Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/06/09
Piemonte sostiene que Scioli es el responsable por la grave situación de la Niñez en la Provincia
Es candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social. Dará una charla el próximo viernes 19 de junio, en la AJB de Mercedes, sobre la situación de la niñez en la Provincia de Buenos Aires.


Piemonte da una charla durante su anterior visita a Mercedes

 

El próximo viernes 19 de junio llegará a Mercedes el Diputado Provincial de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, quien es candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social. Arribará a las 16 horas, dará una conferencia de prensa y luego brindará una charla sobre la situación de la niñez en la Provincia de Buenos Aires en el local de la AJB, calle 22 entre 31 y 33.

Piemonte recientemente  presentó un Pedido de Informes por la crítica situación de la niñez en la Provincia de Buenos Aires. El Legislador manifestó que “el aumento del consumo del paco y de alcohol en cientos de miles de chicos que han dejado la escuela y no tienen ningún tipo de contención hace que estemos ante una situación casi de catástrofe”. Asimismo muchos de estos chicos será muy difícil recuperar y muchos terminarán siendo víctimas de organizaciones mafiosas que los usarán para delinquir.   

El gobierno de Scioli está ausente
En cuanto a la situación actual de la niñez en territorio bonaerense, Piemonte consideró que “ninguna de las leyes de Niñez (Ley Nacional 26061 y Leyes provinciales 13298 y 13624) se aplican y todos los organismos del Estado encargados de atender a los chicos se hayan desbordados y con falta de recursos. Centros superpoblados, falta de personal, condiciones edilicias deplorables, falta de mobiliario, aparición de enfermedades contagiosas son sólo algunos de los graves problemas que tenemos”.
Horacio Piemonte presentó este Pedido de Informes a la Legislatura Bonaerense luego de hacer un exhaustivo relevamiento en toda la provincia. “Scioli Gobernador está ausente, y Scioli candidato debería reconocer su responsabilidad en esta situación. Desde ya, y luego de varios meses de no gestión”, apuntó.    

Fundamentos
Según Piemonte, ocho años se perdieron para ir avanzando en las reformas que el cambio de paradigma requería: “Hoy todos los efectores del sistema funcionan precariamente, y no por mala voluntad de los trabajadores, sino por insuficiencia de recursos tanto humanos como materiales. Y lo decimos con conocimiento de causa, ya que recorrimos diversos distritos de la provincia de Buenos  Aires, para recabar in situ y constatar lo que ya veníamos presuponiendo. Y como casi siempre pasa, la realidad superó nuestras sospechas”.

“Ya lo denunció la ex subsecretaria Marta Arriola, presupuesto insuficiente, falta de personal, descoordinación entre los Servicios Zonales y Locales con los Centros de Referencia, falta de articulación de acciones entre los distintos actores tanto estatales como no estatales, entre otras falencias. Tanto los zonales como los Centros de Referencia visitados, son lugares desolados, con escasa presencia de recursos técnicos básicos para llevar adelante la tarea. Con mobiliario provisto por los propios trabajadores que se desprendieron de escritorios, sillas, banquetas, computadoras, teléfonos, hacinados, sin lugares donde poder atender la demanda con mínima privacidad, con horario de entrada pero no de salida”, agregó Piemonte.

Por último, marcó que “sorprende el grado de compromiso del personal, fundamentalmente de los Centros de Referencia, donde por encima de las deplorables condiciones en las que trabajan, anteponen ese compromiso que han sabido construir solos, sin ningún tipo de acompañamiento ni reconocimiento de sus superiores, sabiendo que los niños es el futuro y que hay que ayudarlos a pelear por sus derechos”.

“Sería ya momento que las palabras se juntaran con los hechos, que dejemos de esconder la basura bajo la alfombra, o tapar el sol con un dedo (ya ni siquiera con la mano), porque solo desde el reconocimiento de la realidad se puede programar y proyectar un futuro mejor para nuestros pibes. Porque son nuestros. De todos. Y somos en mayor o menor medida, responsables de ellos. Basta de convertirlos en victimarios cuando son ellos las víctimas de un modelo de exclusión e inequidad. Basta de los falsos discursos de mano dura, de baja de imputabilidad. Hace falta inclusión, trabajo, educación, salud, seguridad alimentaria, en síntesis, darles lo que nunca les fue dado: ser sujetos plenos de derechos y garantizarles  el goce  total y absoluto de los mismos. Hasta que esto no se logre, como sociedad estamos condenados al fracaso”.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.09 8:14 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -