Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/09
En el día de hoy dictan clases sobre la Gripe A en los tres turnos de escuelas de la Provincia 
El objetivo de esta iniciativa es que se llegue “al análisis y reflexión conjunta sobre el tema en las clases”. Lo dispuso la Dirección General de Escuelas considerando que los establecimientos son instituciones promotoras de la salud.


 

La Dirección general de Educación bonaerense dispuso que hoy las escuelas públicas y privadas de la provincia dicten en los tres turnos clases sobre la gripe A/H1N1, para que los alumnos se informen sobre mecanismos de prevención y trasladen esa información a la familia.

La cartera informó a través de un comunicado que tomó la decisión “considerando que los establecimientos educativos son instituciones promotoras de la salud”.

Por ello, dijo, dispuso que “en la primera hora de clases de los tres turnos escolares –matutino, vespertino y nocturno– se aborden distintos aspectos de la enfermedad mencionada en todas las escuelas”.

De ese modo, más de 4,5 millones de alumnos de todos los niveles y modalidades de la educación recibirán información sobre la gripe A, que servirá para su propia prevención y para trasladarla, a su vez, a sus familias.

Para el trabajo en el aula los equipos técnicos de la cartera educativa elaboraron un documento que maestros y profesores utilizarán en el diseño de sus clases.

En ese texto se detallan características de la enfermedad y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir su contagio, y se sugiere bibliografía de consulta y enlaces a sitios web de organismos internacionales de salud.

El objetivo de esta iniciativa es “que los docentes utilicen el documento de trabajo como instrumento que lleve al análisis y reflexión conjunta sobre el tema en las clases”.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.09 9:00 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -