Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/05/09
Según Felipe Solá, “el modelo no puede seguir”
“Se dice de acumulación, distribución e inclusión pero no hace nada de eso”, opinó. En su visita a Mercedes dio una conferencia junto a los candidatos locales, cuestionó las políticas económicas, y criticó la gestión de Daniel Scioli.

Jocoso y bromista, tal su estilo, tuvo duras críticas para con la gestión del gobernador


 

Este sábado 23 de mayo al mediodía el candidato Felipe Solá llegó a la ciudad de Mercedes para realizar una caminata por las calles céntricas junto a los referentes locales de Unión PRO. Ofreció, además, una conferencia de prensa en el marco de las inminentes elecciones que lo tienen como uno de los protagonistas, respondiendo a las preguntas que se le hicieron. Jocoso y bromista, tal su estilo, tuvo duras críticas para con la gestión del gobernador Daniel Scioli, a quien también definió como un “candidato trucho”, y aseguró que en lo personal había resuelto renunciar a su banca como legislador por estos días, cosa que le fue aceptada. En tanto, le deseó "lo mejor" aunque “no en lo electoral” al intendente de la ciudad Carlos Selva, quien dijo sigue siendo su amigo.

En principio hay que decir que Solá llegó directamente a la esquina de 16 y 29, donde un numeroso público en su mayoría adherentes de Unión Pro y los candidatos locales y la prensa lo aguardaba desde unos minutos antes. Suspendida la visita prevista a la curtiembre Magromer, comenzó entonces la caminata, recogiendo saludos y la simpatía de todos los que se cruzaba, en el centro comercial.

En la confitería Oicos, de 22 y 25, lo esperaba la prensa y allí el ingeniero Felipe Solá respondería a las cuestiones planteadas desde los medios de comunicación. Quien introdujo al candidato fue el que aspira a ser concejal en primer término, Juan Carlos Benítez, marcando que cada uno en la manera en que le toca está “convencido por mejorar la calidad de los habitantes de la provincia, Felipe como diputado nacional y nosotros como concejales”: “Nuestras propuestas son las mejores, nuestros candidatos son los más confiables”, agregó y completó Benítez, mencionando a los integrantes de la lista local como candidatos a concejales y a consejeros escolares titulares y suplentes, entre los que están Carlos Aristi, Ruth Muracca y otros.


En la caminata por el centro de la ciudad, junto a los candidatos locales y la gente

Solá dijo que estaba “contento” de estar en la ciudad y pidió un “café puro”: “Parece verano pero no es, parece una campaña electoral y lo es”, dijo en principio mostrándose “conforme” con la lista de Mercedes, a su entender “representativa y heterogénea”, acorde con “una época de final de algo y un comienzo de algo que recién se cristalizará en 2011”.

Luego recordó que en este Partido de Mercedes él vota, y que hay “un malestar en la Argentina” a causa de la recesión económica y un desgaste no sólo en el gobierno sino también en la gente: “Es una especie de cansancio de la confrontación, respecto de la división entre los argentinos generada porque unos acusan a otros y se supone que existan buenos y malos”, dijo. Criticó la no distribución y la falta de unión de los argentinos: “Muchos de los que integramos esta lista somos peronistas, porque pensamos que el único heredero que dejó Perón es el pueblo. El 65 por ciento de la gente en Argentina está en contra de este gobierno, por eso me pregunto si este gobierno puede decir que es peronista. Cuanto más peronista es uno más abierto debe ser”, indicó. “Debe ser plural, debe tener objetivos grandes como la unión nacional y el crecimiento y la distribución”, agregó.


"Hasta la puerta del cementerio acompaño a cualquier amigo, aunque adentro no", dijo

El ex gobernador aclaró que con el tema de la discusión de la Resolución 125, personalmente criticó actitudes y trató de ponerse objetivo, pero “el gobierno se cerró y asumió el rol de dictador ideológico”, lo que lo llevó a la ruptura y a alejarse del ex presidente Kirchner y su gestión. “El gobierno tendrá que darse cuenta de que debe ser diferente para sacar la Argentina adelante. Y esta elección es clave para obligarlos a que tomen esa decisión”, dijo Solá.

Se le consultó además cuál era su relación con el intendente de Mercedes, a quien ha visitado muchas veces como gobernador, en tiempos pasados. “Yo me fui y el intendente no. El se quedó. Tengo una excelente relación con él pero hasta la puerta del cementerio acompaño a cualquier amigo, aunque adentro no. A mí no me llevan ni con el látigo ni con la chequera a ningún lado, tengo muchos defectos pero soy independiente. Y en este sentido hay que recordar lo que decía el pobre con su sabiduría: ‘En mi hambre mando yo’. Yo me fui, pero lo hice en serio. Muchos amigos se quedaron ahí, entre ellos Selva. Y bueno, le deseo lo mejor, salvo en lo electoral”, afirmó Felipe Solá.


Solá se mostró distendido en una apurada campaña electoral

También se refirió al eufemismo “testimonial” y al déficit de la provincia de Buenos Aires, cuestionando a Daniel Scioli: “Hoy la provincia está como en mayo de 2001 y yo lo deje a él con plata suficiente como para que con una administración sana pudiera seguir”, indicó. “Sabe promocionarse, gasta 5 veces mas que yo en toral en publicidad y `propaganda y la provincia está mucho peor. Candidatura trucha, o un gobernador testimonial, él elige”, agregó sobre Scioli.

Se le consultó sobre qué podría pasar con la economía tras las elecciones, a lo que indicó que el dólar podría seguir estable, aunque teniendo pequeñas escaladas o “devaluaciones lentas”, como cuando pasó de 3 pesos a 3.75, en meses, pero destacando que el Banco Central “tienen divisas para aguantar”. “El modelo que se dice de acumulación, distribución e inclusión no hace nada de eso. No acumula porque la gente compra dólares. El gobierno no invita a la inversión ni le garantiza la rentabilidad a nadie en un marco de incertidumbre. El modelo no ha dado seguridad energética y ha liquidado al campo. En dos años vamos a pagar como oro la carne. Los errores de hoy los vamos a pagar después”, profetizó. “El modelo no puede seguir”, cuestionó. “El modelo no distribuye”, completó.


FELIPE SOLÁ DE CAMINATA. Parte de la caminata que realizó este sábado 23 de mayo al mediodía el candidato Felipe Solá, quien estuvo en Mercedes para dar, además, una conferencia de prensa en el marco de las inminentes elecciones que lo tienen como protagonista, junto a los referentes locales de Unión PRO.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.09 3:07 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -