Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/7/09 15:35

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO 2009

 

30/06/09
Educación: vacaciones de invierno comenzarán este lunes en la Provincia de Buenos Aires
Se adelantarán las vacaciones de invierno para frenar la expansión de la Gripe A. “Intentamos evitar que los chicos permanezcan poco tiempo juntos porque son el primer eslabón de una cadena de contagio”, dijo Zin.

30/06/09
Concejal electo José Cestari se propone trabajar por la educación y el medio ambiente
Aunque asegura que hay otros ejes como seguridad y tránsito. Fue electo por el Acuerdo Cívico y Social este domingo. Comentó su sorpresa por los pocos votos obtenidos por la lista oficialista y por arrastre de De Narváez.

30/06/09
Provincia y Capital deciden hoy si el lunes o el miércoles comienzan las vacaciones
Es por el avance de la Gripe A. Sigue el ausentismo en los colegios, y muchos no tienen calefacción. Aunque no se dicten clases durante las próximas semanas, los comedores comunitarios seguirán abiertos.

30/06/09
Desde este sábado, se pone en marcha un nuevo programa informativo en Radio Vida
Se trata de “Hoy Mercedes”, que se emitirá los sábados de 7 a 9 horas con notas en vivo, lo más importante de la semana y todo lo que vaya a ocurrir durante el fin de semana. Participarán columnistas especialmente invitados

29/06/09
Tres artistas plásticos locales recibieron menciones en un salón de tango
Pablo Russo, Marcela Brown y César Lalla, en la XIX edición del Salón de Pintura de Tango. La exposición se inauguró el sábado en el Fernán Felix de Amador, de la ciudad de Luján.

29/06/09
Opinión: De elecciones, historias y reflexiones
Los ganadores, cómo llegaron. Los dos primeros de Unión Pro vienen de una militancia antagónica. El ACyS dejó a la juventud afuera. El FJPV realizó una alianza increíble. Por José Luis Pisano, Proyecto Sur Mercedes

29/06/09
Confirmado: fue decretada la emergencia sanitaria en la Provincia por la gripe A
Luego de varios anuncios, finalmente el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, firmó el decreto que dispone la emergencia. Los lineamientos del decreto aún no fueron comunicados.

29/06/09
Juegos Deportivos: cambian fechas y postergaciones
El básquet de Juveniles fue suspendido al detectarse jugadores federados en una competencia que no los permite. El atletismo se pasa para el martes 7 de julio. El hockey femenino espera por una nueva fecha para la instancia local 

29/06/09
Tenis: un torneo Interno y un encuentro en el Club Mercedes fueron las actividades del finde
En la Liga de Padres fue campeón de la categoría C Lucas Karp al imponerse a Enzo Iranzo 4/0. En el predio de Héroes de Malvinas chicos del club local y otros de la Escuela de Tenis protagonizaron varios encuentros.  

29/06/09
Jubilados bonaerenses cobran hoy haber y aguinaldo
Desde este lunes. El cronograma comienza con el pago de pensiones sociales y a los beneficiarios con DNI finalizados en 0. El Instituto de Previsión Social de la provincia informó la continuidad, hasta el jueves.

29/06/09
Sin clases en escuelas donde se llevó a cabo elección
Así lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación. La actividad se suspenderá en todos los turnos en la totalidad de los niveles y modalidades. El objetivo del asueto es garantizar la higiene y desinfección.

29/06/09
Elecciones: dan datos provisorios a través de la web
A través del portal especial para los comicios, www.elecciones2009.gba.gov.ar, se conocen precisiones sobre los cortes de boletas. Se incluyen datos que corresponden a la elección municipal y seccional.

29/06/09
Oficialismo también pierde mayoría en provincia
Tres fuerzas se harían un reparto muy parejo de legisladores. El Acuerdo Cívico se quedaría con 24 bancas, el oficialismo con 23 y con 22 Unión Pro. Unión Pro habría ganado por escaso margen en la primera sección.

28/06/09
Victoria de Unión Pro, por poco, e hipotético final para la “mayoría automática” legislativa
En Mercedes venció al ACyS y el FJPV. Entran tres concejales y un consejero escolar de cada una de las fuerzas. En diciembre quedarían sólo 9 concejales oficialistas sobre 18, y el presidente con doble voto será opositor.

28/06/09
Benítez: “Lo percibí en los ojos de la gente”
El primer candidato a concejal de Unión Pro destacó que presagió el resultado positivo en la mirada de los votantes. “Estamos muy satisfechos por haber estado fuera del poder tanto tiempo y volver a renacer con todo”, dijo.

Juan Carlos Benítez aguarda los resultados finales en el local de Unidad y Lealtad

28/06/09
“Se palpaba que el oficialismo estaba mal parado”
Lo aseguró José Luis Ramos, integrante de la lista de Acuerdo Cívico. “Este es el fin del selvismo en Mercedes”, vaticinó el concejal Luis Colao. ACyS tiene resultados favorables, con varias mesas escrutadas.

28/06/09
Mercedes: el intendente Carlos Selva reconoce la derrota de la lista del oficialismo
Lo hizo cerca de las 20 horas, en el local de “17 de octubre”. Asegura que no se puede revertir la tendencia, tras conocer un resultado de 42 mesas sobre 147. Arriba están luchando Unión Pro y el ACyS.

28/06/09
Elecciones: dan a conocer resultados de la primera mesa, de extranjeros
Con victoria para la lista oficialista, seguida de Unión Pro y el Partido Obrero, en lo que hace a las fórmulas locales. Llueve en la ciudad de Mercedes, se realiza el recuento de votos de las 147 mesas.

28/06/09
También hubo elecciones en la Unidad Penal 5
Las urnas, una masculina y otra femenina, aportaron 62 votos. Irán a sumar para los candidatos nacionales y el recuento se hace en la Junta Electoral. Se utiliza una boleta especial única, con números.

28/06/09
Gran afluencia de votantes a comicios en Mercedes
Pasadas las 16 horas se superaba el 70 por ciento de asistencia. Faltante de boletas y la rotura de otras son parte del folclore de una jornada electoral. Hay tiempo hasta las 18. Intenso trabajo de fiscales.

Los encargados de cada una de las mesas verifican todos los datos

28/06/09
Fugaz paso para votar de Felipe Solá por Mercedes
“Los cambios se darán en el tiempo, no serán inmediatos”, dijo ante los medios, en la escuela 24 de Tomás Jofré, poco antes del mediodía. Salió raudamente. Previamente De Narvaez, su compañero de fórmula, había votado en Luján.

28/06/09

ELECCIONES EN MERCEDES. Con total normalidad dieron inicio los comicios en la ciudad de Mercedes. Las urnas están en los colegios y desde las 8 el trabajo ha comenzado en las mesas. Para las 12 se espera el voto de Felipe Solá, en la Escuela 24 de Tomás Jofré. El ex gobernador es uno de los principales candidatos de esta elección en provincia. Mientras, por la mañana ya están votando varios de los referentes de las 7 listas locales. Además, a las 11.30, el voto del intendente municipal Carlos Selva será en la Escuela Industrial. Por la mañana temprano lectores señalaron a este medio que el local de la agrupación "17 de octubre" (foto) estaba abierto por lo que violaría la norma electoral al estar a menos de 80 metros de un lugar de votación, como es la Escuela 7, en 29 y 14. Siga los comicios en NOTICIASMERCEDINAS.COM.

28/06/09
Rugby: ganó Campana, pero no le alcanzó
Ciudad de Campana no pudo acceder al tercer ascenso a la Reubicación del grupo III, a pesar de haberle ganado bien de local a Mercedes Rugby Club. Vicente López también ganó y se quedó con ese lugar

28/06/09
Torneo “Yuyo y sus amigos” en el Golf Club local
La competencia fue organizada junto con el comienzo del campeonato del Club. Tuvo lugar este sábado. Los ganadores de cada una de las categorías en disputa y las posiciones de la zona campeonato.

28/06/09
El básquet para su actividad por 30 días
El pasado viernes desde la ABCH confirmaron el parate de las divisiones menores ante la gran cantidad de jugadores con estados gripales. En Primera división se postergaron algunos encuentros en un certamen que no se detendrá

28/06/09
Tras el torneo de atletismo fue lanzado en la ciudad el Centro de Desarrollo Deportivo
En la pista y campo se desarrolló un concurrido certamen con jóvenes atletas locales y otros que llegaron de Navarro, San Andrés de Giles, Lobos y Chivilcoy. Importantes presencias en la inauguración de un centro regional.

27/06/09
Sobre la hora Cruzados es campeón de Reserva
En el desempate superó a Vélez por 3-2 remontando el marcador en dos oportunidades. En un final polémico el juez dio por válido un gol ante los reclamos de los rivales. Finalizado el encuentro se desataron los festejos

27/06/09
Jóvenes mercedinos estuvieron en la presentación del Programa Incubando Ideas 2009  
Fue con el apoyo de la Cámara Económica Mercedina. El evento tuvo lugar en Avellaneda. El Gobernador exhortó a los jóvenes empresarios de la provincia a continuar por el camino de la producción y el trabajo. 

27/06/09
Muere “Cacho” Dicatarina, el último pulpero
A causa de un problema en su salud y a los 70 años de edad. La Pulpería que poseía es considerada como uno de los lugares típicos de la ciudad. Figura en libros y películas. Su último dueño, un personaje que pierde Mercedes.

27/06/09
Cerca de 2.000 presos de las unidades carcelarias bonaerenses fueron habilitados para votar
Será la segunda experiencia electoral de los internos sin sentencia firme. Fue acordado por los directores de las 53 cárceles provinciales y autoridades de la Cámara Nacional Electoral. Emitirán el sufragio en la dependencia carcelaria

27/06/09
Gremios docentes reclaman que sean adelantadas las vacaciones por el avance de la Gripe A
La idea es prevenir la enfermedad. Estiman el ausentismo de alumnos y maestros en un 35 por ciento. Solicitan que las vacaciones se adelanten “para el lunes 6 de julio o a más tardar para el lunes 13” de julio.

26/06/09
Kostequi y Santillán: juicio y castigo a los asesinos materiales y políticos
Son sólo dos casos de crímenes políticos que hoy siguen impunes. A siete años, se entiende la responsabilidad del Estado, ante la “necesidad” que impuso de “reprimir violentamente” el corte del puente. Por Sergio Resquín. Partido Obrero de Mercedes

Asesinato de Santillán, en el año 2002.

26/06/09
Juegos Deportivos edición 2009: surgen los primeros clasificados en el tenis y en el paddle
En el polvo de ladrillo del Club Mercedes y las canchas de calle 11 esquina 18 más la del Club Gimnasia comenzó la instancia local. La próxima semana habrá básquet, atletismo, ajedrez, pelota y hockey sobre césped.

26/06/09

GRIPE PORCINA, EN ANIMALES DE SAN ANDRES DE GILES.
Finalmente el SENASA dio a conocer el informe que envió a la OIT (Organización Mundial de Sanidad Animal), y en el que se da cuenta de que el criadero de cerdos en el que se encontró el virus de la Influenza A está ubicado en la vecina ciudad de San Andrés de Giles. En el informe, cuyo responsable es el doctor Jorge Nestor Amaya (foto), presidente del organismo, se indica además que "se está investigando ya que la hipótesis indicaría que el origen fueron contactos humanos enfermos".

26/06/09
Gripe porcina en animales: desde SENASA descartan que los casos estén en Mercedes
Tras la publicación de este medio en la que se cruzaban datos oficiales y de agencia de noticias, el organismo negó que los casos detectados sean en este partido. Aseguran que darán más precisiones esta tarde.

26/06/09
El SENASA habría detectado casos de gripe porcina en un criadero de Mercedes
Desde el organismo nacional evitaron dar precisiones sobre el lugar exacto en el que fue hallada la cepa. Pero explicaron a una agencia que es en un establecimiento “en el oeste bonaerense, a 100 kilómetros de la capital”.

26/06/09
El lunes no habrá clases en los colegios bonaerenses donde se realiza la votación
En ninguno de los turnos, tal cual lo confirmado por la Dirección General de Cultura y Educación. Se asignó una partida extra de dinero para comprar alcohol en gel y almohadillas y no usar saliva en los sobres, por la Gripe A.

26/06/09
Una broma de dudoso gusto: colocan coronas de flores en locales políticos opositores
Este viernes y en el comienzo de la veda electoral. El local de ACyS, el de Frente es Posible y el Comité de la UCR fueron algunos de los objetivos. Terminó la campaña, no pero no se acabaron las agresiones.

26/06/09
Proyectan película sobre la masacre de los Palotinos
Se trata del documental “4 de julio”. Será el venidero sábado 4 en el Concejo Deliberante, con entrada libre y gratuita. Estará uno de los realizadores. Invita la Comisión Municipal por la Memoria

26/06/09
Años difíciles: función suspendida por elecciones
Este domingo 28 no se llevará a escena la obra en el Teatro Talía. En tanto, la función del sábado 27 de junio se desarrollará a las 21.30 horas. Lo comunicó el director Roberto Altieri.

25/06/09
Dos futbolistas mercedinos entrenan en Club Luján
Pablo Montuori vuelve a estar en el plantel del equipo que participa en la Primera C. Se sumó a los entrenamientos el arquero Pablo Fontana que llega a préstamo desde Ferro. Otros entrenan en clubes del ascenso argentino.

25/06/09

KAPANGA EN VIVO. Este jueves tras el desfile, a las 18 horas, se llevó adelante un show musical en avenida 29 y 22. Con la conducción de Hernán Caire y en un escanerio de grandes dimensiones montado al efecto, con entrada libre y gratuita se presentaron los Americones con un show humorístico, Tambó Tambó y Kapanga (foto).

25/06/09
Luto por habitantes originarios durante los actos por el 257 aniversario de Mercedes
Varias organizaciones colocaron banderas negras en la cruz de palo, la pirámide fundacional y la Plaza San Martín. Fue durante las celebraciones oficiales y el desfile cívico militar. Se trató de un llamado a la reflexión.

25/06/09
Partido Obrero cierra su campaña en Mercedes
Fue con varias actividades en la esquina de 40 y 29 y en Gowland, este jueves. “Tenemos buena expectativa”, dijo la candidata Patricia Bojorge. Hubo un entredicho con un militante del oficialismo.

25/06/09
Postergan fecha del Infanto-Juvenil para el sábado 4
La gran cantidad de jugadores con estados gripales obliga a que la jornada del próximo sábado 27 no se juegue y pase al siguiente. En Reserva, desempate entre Cruzados y Vélez Sarsfield y juego pendiente de Mercedes y Quilmes. 

25/06/09
Una muerte por Gripe A en la ciudad de Luján
Se trata de una joven embarazada de General Rodríguez, que había sido derivada a la Clínica Güemes de la vecina ciudad. Se informó que en Luján existirían cuatro casos sospechosos en estudio

24/06/09
Reivindican a los habitantes originarios y llaman a la reflexión en el aniversario de la ciudad
Será este jueves 25, con la colocación de banderas negras. La idea es crear un espacio de divulgación y educación. Con participación abierta, en la Cruz de Palo, la Plaza San Luis y la Plaza San Martín.

24/06/09
Invitan a las bandas a estar en el “Expresarte Rock”
Se informó que en la quinta edición participarán 15 grupos divididos en tres días: viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto. La inscripción ya se encuentra abierta y permanecerá hasta el día viernes 17 de julio.

24/06/09
ABCH: buena cosecha de Quilmes y Estudiantes
Ganaron en cuatro de las cinco divisiones que habitualmente se presentan. El “Cervecero” lo hizo frente a Argentino y el “Pincha” ante Gimnasia y Esgrima. En el torneo de Primera el puntero Colón superó a Estudiantes.

24/06/09
Elecciones: “Son muchas las medias verdades que se continúan diciendo de un lado y otro”
El Acuerdo Cívico plantea un cambio, pero no dice cómo. Retegui fue uno de los concejales que el año pasado votó en contra del Servicio Público de Alquileres. Sería bueno que nos pusiéramos a trabajar por la gente. Por Claudia Lucero

24/06/09
Encuesta: alto porcentaje de indecisos a pocos días
Se realizó entre los comerciantes del radio céntrico, un segmento que castigaría con su voto al oficialismo comunal. Aunque un 60 por ciento está indeciso. Acuerdo Cívico y Social es la fórmula que el sector más apoya.
Resultados de la encuesta realizada este martes 23 de junio

23/06/09
“Nuevo Encuentro” va por una “elección digna”
“Cualquiera puede llegar al gobierno, no cualquiera gobierna. Poder gobernar implica haber construido poder”, sostiene Bonafina. Quieren terminar con la pobreza e impulsan salario universal. Llamó a simpatizantes de Pino Solanas.

23/06/09
Jorge Retegui cuestiona al intendente, en campaña: “Selva no transmite verdades a la sociedad”
El concejal de la Coalición Cívica, integrante del Frente Acuerdo Cívico y Social, lo dice en relación al tema viviendas. “Lleva una gestión y media en la que ha hecho promesas y ninguna se ha cumplido”, agrega.

23/06/09
Carlos Aristi cree que desde Unión Pro como mínimo incorporán dos concejales
Espera que pueda cambiarse la mayoría automática del oficialismo. “No le hace bien a nadie tener mayoría automática, ni al propio intendente”, afirmó. Para el 28, pidió que cada uno sea fiscal desde su lugar como votante.

23/06/09
Expectativa en Luján por visita de Marcos Wolman
Visita la vecina ciudad el secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados. Participará de una reunión el jueves 25 a las 16 en la sede de ATE, invitado por el Grupo de Jubilados Independientes.

23/06/09
El Cruce Ciudad de Mercedes será el 5 de julio

Habrá 8 y 4 km más una caminata participativa con inscripción libre y gratuita. La inscripción se estará cerrando el viernes 3 de julio a las 20. La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y la Comisión Municipal de Ciclismo.

23/06/09
En torneo de atletismo lanzan Centro Deportivo
El Polideportivo Abierto Martín Rodríguez será el lugar para la disputa de un torneo regional en la mañana del sábado. Además quedará inaugurado un Centro Deportivo Regional para atletas de las categorías Menores a Juveniles. 

23/06/09
Se concretó una concurrida clínica de handball
Fue dictada por Vladimir Coluci y Federico Petrone en las instalaciones del Polideportivo Abierto Martín Rodríguez. Un buen número de profesores de educación física y estudiantes asistieron a la capacitación.

23/06/09
Se entregaron cheques para equipar más de 50 escuelas de la Provincia de Buenos Aires
Se trata de un monto superior a 1.700.000 pesos, destinados a 56 establecimientos educativos, escuelas técnicas y agrarias. Varias ciudades se ven beneficiadas, entre ellas Mercedes.

22/06/09
Guerra de pegatinas: amenazan a candidato a consejero del Acuerdo Cívico y Social
El joven Oscar Rosello realizó una denuncia en la UFI. El sábado por la noche tuvo un entredicho con un grupo que pegaba carteles para el Partido Justicialista. “Me dijeron que me tenían bien marcado”, comentó.

22/06/09
Ya se puede leer la revista digital “Contracara”
Se trata de un emprendimiento periodístico y comunicacional de integrantes de Espacio SI Mercedes, ausente en las elecciones 2009. Proponen “descubrir el revés de la realidad”, con participación abierta.

22/06/09
Llega a Mercedes la obra de teatro “Harakiri”
Estará en escena en el primer piso del ex Teatro Argentino, bajo la dirección de Daniel Fueyo. El venidero sábado 4 de julio, a partir de las 20 horas. Entradas en venta anticipada.

22/06/09
Año nuevo mapuche con fogata en Mercedes
El inicio de un nuevo ciclo “Wiñoy Xipantu” se marcó en la ciudad una vez más. Siguiendo la tradición, se encendió fuego al atardecer en la estación Trocha. También hubo música. Los habitantes originarios reclaman por sus tierras

22/06/09
Equipan con 11 colposcopios y 16 computadoras a las salas de atención primaria barriales
Lo anunció el intendente municipal junto a la directora de Salud. Se supo que fueron adquiridos por la comuna y gracias a donaciones gestionadas por un vecino en la Cancillería.


22/06/09
VAN POR EL RÉCORD.
Como se ve en la foto adjunta, desde la Dirección de Salud y las oficinas de la obra social del Estado IOMA, así como las de Saneamiento Ambiental, que funcionan en el edificio del Centro Cívico municipal, van por el dudosamente importante record de permanencia de materiales tóxicos contaminantes en la vereda. Unos tubos fluorescentes fueron dispuestos sin ningún cuidado junto a un árbol en la calle, cuando contienen mercurio y se los considera desechos peligrosos. El paso de la gente por el lugar está dispersando los restos, desde hace varios días. A las oficinas municipales llegan mujeres embarazadas, niños y personas ancianas permanentemente. La situación había sido señalada, 4 días atrás, por la organización Mercedes Ambiental. Dudas por la capacidad de los funcionarios, que hasta este lunes pasado el mediodía no han podido resolver -o ver- un problema delante de sus propias narices.

22/06/09
Ciclismo: el circuito del parque volvió a tomar vida
Con la realización de una nueva jornada organizada por la Comisión Municipal se dieron cita 140 pedalistas. Los únicos mercedinos en el podio fueron Luis Gil y David Fresnes en Perdedores y Debutantes.

22/06/09
Cruzados y una victoria que lo deja en la cima
En 10 minutos le ganaba a Club Mercedes por 2 a 0. El descuento de Cristian Cabrera llevó preocupación y recién en tiempo adicionado Nahuel Santa aseguró la victoria. La última fecha se jugará el primer fin de semana de julio.

22/06/09
Tenis: Octavio Borgarelli consigue ser campeón en el certamen Interno de Menores
En la Liga de Padres se impuso en la final a Benjamín Hassan por 4/2. En el Club Mercedes se llevará adelante un intercambio el próximo sábado. ATOBA organiza un Grado 3 que se inicia el lunes 29.

21/06/09
Blanqueo de sumas no remunerativas para estatales
Se trata de las URPES, creadas para premiar la “productividad y la eficiencia”, durante la gobernación de Carlos Rückauf. ATE consigue mejoras para el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno y para trabajadores de IOMA

21/06/09
Golf: se disputó el tradicional torneo “La Banderita”
El mercedino Jorge Mousegne se impuso en la categoría mayor. En el segundo lugar se clasificó Oscar García. En la segunda categoría y de la ciudad de Suipacha el primer puesto para el joven Simón Lawler.

20/06/09
Fútbol de primera: la mayor experiencia de Palometas pesó sobre la juventud de Quilmes
Los dirigidos por Diego Silvestre se impusieron por 3 a 0 ante un rival que nunca se dio por vencido. El “Granate” mantiene claras chances en un torneo que se definirá en la última fecha. En Reserva, desempate entre Vélez y Cruzados

La lucha en la mitad de la cancha en Palometas y Quilmes.

20/06/09
Mercedinos de la JP Militante en acto en Morón
Concurrieron al acto realizado en el Club 77. Se presentaron los principales referentes de juventud del Frente Justicialista Para la Victoria de la provincia. Piden “votar al compañero Néstor”, ya que “lo otro es todo chamuyo”.

19/06/09
Bojorge: “El municipio es el primer contaminador”
“No resuelve el problema de cómo tratar la descarga de efluentes al río”, destacó la candidata a concejal del Partido Obrero. Critica “controles que no controlan” y condiciones laborales. Hubo una volanteada junto al río Luján.

19/06/09
Cerulli: “Benítez y Selva son una misma cosa”
El candidato a concejal del Frente Es Posible cuestionó la “alianza sui géneris” de Unión Pro. “El apoyo es más masivo de lo que creíamos”, afirmó Pablo Perazzo, otro de los candidatos. Recorrieron la zona rural.

19/06/09

CHARLA DE DIPUTADO. Estuvo en la ciudad de Mercedes y para dar una charla sobre minoridad el diputado y candidato de Acuerdo Cívico y Social, Horacio Piemonte. Junto a los candidatos y referentes locales de las fuerzas que integran el Acuerdo (la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical), y de manera abierta al público, la charla versó sobre la situación de la niñez en la Provincia de Buenos Aires, y tuvo lugar en el local de la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 entre 31 y 33

19/06/09
Unión Pro da una charla para fiscales de mesa
Estuvo a cargo de Alejandro Molle, en la unidad básica de “Unidad y Lealtad”, este jueves por la noche. Les explicó las tareas a realizar el 28 de junio. Son 7 las listas en contienda a nivel local.

19/06/09
Inseguridad: dos robos en una semana en “El Tatún”
El comercio de fútbol 5 fue robado dos veces de la misma manera. “Nuestra ciudad se va a transformar en una más del conurbano”, cuestionan. En otro orden, detienen a un integrante de banda delictiva.

19/06/09
Sofía Cabrera es Reina Nacional de la Colombofilia
La joven estudiante, de 19 años, resultó electa anoche, en la previa de la Fiesta Nacional que se hará entre el 1 y 2 de agosto en el salón de Bomberos. Una paloma mercedina estará en el mundial de Colombofilia

La reina, feliz, junto a sus princesas

19/06/09
El Apertura puede definirse este fin de semana
Si Cruzados se impone ante Mercedes, y Palometas y Frontón no triunfan, el primer finalista será el conjunto de Osvaldo Pinilla. En Reserva se llevará a cabo la última jornada. Por el Infanto-Juvenil se disputará la cuarta fecha.

19/06/09
IOMA no atiende este viernes por Día del Empleado 
El Instituto Obra Médica Asistencial bonaerense emitió un comunicado explicando que se dispone por decreto que el tercer viernes de junio no se trabaja. Las oficinas locales están ubicadas en 25 entre 28 y 30.

18/06/09
Año nuevo mapuche con fuego: se celebra “Wiñoy Xipantu” en la Estación de ferrocarril Trocha
Con una fogata, té y tambores, este domingo desde las 17. Esta práctica cultural estuvo negada por la cultura oficial o solapada por la religión católica que estableció para contrarrestar el 24 de junio, “Día de San Juan”.

18/06/09
Piden informes sobre canalización en avenida 29
Lo hace el edil David Valerga, mediante un proyecto en el Legislativo. Las obras cuestionadas incluyen desagües hacia el arroyo Frías y el río Luján, en la prolongación rumbo a la zona de La Florida.

18/06/09
Una Ley determina cambiar facturas y tickets
Existe un nuevo requerimiento impreso. Deberá constar el número de teléfono gratuito del Departamento de Orientación al Consumidor. Hay 180 días de plazo para cumplir con la obligación. OMIC y la CEM brindan asesoramiento

18/06/09
Arzobispo Radrizzani reconoce valor de sacerdotes
Destacó la belleza e importancia de su labor. Este viernes en la solemnidad del Sagrado Corazón, da inicio el año sacerdotal. Monseñor Agustín estará en Vedia, junto a todos los sacerdotes de la diócesis.

18/06/09

GENDARMES POR UN DIA. Unos 150 alumnos del primer ciclo EPB de diferentes establecimientos educativos compartieron un desayuno para luego observar filmaciones y ser parte de una visita guiada por la sede de Gendarmería Nacional. Estuvo prevista la llegada de helicópteros como también la exposición del parque automotor con que cuenta la fuerza. Otras de las actividades programadas tuvieron que ver con el rastreo y desactivación de explosivos, y los chicos compartieron un almuerzo con cocinas de campaña. Ya en horas de la tarde se realizó demostración de canes, una charla sobre la prevención de las adicciones y demostraciones de actividades operativas. Fue organizado por la comuna y la filial Mercedes del Club All Boys.

18/06/09
Se viene la jornada solidaria “Sueño cumplido”
Será este sábado 20, de 11 a 17.30 horas, en la plaza del barrio América. En la convocatoria están los Promotores Territoriales y Desarrollo Social. Confeccionarán un mural, realizarán un fogón y harán la colocación de árboles.

18/06/09
En el mes de julio comenzará a funcionar la Asociación Mercedina por los Discapacitados
Empezó a conformarse meses atrás con un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad. Llaman a todas aquellas personas que quieran ser voluntarias. Comenzará a funcionar en la sociedad de fomento del Barrio Obrero

17/06/09
“Chiqui” Pereyra se presenta en Mercedes y cuestiona falta de apoyo oficial al tango
Cantará en el ex Teatro Argentino este domingo 21, junto al reconocido vocalista Carlos Beck y el conjunto que dirige el pianista Lito Córdoba. Pidió más espacio para los artistas argentinos en Canal 7

17/06/09
Derrumbe en Cores: piden informes al Ejecutivo
Lo hacen a través de un proyecto de resolución en el Legislativo comunal. Quieren saber sobre las pericias efectuadas a la estructura. Es uno de los 7 proyectos que ingresan por parte de la Coalición en la sesión del lunes venidero

17/06/09
“Campaña votá por la vida” el domingo en las urnas
La llevará adelante la Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Organos de Mercedes. Servirá para brindar información a quienes concurran a votar a las distintas instituciones educativas y crear conciencia.

17/06/09
Designan titulares interinos a directores de la ESB que eran Coordinadores de Tercer Ciclo
Se sancionó la ley respectiva en el Senado provincial. Ahora se reconocen los derechos adquiridos por quienes desempeñan cargos de conducción del ex tercer ciclo de EGB, el que pasaba a ser la ESB.

17/06/09
Inseguridad: proponen que haya más partidas para áreas de prevención como Niñez
Es un concepto de los candidatos de Acuerdo Cívico y Social, que ya están trabajando con los concejales de la CC y la UCR. “No hay un plan”, marcan. Y cuestionan situaciones no aclaradas, como el robo a la comuna.

17/06/09
Elecciones 2009: el oficialismo capacita a fiscales
En las instalaciones del Instituto Saturnino Unzué estuvieron presentes candidatos de la Lista 506 y del Instituto Provincial de la Administración Pública. Informaron que hasta el momento hay alrededor de 200 personas anotadas.

17/06/09
Filial All Boys visita la localidad Eduardo Castex
Un grupo de mercedinos encabezado por ”Pelusa” González se llegó hasta la localidad pampeana el último fin de semana. Disputaron un partido con el conjunto local de Estudiantil al que le ganaron por 4 a 3.

17/06/09
Festival Nacional de la Colombofilia en Mercedes: se elige a la reina y sus dos princesas
La actividad será este jueves 18, desde las 19, en el ex Teatro Argentino. Habrá shows musicales. Será la previa de un Encuentro que incluirá las mejores palomas de la Argentina y países vecinos, entre el 1 y 2 de agosto en Bomberos.

16/06/09
Dan asistencia para unos 5 mil productores ganaderos de 78 municipios de la Provincia
El gobernador Daniel Scioli entregó hoy subsidios destinados a la asistencia de más de 5 mil productores ganaderos de 78 municipios de la Provincia, en el marco del Plan de Fortalecimiento. Mercedes se verá beneficiada.

16/06/09
Atletismo: la mercedina Antonela Ramognini participará en el Sudamericano de Mayores
La lanzadora de jabalina integra el equipo argentino que viaja a Lima. El sábado participará junto a Romina Maggi y otras 6 atletas de Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. Los campeones clasifican al Mundial de Berlín.

16/06/09
Rúben Giachino repite buena actuación en Lobos
El ciclista mercedino volvió a ser segundo en la categoría Promocional. Para el venidero domingo 21 en el circuito del parque Independencia se estará disputando una jornada de carácter Nacional con siete competencias.

16/06/09
Dos equipos bonaerenses ascienden al Argentino B
Independiente de Tandil y Ferro de Olavarría se destacaron en el Torneo del Interior junto a Unión de San Juan. Los perdedores de las tres finales tendrán una nueva chance con la Promoción.

16/06/09
Radrizzani agradece a sacerdotes en Corpus Christi
Fue durante la misa solemne realizada en la basílica Catedral de la ciudad de Mercedes. En 2009 se celebra el 75 aniversario de la erección, por parte del Papa Pío XI, de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján

16/06/09
“Hay que dar la pelea por la democratización”
Sergio Resquín se defiende de acusaciones en el SUTEBA. “Tienen miedo de que haya una compulsa mano a mano entre dos sectores que piensan diferente sobre el sindicalismo”, afirma ante la continuidad de la intervención.

Sergio Resquín defiende su filiación al Partido Obrero de Mercedes

16/06/09
Piemonte sostiene que Scioli es el responsable por la grave situación de la Niñez en la Provincia
Es candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social. Dará una charla el próximo viernes 19 de junio, en la AJB de Mercedes, sobre la situación de la niñez en la Provincia de Buenos Aires.

15/06/09
A 81 años del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara hubo un festival cultural en su homenaje
Fue organizado por la Juventud Guevarista Mercedina, y tuvo lugar en la Casa del Pueblo. Hubo música en vivo con Sin Excusas, Seisluces y Duborigen. También se proyectaron cortometrajes. Se presentó la revista “El fuser”.

15/06/09
Graciela Rosso y Daniel Scioli inauguraron un centro de atención primaria en Luján
En el acto también se entregaron 14 nuevas escrituras gratuitas y un subsidio de 25 mil pesos que serán utilizados para reparar una escuela de la vecina ciudad de Luján. El gobernador elogió “la voluntad y el coraje” de la intendente.

15/06/09
Inscripción abierta para una clínica de arbitraje
Está dirigida fundamentalmente a estudiantes y profesores de Educación Física, para que conozcan más en profundidad las reglas del handball. Este apasionante deporte continúa con su actividad creciente.

15/06/09
Tenis: el torneo Interno de Menores A fue para el exitoso Benjamín Nicodemo
En la Liga de Padres se disputó un certamen con los ocho mejores tenistas. Varios mercedinos fueron parte del Nacional Grado 2. Se viene un intercambio en la ciudad de Luján en el Country Praderas.

15/06/09
Fútbol de primera: el equipo de Palometas volvió a descontar y quedó a dos puntos de Cruzados
El “Granate” le ganó a Vélez y con la igualdad en San Andrés de Giles alcanzó a El Frontón en la segunda posición. En un gran partido Quilmes se impuso frente a Club Mercedes. Para el final del Apertura sólo quedan dos fechas.

15/06/09

HOCKEY EN MERCEDES. Una nueva instancia del hockey femenino tuvo lugar este sábado en instalaciones del Mercedes Rugby Club, en su cancha del parque municipal "Independencia" de esta ciudad.

15/06/09
Carlos Aldecoa vuelve a estar entre los primeros
Se clasificó tercero entre los Master B 2 donde Jorge Piñero culminó sexto. La carrera fue en cercanías a la laguna de Lobos sobre un circuito de 44 km. En los Promocionales debutaron Andrés Mustoni y Juan Matthys.

15/06/09
Comisión de la Memoria organiza muestra y debate
En el ex Teatro Argentino, el sábado 27 de junio bajo el título “El lugar vacío”. Se trata de una jornada participativa para reflejar “el vacío que la desaparición de muchos conciudadanos dejó”. Habrá talleres y audiovisuales.

14/06/09
Se organiza en Mercedes el Primer Certamen y Festival de Cortos Publicitarios y Mensajes
El plazo para presentar los cortos en DVD es hasta el 30 de setiembre. Hay dos categorías. La premiación, festival de proyecciones y fiesta se prevé realizar en el mes de noviembre.

14/06/09
Se aproxima la etapa local de los Juegos Deportivos
Del 22 al 26 de junio las primeras disciplinas en buscar el pase al regional serán el tenis y paddle. Algunas especialidades tendrán simple eliminación según lo informado por la Dirección de Deportes tomando precauciones sobre la Gripe A

14/06/09
Este sábado hubo fútbol para todas las edades
Las distintas categorías desde la Promocional a la 92-93 jugaron por la tercera fecha del Apertura. Equipos locales y visitantes consiguieron la victoria en una jornada con muy pocos empates.

13/06/09
La novena fecha dio comienzo con dos encuentros
Estudiantes y Juventud empataron 1 a 1 mientras que Pabellón goleó a Ateneo por 4 a 1. El domingo 14 se medirán Cruzados y Frontón en San Andrés de Giles. En Reserva Vélez se impuso 6-0 a Pabellón para sumarse a la punta.

13/06/09
Emmanuel Culio vuelve a ser campeón con CFR Cluj
Su equipo ganó la Copa Rumania tras imponerse en la final al Timisoara. Uno de los tres goles del conjunto “Granate” fue convertido por el integrante de la Legión Mercedina. Para “Nano” comienzan sus merecidas vacaciones.

13/06/09

DANIEL SCIOLI VISITARÁ LUJÁN. Este lunes, a las 11, en el marco del programa "Soluciones Ya", se inaugura el nuevo Centro de Atención Primaria en el barrio Los Gallitos, ubicado en 33 Orientales entre Zamudio y Pascual Simone. Estarán presentes el gobernador Daniel Scioli y la intendenta Graciela Rosso.

13/06/09
El artista Jorge Blanco ganó el sexto Salón Anual de Pinturas “Ciudad de Mercedes”
Con su obra titulada “De manera incierta”, un trabajo figurativo realizado con la técnica del acrílico sobre tela. Es la primera vez que un artista local lo gana. Prepara una muestra individual, en Buenos Aires y en Mercedes.

César Lalla y Jorge Blanco fueron dos artistas locales premiados

13/06/09
Quedó abierta la muestra “Poetas y militantes”
En el marco de la “Semana de las Artes y la Cultura, Homenaje al Libro”. En la apertura disertaron los licenciados Pablo Adrián Vázquez y Juan Carlos Cernadas Lamadrid. Está abierta hasta el 18 de junio en el Teatro.

13/06/09
Con el objeto de agilizar el proceso electoral será reducida la cantidad de votantes por mesa 
Pasará de 390 a 350 electores como máximo, para este 28 de junio. Lo decidió la Junta Electoral Bonaerense. Los locales de recepción de votos deberán estar disponibles desde el día sábado 27 de junio.

13/06/09
Proponen convertir la basura en ladrillos ecológicos
La Unión Vecinal organiza una conferencia sobre una tecnología que permite resolver el problema de la basura generando materiales de construcción. El arquitecto Roberto Gómez expondrá sobre el tema en la Cámara Económica.

13/06/09
Desde la izquierda local señalan la “complicidad de Selva con la patronal de Magromer”
Apuntan que la grave contaminación de la curtiembre también se debe a que la provincia “hace la vista gorda”. Plantean “impuestos confiscatorios” a empresas que contaminan, y comisiones obreras y de seguridad para cada fábrica.

13/06/09
La problemática de las viviendas acerca al Partido Obrero y Espacio SI Mercedes
La edil Claudia Lucero y militantes de ese espacio político dialogaron con el candidato a diputado Néstor Pitrola. “Pudimos encontrar puntos comunes en relación a un problema acuciante como es el del techo”, aseguró la concejal.

12/06/09
Pitrola denuncia “trampa” que no le permite al PO llevar juntos candidatos provinciales y nacionales
“El votante las va a tener que unir en el cuarto oscuro”, comentó sobre la boleta 14 y la 257, que incluye a los concejales. El candidato a diputado nacional del Partido Obrero estuvo en Mercedes. Y hubo críticas a falta de políticas locales

Néstor Pitrola pidió "un esfuerzo más" para superar "tantas trampas".

12/06/09
La Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical rechazaron la rendición de cuentas
Aunque fuera aprobada por mayoría. “Esta administración ha dado claras muestras de falta de compromiso a la hora de transparentar el manejo de los fondos”, apuntan. Señalan gran cantidad de ordenanzas incumplidas.

12/06/09
La Cámara Económica Mercedina participa de una declaración del empresariado bonaerense
Comercios, pequeñas y medianas industrias y servicios piden rebaja del IVA entre otras medidas. Redactaron un documento en Alberdi, ante la caída de las ventas del 50 por ciento y la falta de políticas que ponen en riesgo.

12/06/09
Primero y segundo se enfrentan a 3 fechas del final
El Frontón recibe a Cruzados en San Andrés de Giles en un encuentro clave. Club Mercedes y Palometas buscarán mantener la diferencia cuando quedan tres fechas para el final. Por el infanto-juvenil se jugará la tercera fecha.

12/06/09
Entregaron alimentos recaudados con obra teatral
Los internos de la Unidad Penal 5 presentaron “Altro!, qué historias de amor”. Los elementos se acercaron al comedor “Arca de Noé”, ubicado en el barrio Blandengues. Se vuelven a presentar el viernes 21 de agosto

12/06/09
Show de Belladona en el Medicina Rock Festival
Será este viernes 12 de junio a partir de las 20 y junto a varias bandas. El domingo 14 se los podrá ver en el Pub Brujas, de Mercedes, en un acústico. Y en julio tienen previsto presentarse en la ciudad de La Plata.

11/06/09

LOS NADIES EN CONCIERTO. "A bailar que se acaba el mundo", dicen los integrantes de Los Nadies e invitan a un recital que darán este sábado 13 de junio. Habrá Fiesta en Psico, y organizan El Brote, UBA y El pan del Borda, con bandas en vivo a partir de 24 horas. Estarán Aday-baba, Il zombie y Los Nadies & Critic Orchesta. Las entradas anticipadas están a $ 5. En Avenida Independencia 3065, Ciudad de Buenos Aires

11/06/09
Alumnos de EPB serán gendarmes por un día
La actividad fue anunciada por el Comandante Jorge Rivarola. Se realizará el próximo jueves 18. Tras las gestiones de la Filial All Boys Mercedes, asistirán a la jornada futbolistas profesionales, según anunció Omar González.

11/06/09
Una nueva institución que crece en Mercedes: el San Rafael Rugby Club ya es oficial
Fue constituida la comisión directiva del club que trabaja con el propósito social de sacar a los chicos de la calle. Ya son tres los barrios que forman parte del proyecto. Se iniciaron gestiones para tener un predio propio. 

10/06/09
Fútbol: Juventud fue mucho más que Mercedes A
Los de Suipacha ganaron en cinco categorías mientras que el local lo hizo en dos. Confirmados todos los resultados la tabla de posiciones quedó al día disputadas dos fechas del torneo Apertura.

10/06/09
Varios pilotos mercedinos con buenas actuaciones en la cuarta fecha del karting regional
En Arrecifes se disputó una nueva jornada de PAKO con un centenar de pilotos entre los que estuvieron varios mercedinos. En las finales hubo triunfos de Fabricio Giarelli, Leandro Ilariucci, Federico Fucci y Román Tejedor.

10/06/09
“Ilusión Murguera” en primer encuentro de murga, comparsa, batucada y candombe
Será este sábado desde las 15 horas en la Casa de la Juventud de la vecina ciudad de Luján. El grupo mercedino que participa en los carnavales compartirá experiencias artísticas con otros similares, y con el público.

10/06/09
Nicolás Giachino cuestiona a Rodolfo Príncipi, dado que este querría seguir en dos cargos
El odontólogo candidato de Acuerdo Cívico y Social criticó la decisión de su par del oficialismo, que es director del Hospital. “Que elija uno de los cargos”, planteó. Dice que estar en ambos lugares a la vez “no es bueno”.

09/06/09
Primer paso dado en la cesión de un predio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 7
Los alumnos del Centro de Estudiantes mantuvieron una reunión con el intendente, quien les aseguró que hará gestiones. Luego estuvieron en el Concejo, apurando el tratamiento sobre tablas y la aprobación unánime.

09/06/09
Ya está a la venta el libro de las Jornadas Ambiente Sustentable que se hacen en Mercedes
El trabajo cuenta con la coordinación de la doctora Amancay Herrera, del Colegio de Abogados local. La obra compila los trabajos de 45 docentes de grado y posgrado, para la formación, educación y discusión ambiental.

09/06/09
Basquet: volvieron a jugar Quilmes y Estudiantes
El “Cervecero” lo hizo en Chivilcoy ante Gimnasia presentándose como local Estudiantes frente a Los Millonarios de Bragado por la octava fecha. En Primera división cayeron las dos formaciones.

09/06/09
Nicolás Dematei, un real partícipe del ascenso de Atlético Tucumán a la primera división
El joven defensor llegó a préstamo de Argentinos Juniors para ser titular en un experimentado plantel. El domingo estuvo entre los 11 que ganaron en Córdoba. Tiene la confianza del técnico, que piensa en él para la próxima temporada.

08/06/09

MUDANZA. Desde el día de hoy lunes, el Banco de La Pampa, sucursal Mercedes, abrió su nuevo local en calle 27 entre 24 y 22 (foto), frente a uno de los laterales de la Plaza San Martín, en un espacio que fue remodelado totalmente y que fue ocupado por muchos años por el tradicional bar "La Perla".

08/06/09
El arzobispo Radrizzani bendecirá una imagen de San Josemaría en la basílica de Luján
Se trata del fundador del Opus Dei, y quedará entronizada en uno de los altares laterales. La ceremonia se llevará adelante el próximo viernes 12 de junio, desde las 16 horas.

08/06/09
Un grupo de alumnos se movilizará al Concejo Deliberante por la donación de un terreno
Se trata de los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. El terreno está ubicado en 26 esquina 9. Hay sólo 4 proyectos presentados por los diferentes bloques.

08/06/09
Ciclismo: podio para Rúben Giachino y Luis Gil
Un segundo puesto entre los Promocionales y un cuarto lugar en los Menores de 38 años fueron los logros de los mercedinos. La carreras de desarrollaron en los circuitos de Lobos y Salto.

08/06/09
Rural Bike: Aldecoa y Piñero suman puntos
En la localidad de Ruiz se llevó a cabo una prueba de 70 km. Mandaglio y Dagnino participaron en la Master A mientras que Aldecoa y Piñero lo hicieron en la Master B 2. Lo mejor fue el estado de los caminos, lo peor el viento.

08/06/09
Rugby: Mercedes RC no pudo como local
En su cancha del Parque Municipal “Independencia” Mercedes no pudo aprovechar a sus tres cuartos porque le faltó tener la pelota. El resultado final fue 19 a 12 a favor de Almafuerte, de Ciudad Evita.

08/06/09
Tenis: Valentina Lago ganó un Interno de menores
Fue en la categoría A. En la B resultó campeona Agustina Santillán. En tanto, Gianluca Ríssola es semifinalista en Nacional disputado en Salto. Hubo intercambio de escuelas de tenis en Pilará Country.

07/06/09
Fútbol: el empate de Cruzados alimenta la esperanza de sus perseguidores
Los dirigidos por Osvaldo Pinilla le ganaban a Estudiantes que igualó con un gol en contra. El Frontón volvió a acercarse y será el próximo rival en San Andrés de Giles. Fue empate 1 a 1 el clásico entre Club Mercedes y Vélez Sarsfield.

07/06/09
La segunda fecha ofreció resultados repartidos
Locales y visitantes consiguieron ganar en la reanudación del Infanto-Juvenil. El único cruce fuera de la ciudad fue entre El Frontón de Giles y el Club Mercedes. En el torneo nacional de clubes Sub 15 participará el “Blanquinegro”.

07/06/09

DEMATEI CAMPEÓN. En la tarde del domingo Atlético Tucumán consiguió el tan ansiado ascenso a Primera división. El “Decano” le ganaba 4 a 1 a Talleres en Córdoba hasta que el encuentro se suspendió por incidente del público local, de esta manera elenco de Nicolás Dematei jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. En Atlético, el mercedino estuvo en 22 encuentros para ser titular en 17 de ellos y suplente en 5. Ampliaremos.

07/06/09
Más de 160 inscriptos en un concurso hípico
Se desarrolló este domingo en dependencias de la Sociedad Rural Regional de Mercedes. La competencia fue por la primera fecha del Campeonato Escuela 2009. Todos los resultados finales.

07/06/09
Caso Spagnuolo: a poco de que venza el plazo, la Municipalidad informa sobre obras en marcha
La comuna respondió al pedido de la demanda en el amparo iniciado por un vecino para que cese la contaminación al río. Precisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente. La remediación deberá ser efectiva en breve.

07/06/09
Opinión: Nos robaron un río, basta de envenenar
La contaminación es el producto de años de desidia y complicidad por parte del Estado. Se deben imponer multas de verdad a los que contaminan y a obligar al intendente a parar de arrojar líquidos cloacales al río. Por Pablo De Marco.

07/06/09
Nuevo progreso de la atleta Antonela Ramognini en la jabalina: 49 metros con 75 centímetros
La lanzadora mercedina superó la marca que había establecido en el Campeonato Nacional de Mayores. El sábado en el CENARD estuvo muy cerca de los 50 metros. La mercedina busca estar en el Sudamericano de Lima.

07/06/09
La Peña Roja Padre Quinn festejó sus 19 años
Con una cena en el Club Unión los hinchas disfrutaron de la presencia de “Pepe” Santero, el “Chivo” Pavoni y los actuales futbolistas Federico Mancuello y Sergio Vittor. Se vivieron momentos de gran emoción en la noche.

07/06/09
Artista Andrea Marchetti expone en Buenos Aires
Es presentada por la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, junto a artistas rionegrinos en Buenos Aires. La mercedina realiza su labor artística en Bariloche, donde además da clases de pintura y arte experimental.

07/06/09
Distinguen a TECPREMER por programa educativo
Por la planificación y ejecución, mediante talleres preventivos específicos en Educación y Seguridad Vial, dentro del “Programa de Concientización Vial en Escuelas”. Será el 10 de junio “Día de la Seguridad en el Tránsito”.

06/06/09

DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO. Este sábado por la tarde y tal cual lo previstyo se llevó adelante una actividad conmemorativa en el día del Bombero Voluntario, en dependencias del Cuertel local y junto al monumento ubicado en la Plaza San Luis (Rivadavia), para recordar y homenajear a los servidores públicos fallecidos.

06/06/09
Será presentado el libro de cuentos de Claudia Flores
Este lunes a las 12 horas, en “Don Peppito”. La autora local representó a Mercedes en la última Feria del Libro. Se trata de su primera obra literaria, publicada por Editorial Dunken, que ya está a la venta. E incluye 5 relatos.

06/06/09
Dieron inicio las primeras Jornadas de Tecnología y Software Libre en el ex Nacional
Este sábado por la mañana, con una charla introductoria de la especialista María Elena Casañas. JATSOL 2009 incluye a representantes de Wikipedia, Mozilla, IBM, y talleres en distintas aulas del establecimiento.

Las Jornadas dieron inicio esta mañana con presentaciones y videos alusivos

06/06/09
Las obras sociales darían cobertura a enfermedades como la bulimia y anorexia 
“La alteración de la salud, afecta a la persona en forma integral, y el proyecto busca interpretar todas sus dimensiones, aspectos y tratamientos”, sostiene autora del proyecto. Está en la Cámara baja bonaerense.

05/06/09
Se realizó un encuentro por el día mundial del medio ambiente en la plaza San Martín
Fue organizado por vecinos y organizaciones. Exigen que se comiencen a resolver los daños causados por la ineficacia de los funcionarios y la Justicia, y el accionar de las empresas.
Uno de los carteles colgados junto a imagenes elocuentes en la plaza

05/06/09
Día Internacional del Medio Ambiente: hubo mercedinos en radio abierta en La Plata
Concurrieron Alfredo Olivella y Alicia Ferrari. Hablaron y recibieron adhesiones de vecinos y organizaciones, hicieron una nota para un canal local y llevaron volantes de ‘Mercedes, zona liberada para contaminar’.

05/06/09
Detención y liberación de una madre que reclamaba al defensor por su hijo trasladado
Saturnina Espínola se llegó desde Moreno para pedir por Marcos Villagra, su hijo de 21 años. Frente al Juzgado de Garantías colapsó en una crisis nerviosa ante la falta de respuestas del sistema judicial, e intervino la Policía. Su historia

05/06/09
Críticas a la ausencia de un plan de seguridad y llamado a una política de reorganización social
Para Gustavo Gutiérrez, ex coordinador de Seguridad y referente de la Unión Vecinal, “el problema con los menores no es la ley”, sino que no hay cupos en los institutos. Propuso que padres de los menores que delinquen sean tutores.

05/06/09
Una nueva propuesta radial en FM Ciudad 95.5
"Dos en la ciudad " irá desde el mes de junio, los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas. Con la conducción de Alejandro Ottolini y Natalia Marchetti. Programarán música selecta pero también habrá un toque de actualidad.

05/06/09
En vísperas de la celebración de wiñoy tripantu, visitará la ciudad un cantautor mapuche
Se trata de Eduardo Paillacán, trovador patagónico que se presentará el sábado 20 de junio en la sede del Movimiento Cultural El Limonero. A partir de las 21 horas, un espectáculo imperdible de un músico de Esquel.

05/06/09
Sala llena para la obra “Altro, que historias de amor”
La representación teatral estuvo a cargo de un grupo de internos de la Unidad Penal 5, en el ex Teatro Argentino, con dirección de Jorge Montaldo. Se trata de una obra escrita por José Serralunga de producción colectiva.

Un pasaje de la representación, que resultó muy aplaudida

05/06/09
Integrantes de ACyS Mercedes abrieron nuevo local
“Vamos a ganar el 28 de junio”, aseguran con optimismo. Insisten con la necesidad de fiscalización. Para quienes quieren ser fiscales y nunca lo han hecho habrá cursos didácticos para que vayan a las mesas y trabajen sin miedo

05/06/09
El domingo se completa la octava fecha de Primera
Los encuentros más importantes animarán la jornada en el estadio de la Liga Mercedina. El puntero Cruzados enfrenta a Quilmes que cuenta con 9 puntos cuando quedan tres fechas. En Reserva se jugará la penúltima del Apertura.


05/06/09
Los gremios docentes bonaerenses tienen pautado reiniciar la discusión salarial en julio 
Coinciden en la necesidad imperiosa de reiniciar la discusión tras el receso invernal. Aunque desde el gobierno provincial anticiparon que no habrá otro aumento en lo que resta del año.

05/06/09
En el día de hoy dictan clases sobre la Gripe A en los tres turnos de escuelas de la Provincia 
El objetivo de esta iniciativa es que se llegue “al análisis y reflexión conjunta sobre el tema en las clases”. Lo dispuso la Dirección General de Escuelas considerando que los establecimientos son instituciones promotoras de la salud.

04/06/09
Toman muestras de barros del canal de calle 16
Fue este jueves en el marco de las pericias que por la causa 49.123, por infracción a la ley de residuos peligrosos de Magromer. Secreto de sumario y silencio del fiscal y el juez federal en torno a los procedimientos.

04/06/09
Morlotti: “Se han olvidado totalmente de la gente”
“Muñeca” es una militante que proviene del justicialismo y encabeza la lista de consejeros escolares del Acuerdo Cívico y Social. Quiere tratar de conseguir escuelas laborales para que los chicos puedan tener una salida.

"Esperamos que Mercedes salga a flote porque está bastante estancado", dijo.

04/06/09
Básquet: el clásico fue todo de Club Quilmes
Por el torneo Juan Caruso y en el certamen de Primera el “Cervecero” le ganó a Estudiantes. Por la octava  fecha el “Pincha” recibe a Los Millonarios y Gimnasia en Chivilcoy se medirá con Quilmes.

04/06/09
Empleados del Registro de las Personas, de paro 
Este jueves sigue adelante la medida de fuerza, que se extenderá hasta el viernes. Reclaman la incorporación al salario básico de sumas que en este momento están cobrando “en negro”

03/06/09
Magromer: primera etapa de procedimiento judicial incluyó toma de muestras en canal de calle 16
Para este jueves queda la realización de toma de muestras de barros y suelos. El allanamiento es uno más en la curtiembre: el último había sido en febrero de 2004, por queja de vecinos. Ahora la justicia podría determinar alguna medida.

03/06/09
Luján: firman convenio para transformación de aceite vegetal usado en biodiesel
Estuvo el coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli. Rubricó junto a Graciela Rosso un acuerdo. En Luján, los centros de acopio serán el Taller Protegido Municipal y el Centro Rural Educativo de Cortínez.

03/06/09
Nuevo Encuentro: “Somos una respuesta a la unidad del campo popular”
Visitaron la ciudad Graciela Itarruspe, Danielo Loncón y Carlos Custer. Candidatos a diputados, críticos. “No se puede comerciar ni con el agua, ni con la salud, ni con la educación”, expresaron junto a los candidatos locales.

Carlos Custer habla junto a la candidata Graciela Itarruspe y Hugo Bonafina

03/06/09
Hubo paro y asamblea de trabajadores judiciales
Esperan novedades sobre la propuesta de recategorización. En tanto, les cambiaron sin aviso previo ni consulta el horario de trabajo. Los agremiados a la AJB se encontraron en el hall del Palacio de Tribunales.

03/06/09
Allanan la curtiembre Magromer por contaminación
Participan efectivos de Gendarmería Nacional, y operarios del Instituto Nacional del Agua y la Autoridad del Agua. Realizan análisis de efluentes y suelo. Se enmarca en una causa penal por presunta violación a la ley 24.051.

03/06/09
Los Bomberos Voluntarios preparan un acto
Será en el día del Bombero Voluntario, el venidero sábado. Desde las 14.30 horas se hará un recordatorio a los bomberos fallecidos y se colocarán ofrendas florales al pie del monumento al bombero, ubicado en Plaza San Luis.

03/06/09
Mejoran pista de atletismo del Martín Rodríguez
Para el próximo sábado 27 de junio quedará inaugurada con un torneo regional organizado por la Dirección de Deportes. Por estos días se construye el cordón de una cuerda que tendrá 400 metros

02/06/09

GRITO DE GOL. Con el gol de Martín Minadevino, Defensores de Belgrano le ganó a Nueva Chicago en el inicio del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana. El integrante de la Legión Mercedina venía de aportar otro tanto en la clasificación ante Sportivo Italiano. Ahora el “Dragón” espera por su nuevo rival que saldrá del enfrentamiento entre Sarmiento y Temperley.

02/06/09
Opinión: De vez en cuando hay que hacer una pausa
Benedetti pedía hacer una pausa y "examinar el pasado rubro por rubro, etapa por etapa, baldosa por baldosa, y no llorarse las mentiras, sino cantarse las verdades”. No le vendría mal a más de un político. Por Claudia Lucero.

02/06/09
José Cestari: “La justicia social no es un patrimonio exclusivo del peronismo”
El candidato a concejal de Acuerdo Cívico y Social cuestionó el clientelismo: “Vienen a inaugurar escuelas que ya funcionan”, dijo. Se mostró de acuerdo con el pedido de destitución del funcionario Juan Carlos Suárez.

02/06/09
Encuentro en el día mundial del medio ambiente
Se convoca a la Plaza San Martín para, entre las 11 y las 13 horas, exponer, difundir, concientizar y debatir. Mercedes Ambiental alienta la participación de vecinos, docentes, alumnos, organizaciones sociales, y otros.

02/06/09
Nuevo reclamo de vecinos del basural de La Florida ante Daniel Scioli, en Altamira
Se llegaron hasta la inauguración de una escuela, portando carteles. El gobernador conoce el problema dado que le fue informado varias veces por carta. Uno de sus asesores atendió a los vecinos, pero se les impidió acercarse.

02/06/09
Quedó inaugurado el edificio de la ESB Nº 13
Fue con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro Mario Oporto, en Altamira y junto a la EPB 17. La obra demandó una inversión superior al millón y medio de pesos.

02/06/09
En la ciudad de Luján la Escuela Municipal de Handball alcanzó la tercera posición
Fue en un torneo femenino para la categoría Juvenil. El equipo dirigido por el profesor Leonardo González jugó frente a dos elencos de Platense, Colón de Chivilcoy y El Club Social de Paso del Rey.

02/06/09
Tres que corrieron los 15 km de Las Heras
Hernán Cestari, Daniel Grosso y Domingo Grisetti participaron el último domingo de la carrera de calle, que contó con 130 inscriptos. Los mercedinos se destacaron en sus categorías clasificándose en los primeros lugares.

02/06/09
Gobernador pasará por Mercedes en gira provincial
En el día de hoy tiene pensado recorrer 7 distritos. En esta ciudad estará en Altamira para inaugurar la ESB 19, que funciona junto a la EGB 17. Además entregará subsidios para el sector industrial.

02/06/09
Piden a Daniel Scioli que informe sobre la situación de los Centros de Adicciones
Hay desmantelamiento y falta de personal en la red de asistencia a los adictos en el territorio bonaerense, entre ellos el de Mercedes. Se atienden a unas 10 mil personas por mes en los 188 Centros.

02/06/09
Proyectan documental nacional “Abre El Helvético”
Será este miércoles 10 a partir de las 20 horas en el ex Teatro Argentino, a cargo del Cine Club Mercedes. Además de este trabajo, también se podrá apreciar la “Muestra Nacional de Cineclubismo 2009”.

02/06/09
San Andrés de Giles invita a los escritores locales
Para participar del II Certamen Literario Regional de Cuento y Poesía “Alejandro Vignati”. Se establecen tres categorías y dos rubros. Podrán intervenir quienes residan en la Región de la Fe.

02/06/09
Internos de la Unidad Penal 5 presentan “Qué historias de amor” en el ex Teatro Argentino
Se trata de una obra escrita por José Serralunga de producción colectiva, con dirección de Jorge “Yuyo” Montaldo. Será este jueves 4 de junio a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

01/06/09
Se realizan las primeras jornadas de software libre en el ex Colegio Nacional
Serán este sábado 6 de junio entre las 10 y las 19, con entrada gratuita. Se espera la presencia de profesionales de la informática y representantes de Wikipedia, Mozilla, IBM, Google y Linux.

01/06/09
Para Montoya, ir por la reelección es “un orgullo”
El concejal del Frente Para la Victoria es uno de los candidatos de la lista oficialista. Está en el cuarto lugar. Se renuevan nueve bancas y espera poder entrar. “Estamos muy esperanzados y muy bien posicionados”, marcó.

01/06/09
Vecinos del local bailable de 26, ahora habilitado para funcionar, reclaman al Concejo
Se los vio esta mañana intentando establecer una entrevista con el presidente del Cuerpo, luego de hablar con varios ediles. En la última sesión, con votos divididos, se trató y aprobó la excepción.

01/06/09
Aumento del 30 por ciento para comedores escolares de la provincia de Buenos Aires
Se informó que rige un aumento del 30 por ciento en desayuno y merienda a partir de hoy. Beneficia a cerca de 2 millones de chicos que toman su desayuno y merienda en 11 mil escuelas.

01/06/09
La ciudad de Luján firma con el OPDS el convenio marco del Programa 3R
Será este miércoles, con la presencia de la intendenta Graciela Rosso y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, licenciado Nicolás Scioli.

01/06/09
Filial de All Boys en un reencuentro de jugadores
El próximo domingo 7 sus integrantes estarán en Carmen de Areco. Otros de los viajes programados son a Eduardo Castex en la provincia de La Pampa. Junto a Gendarmería trabajan en un proyecto para los jóvenes

01/06/09
Tenis: ATENOBA organizó un Grado 4
Sebastián Herrlein y Gabriel Heinze estuvieron en San Nicolás, donde el mal tiempo impidió la continuidad del certamen. En Salto habrá otro Grado 4 a cargo de ATOBA. El torneo interno de Menores fue para Gianluca Rissola.

01/06/09
Ciclismo: Alberto Saruba gana en circuito de Lobos
Fue en la carrera que se unificaron las categorías Master A y B. El mal tiempo no fue excusa para suspender la jornada organizada por el Club Los Naranjos. El 21 del presente mes habrá una fecha en Mercedes.

01/06/09
Invitan a Joaquín Grassi a correr en Brasil
El ciclista estará en la Volta Internacional de Paraná del miércoles 3 al domingo 7. Integrará el equipo ACME Team con otros argentinos como Mauricio Frazer  y Juan Pablo Raffer. La carrera es parte del América Tour con puntaje UCI 2.2.

01/06/09
Función aniversario “José Rivero – 93 años de vida – 85 años con la música” incluirá a una big band
Se trata de la Oscar Serrano Orquesta, con 16 músicos y 2 cantantes. Con entrada libre se presentarán varios músicos locales, entre ellos La Familia Coplera, en el ex Teatro Argentino, el sábado 20 de junio a partir de las 20.

01/06/09
Elecciones 2009: trece listas en la Primera Sección
Fueron aprobadas por la Justicia Electoral para la renovación de senadores el venidero 28 de junio. Todos los partidos y los integrantes de cada fórmula que también se votarán en Mercedes.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO