicos que vamos a abordar este eje y las salidas para esta crisis. Abundaremos sobre estos aspectos y tendremos un programa para los trabajadores respecto de esta situación”, dijo en principio Sergio Resquín, docente y candidato a consejero escolar, para quien las candidaturas testimoniales son “truchas” y en ciertos casos “una estafa”: “La candidatura de Zubeldía es una estafa, porque hace 2 años atrás la población veía que se presentaba como el opositor a Selva y hoy van en la misma lista. Se lo votó como opositor y esto se verifica en todas las fuerzas, hay una decadencia del régimen político y hoy no hay ningún tipo de pudor por parte de los candidatos patronales para transar cargos con vistas a las elecciones. El sistema está en decadencia y esto contrasta con la lista nuestra, que está llena de luchadores. Somos un grupo que estamos siempre presentes en las luchas, no somos improvisados ni somos candidatos de laboratorio. Las caras nuevas no se ven en el Partido Obrero, nosotros estamos siempre, somos dirigentes políticos y no nos ocultamos en otras actividades”, agregó Resquín y destacó que van como candidatos a concejales Patricia Bojorge, Pablo De Marco, Julio Sena, Liliana Moreno y Walter Altavista; y él mismo, Susana Carreras y Alejandro Lombardo como consejeros escolares.

En tanto, la docente Patricia Bojorge comentó su punto de vista sobre el adelantamiento de las elecciones: “Se supone que la gente vota cosas legitimas, pero eso no ocurre. El adelantamiento esta hecho a la altura del kirchnerismo, para salir mejor posicionado en la legitimación de este fraude electoral, ya que dicen que no van a asumir”, dijo y destacó la crisis mundial “sin retorno” que en el orden nacional y provincial se ha tratado de resolver en contra de los trabajadores y del pueblo: “Trataron de meterle manos a los fondos del ANSES para subsidiar a las patronales y el capital privado con fondos del Estado que deberían ser parte de los aumentos para los jubilados. Lo mismo ocurre en el IPS en la provincia de Buenos Aires. La crisis no se va a resolver con capital del propio capitalismo, sino que la quieren resolver con las arcas del estado. Los municipios no tienen en cuenta las necesidades concretas y acomodan ordenanza, leyes, o el presupuesto en función de lo que marca el kirchnerismo y el oficialismo. Los que aparentan de oposición son cómplices y hacen el caldo gordo. Y Selva ha fracasado en todos los órdenes, el presupuesto votado es deplorable, dice que va a aumentar a la planta de funcionarios y ningunea a los trabajadores municipales. Todo esto en el cuadro de una descomposición capitalista y del Estado: tenemos que reflexionar y ver que el Estado permanentemente ha actuado como un disciplinador de los gremios y metiendo mano a las cajas, nada para resolver los problemas prioritarios de los vecinos y ciudadanos. Se descuidan prioridades como la emergencia habitacional de Mercedes. Se anuncian planes y no se ejecutan o sólo en un porcentaje que no resuelve los problemas. Hay que prestarle atención a la obra pública”, dijo y cuestionó “el carácter de clase” que tiene el presupuesto. “Si llegamos al Concejo vamos a dar una política de defensa de los intereses genuinos, con por ejemplo el pase a planta permanente de los municipales, un salario igual al costo de la canasta familiar, la apertura de paritarias, con una ley para que suspendan los despidos en Mercedes. Hay cesantías encubiertas y debemos tomar parte de estos problemas y comprometernos. A la caída del salario y la truchada del INDEC hay que discutirla”, comentó a la espera de poder dar continuidad  a un trabajo permanente de organización de distintos sectores sociales que puedan hacer sus propios planteos.


Candidatos del Partido Obrero, este mediodía en plaza San Martín

A nivel local, para Julio Sena, otro de los candidatos, es un buen momento para el Partido Obrero: “El gobierno de Kirchner va a devaluar, y la Coalición y De Narváez defienden el mismo sistema y para los trabajadores después del 28 de junio hay un desafío. La crisis la tienen que pagar los capitalistas. Nosotros hemos presentado proyectos sobre salud y vivienda y han sido cajoneados. Este Concejo necesita un aire de los trabajadores, es la hora de que tengan una voz obrera para sacar estos temas a la luz, y sacarle la máscara a esta gente. Es la hora de los trabajadores. Esta gente no representan a nadie, sólo a los intereses de los partidos”, dijo Sena.

En tanto, a Pablo De Marco se le indicó sobre las visitas de campaña de los demás partidos, a lo que comentó que el lunes 25 de mayo estará Laura Khon, candidata a diputada nacional del Partido Obrero: “Estaremos recorriendo el barrio Blandengues, luego haremos una recorrida por Gowland y queremos que quienes quieran dialogar con la candidata puedan hacerlo en la plaza San Martín desde las 17 horas”, explicó y cuestionó el “gran acuerdo” entre todas las fuerzas para implementar un plan de ajuste con devaluación después del 28 de junio que incluirá achiques y un parate en la obra pública. “Avanzará la ola de despidos y suspensiones. Advertimos a los trabajadores de las empresas mercedinas que nos espera un proceso de grandes luchas. En Mercedes tiene que haber legisladores obreros”, completó el joven candidato a concejal.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.09 2:53 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -