Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/06/09
Las obras sociales darían cobertura a enfermedades como la bulimia y anorexia 
“La alteración de la salud, afecta a la persona en forma integral, y el proyecto busca interpretar todas sus dimensiones, aspectos y tratamientos”, sostiene autora del proyecto. Está en la Cámara baja bonaerense.

 

Un proyecto de Ley presentado en la Cámara baja bonaerense solicita a las obras sociales y a las empresas de medicina privada que incorporen la obesidad, la bulimia y la anorexia a sus programas médicos.

La iniciativa tiene por objeto adherir a la Ley Nacional N° 26.396, que declara de interés la prevención y control de los trastornos alimentarios, e incorpora la cobertura del tratamiento de personas con problemas de obesidad, bulimia y anorexia, en las prestaciones que deben brindar las obras sociales, y que se complementa con medidas especificas destinadas a dar batalla contra una de las principales enfermedades de este de siglo.

La autora del proyecto, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Adriana Cudós, sostuvo que “la alteración de la salud, afecta a la persona en forma integral, y el proyecto busca interpretar todas sus dimensiones, aspectos y tratamientos”.

“Una enfermedad como la obesidad, considerada una epidemia, pese a tener manifestaciones alimentarias, reconoce orígenes que tienen que ver mas con aspectos sociales, donde el tratamiento debe ser multidisciplinario y llevado al alcance de la población”, argumentó la legisladora.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.09 10:10 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -