Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/06/09
Blanqueo de sumas no remunerativas para estatales
Se trata de las URPES, creadas para premiar la “productividad y la eficiencia”, durante la gobernación de Carlos Rückauf. ATE consigue mejoras para el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno y para trabajadores de IOMA

 

De acuerdo a lo informado en la Circular 141/09, dirigida a los secretarios generales de las seccionales o delegaciones de la provincia, se supo que hubo avances en el marco de la paritaria de los trabajadores del Estado provincial nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En la discusión salarial encarada con el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, y en IOMA, se consiguió afianzar la equiparación y blanqueo de las URPES de estos dos sectores, por parte de ATE. “Desde nuestra organización hemos exigido como acuerdo paritario terminar con las sumas en negro en nuestros sueldos, por esto nos parece muy importante continuar avanzando en este sentido. Esto afianza lo conseguido en auxiliares de Educación, IPS, Patronato, Ministerio de Trabajo, y como estamos discutiendo en la CIC, Ministerio de Infraestructura, Subsecretaria de Adicciones, entre otros”, apuntaron desde el gremio de los Estatales.

“Lo logrado hoy vuelve a demostrar que las URPES se pueden transformar en bonificación remunerativa. Esto significa que la nueva suma posee aportes previsionales y sociales, contemplándose para la jubilación y pensión. Computa para el aguinaldo, o sea, se cobra 13 veces al año y no 12. No está sujeta a la discrecionalidad de ningún jefe o director de turno, sino que es un derecho por ser trabajador de ese sector estatal. Y en cada aumento salarial que incremente nuestros básicos, al ser la propuesta un porcentaje del mismo, automáticamente aumentará la bonificación”, agregaron.

Las URPES son sumas no remunerativas que además de lo dicho, conllevan un agravante mayor, ya que tienen su origen en la productividad y la eficiencia, definida y evaluada arbitrariamente por jerárquicos. Su implementación fue promovida por el entonces gobernador Carlos Rückauf  y sus gremios amigos.

Actualmente la URPE representa un mecanismo de extorsión al trabajador y una forma de división y fomento de resoluciones individuales a los aspectos colectivos de la vida laboral de los trabajadores de un mismo sector y en general del Estado Provincial.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.09 10:25 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -