Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/07/09
Gripe A: emergencia sanitaria en la vecina ciudad de Luján, al menos un caso en Mercedes
En la vecina ciudad, entre otras medidas, declaran “obligatorio” uso de barbijo en todas las iglesias y centros donde se ejerza culto. En Mercedes se usa barbijo en calles, comercios y oficinas de atención al público, y detienen actividades

Graciela Rosso integra el Comité de Crisis

 

A través de un decreto firmado por la intendenta municipal de Luján, Graciela Rosso, y el secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, y que debe ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante, se declaró la emergencia sanitaria con el fin de evitar la propagación de la Gripe A en la vecina ciudad. En tanto, en la ciudad de Mercedes hay al menos un caso confirmado. Y hoy se anunció que desde la semana entrante se detendrán las actividades en todas las áreas, incluyendo las culturales.

En la ciudad de Luján ya hubo un muerto además, y allí en tierras vecinas se anticipa lo que puede esperarse en la ciudad de Mercedes, donde ya se ve una más que importante cantidad de gente con barbijos por las calles, en comercios y oficinas de atención al público.

En Luján se ordena el cierre de comedores infantiles, guarderías maternas e infantiles (municipales y privados), talleres municipales, el cese de actividades en el Instituto Fermín Mignone, clubes y asociaciones deportivas y centros comunitarios. También centros de esparcimiento con asidua concurrencia de público, entre ellos: bingos, cines, bares, restaurantes, establecimientos bailables y nocturnos en general, peloteros y cibers. Asimismo, se dispone la clausura de los establecimientos privados que incumplan las medidas mencionadas y se solicita la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y Gendarmería Nacional para el control y cumplimiento de las disposiciones.

Además, se recomienda a la población “evitar las aglomeraciones y reuniones de personas en general, considerando lugares de alto riesgo aquellos de concurrencia masiva como así también lugares cerrados con baja circulación de aire y permanencia de personas, incluyéndose actividades industriales, comerciales y sociales de tales características, extremando las medidas de distanciamiento social”.

En tanto, se dispone que los empleados de todas las dependencias municipales que atiendan al público deberán utilizar barbijos proveídos por el Municipio. Y se le concede licencia obligatoria con goce de haberes a todo el personal femenino en estado de embarazo hasta nuevo aviso, además de declararse “obligatorio” el uso de barbijo en todas las iglesias y centros donde se ejerza culto. Por último, se recomienda a las autoridades educativas acompañar desde Educación las medidas adoptadas en el decreto a partir de su promulgación.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.09 10:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -