Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/05/09
Rugby: el MRC se lució en el primer tiempo
El resultado final fue de 59 a 15, a favor de Mercedes, frente a San Andrés de Ingeniero Maschwitz y como visitante. Las ventajas no sólo estuvieron en ataque: trabajó la defensa correctamente, cortando toda posibilidad del rival.

El mal estado climático no impidió que el juego se lleve adelante


 

La llovizna molestó durante toda la jornada, pero a pesar de ello un buen número de personas se juntó a ver el partido en Ingeniero Maschwitz. La ventaja de la visita fue notable en sesenta de los ochenta minutos. Ya de arranque, agarrando a la defensa local fría, Mercedes recuperó la salida y a los 30 segundos de juego se puso en ventaja con el try de Joaquín Palazzo. Convirtió Martín Silvestre.

A los 6 Martín Silvestre aseguró un penal, aun sin saber la superioridad que después tendría su equipo. A los 19 Mercedes ganó un scrum y, luego de dos fases de ruck el doctor Darío Barsotti recibió por el abierto logrando romper la defensa de Atlético San Andrés, para apoyar su try.

La preponderancia de los delanteros del oeste comenzó a ser notoria, ya que ganaban casi todas las formaciones, dejando sin juego a su rival. A los 23, luego de otro scrum por derecha, los tres cuartos mercedinos realizaron una serie de relevos, para que pudiera anotar Juan Miguel Camarata cerca del banderín del otro lado.

En la salida de ese try, los forwards visitantes aguantan la pelota, se abre toda por el abierto y nuevamente el full back Camarata apoyó, para ampliar la diferencia a 25 a 0.
Mercedes no se quedó. Siguió atacando, aprovechando el mal momento del “Marrón” para despacharse con más puntos.

Esta vez fue Matías Ferreira quien apoyó a los 30 minutos, luego de que su equipo saliera de contra con los backs. A esa altura San Andrés pasaba su peor momento, y nada le salía. A los 34, cuando jugaba en defensa tratando de salir del fondo, el wing Pablo Passaro tapó un despeje y corrió al in goal a arrojarse sobre la ovalada, que había quedado rodando.

El último try de esta parte llegó a los 37 por medio del octavo Alejo Marciano. Convirtió nuevamente Silvestre, para que el resultado parcial quedara 0 - 42. En el segundo tiempo también arrancó mejor el equipo mercedino.

A los 5 amplió la ventaja nuevamente Alejo Marciano. Sus compañeros de pack fueron hacia delante con varias fases de ruck y él encontró un espacio en la defensa para pasar y apoyar su segundo try.

Siete minutos después, esta vez buscando por el abierto, la pelota llegó a manos de Juan Miguel Camarata, quien la dejó apoyada en el in goal rival, cerca de la bandera izquierda. A los 22 llegó el último try de Mercedes. Sebastián Taverne recibió la pelota por el ciego, luego de un scrum, y pudo apoyar cerca de los palos. Convirtió en gol Silvestre. Después el partido cambió totalmente.

San Andrés recuperó aliento y amor propio, y comenzó a recuperar la pelota. Sus delanteros fueron llevando el equipo al frente y Mercedes comenzó a cometer faltas que lo dejaron con dos jugadores amonestados.

Aprovechando la superioridad numérica, los de Maschwitz pudieron anotar tres tries en ocho minutos: los 31 el segunda Pablo Provazi, a los 38 el octavo Germán Barragán y a los 40 el centro Leandro Bechini. Esto desató la euforia del público local, que seguía alentando al equipo a pesar de la tajante derrota y la lluvia incesante. Después llegó el final, con el resultado 59 a 15, a favor de Mercedes.

El equipo del oeste jugó sesenta minutos de muy buen rugby. En ese lapso los delanteros tuvieron mucho la pelota y se la cedieron a su rival en contadas ocasiones. El equipo no buscó lucirse, solo trató de asegurar cada situación de try para ir aumentando el tanteador. También trabajó la defensa correctamente, cortando toda posibilidad de ataque rival por el abierto con los backs. Luego se equivocó con los sucesivos penales. Dejó al Marrón con dos hombres más en la cancha y éste no desaprovechó la oportunidad de anotar.

Atlético San Andrés no tuvo la pelota en gran parte del primer tiempo. Al equipo se le nota la falta de algunos jugadores fundamentales, sobre todo al momento de querer jugar adelante. Pero el amor propio del final, sumado a que supo aprovechar los fallos mercedinos, le dio los tres tries del honor. 

Mercedes, que ahora está más cerca de los dos equipos que comparten el tercer logar, recibe el próximo sábado a Almafuerte, en el Parque Independencia. San Andrés viaja a Porteño, en donde tratará de recuperarse, para lograr salir de la incómoda situación en que quedó.

Atlético San Andrés formó con: Ricardo Martínez, Oscar Moyano y Gustavo Esteybar, Wilfredo Benítez y Pablo Provazi, Axel Lucero, Matías Orue y Germán Barragán, Gustavo Varela y Brian Capote, Marcelo Ortega, Leandro Bechini, Andrés Losada, Daniel Hidalgo e Ignacio Losada. Luego ingresaron: Victorio Dimero, Lucas Moyano, Carlos Catterbeti, Fernando Toyos, Pedro Alonso y Nicolás Lederer.

Mercedes formó con: Matías Ferreira, Luciano Suárez y Facundo Santana, Ariel Manazza y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Joaquín Palazo, Martín Silvestre, Juan Sanguinetti, Juan Mana, Pablo Passaro y Juan Miguel Camarata. Luego ingresaron: Matías Galiani, Pablo Suárez, Juan Silvestre y Gonzalo Cazevane.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.09 8:48 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -