Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/06/09
Proyectan documental nacional “Abre El Helvético”
Será este miércoles 10 a partir de las 20 horas en el ex Teatro Argentino, a cargo del Cine Club Mercedes. Además de este trabajo, también se podrá apreciar la “Muestra Nacional de Cineclubismo 2009”.

 

El venidero miércoles 10 de junio a las 20 horas, en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio,  se realizará la apertura del ciclo 2009 del Cine Club Mercedes y la “Muestra Nacional de Cineclubismo 2009”, iniciando las actividades en  el marco de la “Semana de las Artes y la Cultura, Homenaje al Libro”, proyectando en esta oportunidad el documental “Abre El Helvético” del director argentino y cineclubista Juan Carlos Arch, sobre quien también se proyectará un documental de unos minutos, realizado en su homenaje.

“Abre El Helvético” es una película argentina (2003), de Juan Carlos Arch, presidente de la FACC (Federación Argentina de Cine Clubes) y Sección Latinoamericana de la FICC (Federación Internacional de Cine Clubes).

La colonia Suiza Nueva Helvecia, situada a unos 70 kilómetros de Colonia del Sacramento en Uruguay, ha sido caracterizada desde sus comienzos como una colonia de un espíritu sumamente emprendedor. Ese espíritu hizo reaccionar al pueblo ante el posible remate de su única sala de cine. Llevaba algunos unos años cerrada, cuando la posibilidad de la instalación de un supermercado moviliza a todos. Crearon una cooperativa y se pusieron a trabajar. Hicieron de todo un poco, hasta marchas y desfiles de carrozas y consiguieron comprarla. Todos colaboraron, hombres, mujeres y profesionales que donaron todo su trabajo, hasta la ex dueña que lo entregó a un precio mucho menor de lo que pagaban otras empresas.

La película “Abre El Helvético”, narra estos hechos mediante entrevistas y el registro completo de su función inaugural. Un cine de mil butacas, que contiene el 10 por ciento de toda la población (11 mil habitantes), y que fue, por fortuna todavía es, un símbolo de todos los pobladores que allí aprendieron a soñar y un poco a vivir.

Ficha Técnica
Nacionalidad: Argentina
Año: 2003
Género: Documental
Dirección: JUAN CARLOS ARCH
Duración original: 80’
Fotografía: Atilio Perin, Ariel González; Cámara: Diego Soffici; Asistencia de cámara: Miguel Pascual, Walter Alemanda; Arte 3D: Melina Scaglia, Guillermo Pujato; Estudio digital: Jorge Mandolesi, Guillermo Pujato; Música: Mario Colasessano; Montaje: Juan Carlos Arch, Melina Scaglia, Guillermo Pujato; Sonido: Ricardo Llusa, Gertrudis Bassi; Asistentes de producción: María Luisa Ranseyer, Gertrudis Bassi, Ricardo Llusa.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.09 8:59 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -