Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/06/09
Con el objeto de agilizar el proceso electoral será reducida la cantidad de votantes por mesa 
Pasará de 390 a 350 electores como máximo, para este 28 de junio. Lo decidió la Junta Electoral Bonaerense. Los locales de recepción de votos deberán estar disponibles desde el día sábado 27 de junio.

 

La Junta Electoral bonaerense redujo para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio el número de votantes por mesa, que pasará de 390 a 350 electores, con el objetivo de agilizar el proceso y evitar las demoras frente al cuarto oscuro.

Esa medida traerá aparejado un aumento del número de mesas en territorio bonaerense, que pasarán a 3.600. La decisión se tomó en el marco de una serie de iniciativas dispuestas para “facilitar el desarrollo de los comicios” por el organismo que preside el titular de la Suprema Corte, Luis Genoud, y que integran los jueces Antonio Pacilio y Manuel Blanco.

Entre ellas, figura la entrega de una constancia especial para que todas las personas que hayan ingresado a los locales de votación antes de las 18 horas puedan emitir el sufragio más allá del cierre del plazo.

En tanto, se ratificó que fueron afectados los funcionarios judiciales de la Provincia de Buenos Aires y del ministerio público “para evitar situaciones pasadas de deserción de ciudadanos designados a dichos fines” y fijó que los locales de recepción de votos deberán estar disponibles desde el día sábado 27 de junio.

En tanto, y como ya se informó, se fijó, para la instrucción de las autoridades de mesa, la emisión de un curso televisivo, que saldrá al aire por canal 7 TV los días 20 a las 8 horas, el 21 a las 13 horas, el 24 a las 9.30 y el 27 a la misma hora.

Finalmente, se informó sobre el desarrollo de un programa de capacitación informático disponible en la página de internet de la Justicia Nacional Electoral así como en el portal creado al efecto (www.capacitacionelectoral.pjn.gov.ar).

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.09 9:11 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -