Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/06/09
Desde la izquierda local señalan la “complicidad de Selva con la patronal de Magromer”
Apuntan que la grave contaminación de la curtiembre también se debe a que la provincia “hace la vista gorda”. Plantean “impuestos confiscatorios” a empresas que contaminan, y comisiones obreras y de seguridad para cada fábrica.

Pablo De Marco, junto a Néstor Pitrola y Patricia Bojorge.

 

A la hora de señalar la connivencia * entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales, los referentes del Partido Obrero local no tienen dudas, y además indican la existencia de corrupción en las distintas esferas, lo que permite se produzca la degradación de los recursos naturales en la ciudad en el marco de negocios oscuros entre empresarios y el sistema político de gobierno.

Por caso, en la conferencia de prensa de este viernes, el joven Pablo De Marco señaló: “En referencia al medio ambiente, está la cuestión de Magromer. Nosotros hemos denunciado la complicidad del intendente Selva con la patronal de Magromer, que contamina más de un millón de litros de agua por día con cromo y que es el producto de la complicidad política de Selva y también de la provincia de Buenos Aires, que hace la vista gorda. En primer lugar contamina a los trabajadores de su propia fábrica y luego termina contaminando las napas de agua y el río. Esta ha sido una denuncia realizada no sólo desde el Partido Obrero sino desde organizaciones ambientales compañeras. Queremos denunciar esto y planteamos impuestos confiscatorios a las empresas que contaminan y las comisiones obreras y de seguridad para cada fábrica. Si hoy hay compañeros que trabajan en condiciones infrahumanas es producto de la complicidad de la patronal, de la burocracia y del poder político”, sostuvo el joven candidato, en relación a su visión sobre la problemática ambiental.

En este sentido y sobre los trabajadores, destacó el caso de un trabajador que en Molinos Cores murió recientemente al juntar los granos que se habían desparramado tras la implosión de un viejo silo y el desplome de su estructura: “La mayoría se había negado a hacer ese trabajo porque sabían que corría peligro su vida. Denunciamos esto y la complicidad política. Un concejal del PO sería un elemento de organización para terminar con la inseguridad laboral y la ola de despidos. Mercedes ha sido un laboratorio político donde se probaron las formulas anti obreras. Cuando empezó la crisis en el mundo, Mercedes fue uno de los lugares donde se empezó a despedir a los trabajadores. En el caso de Magromer hubo cerca de 100 despidos y también los hubo en los frigoríficos”, completó De Marco.

 


* Connvivencia: (LÉXICO DERECHO - JUSTICIA - POLÍTICA) Conníveo, connivere es un compuesto de nix, nivis (nieve). Parece que su significado original fue entrecerrar los ojos por el reflejo de la nieve, pero acabó significando hacer la vista gorda, guiñar el ojo, hacer guiños. La connivencia empieza con un significado hasta simpático, para acabar convirtiéndose en una grave acusación, sinónimo sin paliativos de complicidad y conchabanza. Es connatural de la connivencia empezar siempre inocente, con aires de generosa virtud, y acabar en abierta complicidad y encubrimiento. De connvivencia es sinómimo "confabulación".
RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=connivencia+)

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.09 10:21 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -