Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/09
Críticas a la ausencia de un plan de seguridad y llamado a una política de reorganización social
Para Gustavo Gutiérrez, ex coordinador de Seguridad y referente de la Unión Vecinal, “el problema con los menores no es la ley”, sino que no hay cupos en los institutos. Propuso que padres de los menores que delinquen sean tutores.

 

Gustavo Gutiérrez, vicepresidente de la Unión Vecinal y ex coordinador de Seguridad del municipio, criticó la ausencia de un plan de seguridad municipal, ante la persistencia de hechos delictivos y el retorno de los ataques contra abuelos. “Una nueva forma de hacer política es construir hechos. Más allá de que somos una Unión Vecinal y no tenemos fondos, tenemos la fuerza para hacerlo”, dijo en principio.

Analizó los casos de ataques a personas mayores por bandas de menores, y desmitificó que la justicia no pueda accionar. “Es mentira que los menores no puedan ser detenidos y que no son imputables. La ley establece que se deben tomar medidas de seguridad que protejan al menor y a la sociedad. Entonces, puede pasar que un menor delinque y el juez determina que para su propia integridad y la de la gente hay que recluirlo y regenerarlo. Pero el problema es que no hay cupos en los institutos de menores. Y si no hay cupo, automáticamente se les debe dar la libertad”, sostuvo. En este sentido, Gutiérrez criticó que se haya reformado la ley “sin presupuesto y sin infraestructura”.

“A estos chicos hay que mandarlos a un orden cerrado y regenerarlos para que se reintegren a la sociedad. Hay que enseñarles a estudiar, a trabajar, a respetar y a respetarse, para que puedan beneficiarse a sí mismos y a los demás. Si no los formamos, se integran a bandas y vuelven a delinquir. Hoy son menores, pero en pocos años serán mayores, terminarán en la cárcel y arruinarán sus vidas”, aseveró.

De esta manera Gutiérrez propuso “articular políticas de Estado en conjunto con el poder judicial, para que esos menores cuando son detenidos no sean simplemente devueltos a sus progenitores, que sean realmente protegidos, o de lo contrario que los padres sean los tutores judiciales de los chicos. Esto significa que si su hijo vuelve a delinquir, el padre debe cumplir una pena, aunque sea una tarea comunitaria: barrer las calles, pintar una farola, u otra”.

“Hay que hacer una política de reorganización social: volver a respetar a nuestros vecinos e instituciones, y que los que deben hacer cumplir la ley, también la cumplan”, dijo luego.

“Los vecinos han denunciado que el jueves en 40 y 21, estaban durmiendo en un patrullero. Pero no falla solamente el patrullero: falla la conducción, los que deben controlar, el jefe de turno, la jefatura que debe verificar que las cuadrículas se cumplan y los móviles recorran”, amplió, enfatizando que “todo esto nos demuestra la ineficacia del plan de seguridad del municipio, que no existe”.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.09 7:16 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -