Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/06/09
Varios pilotos mercedinos con buenas actuaciones en la cuarta fecha del karting regional
En Arrecifes se disputó una nueva jornada de PAKO con un centenar de pilotos entre los que estuvieron varios mercedinos. En las finales hubo triunfos de Fabricio Giarelli, Leandro Ilariucci, Federico Fucci y Román Tejedor.

El “Pato” Ilariucci se destaca en el karting.

 

El pasado fin de semana, Pilotos Asociados del Karting del Oeste realizó la cuarta fecha de su calendario. Fue en el kartódromo Costanero de la ciudad de Arrecifes, bajo una brillante organización del Auto Moto Club Luján quien cumplió con un exigente y ajustado organigrama de dos finales por categoría, donde las mismas se realizaron con partida invertida en la segunda carrera, esto le dio un atractivo especial para el espectáculo, que reunió a mas de un centenar de pilotos.

La primera en salir a pista fue la B de la Mecánica Nacional. El poleman en esta competitiva clase fue el local Valentín Aguirre. Este mismo fue quien ganó la primera final luego de que al ganador en pista, Nazareno Beguiristain fuera recargado. Ayrton Granja fue segundo logrando así su mejor resultado en su corto tiempo de su debut. Franco Licalzi era tercero, el de Lujan realizó un excelente trabajo en pista. Más atrás finalizaban, Lucas Seijovich en el cuarto lugar, Omar Gómez fue quinto y sexto culminaba Beguiristain.

La segunda final fue para Agustín Burgueño, el de Lujan saltó al liderazgo desde la segunda fila y fue guiando al pelotón en el primer tercio de carrera hasta que comenzó a retrazarse. La punta fue cambiando primero en manos de Cristian Molina y luego en manos de Beguiristain quien resistió los embates de Lucas Quiñones, Néstor Novo y Molina. La victoria en pista quedó en manos de Beguiristain, un recargo le arrebató el triunfo dejando este en manos de Molina. Segundo finalizaba Novo y tercero Aguirre. Cuarto quedaba Beguiristain, Quiñones caía al quinto lugar tras recibir un recargo y sexto finalizaba Abraham Yabar.

La Mecánica Nacional A brindó dos competencias asombrosas. La primera final la ganó el mercedino y poleman de la clasificación, Federico Fucci. Segundo finalizó el platense Brian Cocherari y tercero culminaba el piloto de Zárate Daniel Del Bianco. Luego arribaba en el cuarto lugar Daniel Waridel, quinto llegaba Francisco Cadenazzo y en el sexto lugar completaba el podio Facundo Gerlo. En la segunda final, Facundo Crosta tomaba la punta de la carrera y marcaba el camino hasta los últimos giros de la final donde Fucci le arrebataba la punta de la carrera llevándose así la segunda victoria, segundo era Crosta y tercero Gustavo Serritella, pablo Martos finalizaba cuarto, Pablo Adorno llegaba quinto y completaba el podio Martín Martos. 


Fucci es otro de los mercedinos presentes.

En la 125cc Standard con caja de velocidades Martín Salerno logró otra pole en la ajustada clasificación. En la primera final desde la partida la lucha por la punta de la carrera fue entre Tomas Sanz y Salerno, este último realiza un despiste a mitad de competencia y deja que Sanz logre una cómoda victoria sobre Diego Pisarello y Leandro Ilarucci segundo y tercero respectivamente. Más atrás completaban el podio, Oscar Facciolo en el cuarto lugar, Oscar Furriol fue quinto y sexto era Hernán Medici.

En la segunda final Facciolo le arrebató la punta de la carrera desde la partida a Furriol y rápidamente fue haciendo una diferencia, pero la tranquilidad le duró poco porque a mitad de carrera Salerno le arrebataba el lugar de privilegio que tenía Facciolo. Una vez en la punta, Salerno comienza a escaparse demostrando su potencial pero su motor no le permitió llegar a la bandera a cuadros a solo dos curvas del final. La victoria quedó en manos de Leandro Ilarucci, el mercedino lucho rueda a rueda con Facciolo quien finalizaría segundo, tercero arribaba Sanz. Diego Pisarello era cuarto, quinto finalizaba Ezequiel Pais y sexto cerraba el clasificador Oscar Furriol.

La división Super A, los “cajeros” de libre preparación tuvo al piloto de General Las Heras, Walter Schneider, como el más rápido en la clasificación se llevó la victoria de punta a punta. Marcelo Marinaro fue su escolta y tercero era Fabricio Giarelli. Cuarto culminaba Diego Sánchez, quinto realizando una buena labor fue Alejandro Nasello y sexto finalizaba Gastón Testa.

En la segunda final Giarelli fue imbatible, venciendo con comodidad con un ritmo de carrera que caracteriza al piloto de Mercedes. Marinaro finalizó segundo luego de puntear gran parte de la carrera, tercero arribó Schneider. Enzo Bailo culminó cuarto en  su debut. Quinto era Testa y sexto fue el platense Diego Rozados.

En la clase de los más chicos, la Mecánica Nacional C, Nelson Arrausi volvió a repetir la victoria en la primera final. El piloto de Lujan logró también la pole en clasificación. Al ganador lo escoltaron Nicolás Muzzi y Germán Dimaro. El podio lo completaron, Nicolás Carbón en el cuarto lugar. Agustín Maestropaolo y Stefano Salvattori finalizaron quinto y sexto respectivamente. En la segunda final Guazzeroni fue invencible logrando una merecida victoria sobre Muzzi y Arrausi. Nicolás Carbón finalizaba en el cuarto lugar, quinto era Dimaro y sexto completando el clasificador y realizando un buen trabajo en pista Juan Palmisiano.  

Diego Sánchez fue el más veloz en la clasificación de Mecánica Nacional “Light”pero un rezagado le hizo perder la punta, esta pasó a manos del mercedino Román Tejedor quien se alzó con la victoria. Fueron sus escoltas Sergio Saucedo y Diego Sánchez. Juan Maestropaolo terminaba en la cuarta colocación. Miguel Brosa llegaba quinto y Nahuel Orqueda era el sexto. En la segunda final Juan Maestropaolo se llevó el triunfo, al platense lo escoltaron Miguel Carbon quien punteó gran parte de la carrera y el zarateño Maximiliano Lacognata. El cuarto lugar en el podio lo ocupó Juan Rodríguez, quinto finalizaba Diego Sánchez y sexto Alejo Cousilla en su debut en la categoría. La próxima fecha, la quinta será el 12 de Julio en el kartódromo de Zárate.


Giarelli con la bandera a cuadros en Arrecifes.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.09 9:43 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -