Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/06/09
Designan titulares interinos a directores de la ESB que eran Coordinadores de Tercer Ciclo
Se sancionó la ley respectiva en el Senado provincial. Ahora se reconocen los derechos adquiridos por quienes desempeñan cargos de conducción del ex tercer ciclo de EGB, el que pasaba a ser la ESB.

 

El Senado provincial sancionó una ley por la que se designan como titulares interinos a los directores y vices de Escuelas de Educación Secundaria Básica que provenían del cargo de Coordinador de Tercer Ciclo de Educación General Básica.

Esta ley refrenda lo estipulado en la resolución Nº 1045/05 de la Dirección General de Cultura y Educación provincial que reconoce los derechos adquiridos por quienes desempeñan cargos de conducción del ex tercer ciclo de EGB, el que pasaba a ser la ESB. Y en su artículo 9 se reconoce a los Coordinadores de Tercer Ciclo de EGB dichos derechos adquiridos dándoles la posibilidad de ser designados como directores de las nuevas Escuelas de Educación Secundaria Básica.

Según el diputado Tomás Hogan, autor del proyecto, con esta ley “no sólo se garantiza y repara el derecho de los docentes Coordinadores de Tercer Ciclo de la EGB, sino que se resguarda el derecho de los alumnos y de toda la comunidad en que los docentes del sistema educativo posean la idoneidad necesaria para hacer frente a los desafíos de la educación en la Provincia”.

“La figura del Coordinador del Tercer Ciclo de EGB comenzó a tener relevancia a medida que la transformación educativa transitaba en su implementación, constituyéndose el coordinador como referente para los alumnos, padres, docentes y autoridades de la EGB, como para la comunidad que constituía la escuela polimodal en este ultimo caso debido a que los alumnos egresados de la EGB continuaban en el Polimodal, y por lo tanto el Coordinador se constituía en un enlace, en un continuador histórico referencial de los alumnos en el Polimodal”, fundamentó.

Hogan detalló que “la normativa vigente establece la realización de concursos para el acceso a cargos jerárquicos de cualquier rama del sistema, además el cargo de Coordinador de Tercer Ciclo de EGB por comunicación Nº 07 / 1997 fue considerado como cargo jerárquico por la rama de educación media, técnica y agraria, de la cual dependía, llevándose a cabo pruebas de selección para la cobertura de dichos cargos con carácter transitorio”.

“Pero jamás se convocó a concurso para titularizar dichos cargos, generando un perjuicio al docente que se desempeña y/o desempeñaba en los mismos, el que tenía sobre sus espaldas la responsabilidad de llevar adelante la implementación de la mencionada reforma educativa, sin tener garantizada la estabilidad en el cargo”, concluyó el legislador.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.06.09 8:45 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Calle 25 Nº 659 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -