Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/07/09
Sena: “El viejo aparato del gioscismo reaparece”

Recordó que en su momento “sacaron a Gioscio por Selva, pero ahora sacan a Selva por Benítez”. “A la gente no la compraron con dos monedas”, dijo el candidato del PO sobre el oficialismo. “Se vienen momentos difíciles”, anticipó

"Hay precarización laboral, despidos y suspensiones y muchos problemas de vivienda", dijo.

 

Uno de los que analizó el resultado electoral de este domingo, a la vista del paso del poco tiempo que transcurrió desde entonces, fue el candidato a concejal por el Partido Obrero, Julio Sena. El PO no llegó una vez más a obtener los votos necesarios para una banca de concejal, pero esto no impide que haya cuestiones que analizar por sus militantes.  

“La elección se polarizó por los ‘re partidos’ del PJ y la sorpresa que dio De Narváez, que arrastró. En Mercedes se movió de esta manera el viejo aparato del gioscismo, que reaparece”, dijo en principio en referencia a la victoria de la lista de Unión Pro, con Juan Carlos Benítez a la cabeza. “Y luego fue un golpe de castigo al gobierno por todo lo incumplido y por hacer actitos previos a la elección, como pensando que les iba a ir bien, pero les fue mal y a la gente no la compraron con dos monedas”, agregó Sena.

“En nuestro caso, los que votaron al Partido Obrero conocían a los candidatos de Mercedes y los trabajos previos que vinimos haciendo identifican los lugares en que nos fue bien. En Blandengues hubo por ejemplo una elección positiva”, marcó Sena y destacó que de esta manera se refleja lo realizado con los trabajadores y con los campaneros en las barriadas, un “trabajo de hormiga” de la militancia de izquierda.

En tanto, indicó que la imposibilidad de tener las boletas de índole provincial y local juntas creó confusión entre los votantes. “Hay gente que conoce al partido y se confundía en el cuarto oscuro. A nivel provincial teníamos otro número y eso confundía. La gente decía que no encontraba las boletas”, indicó y destacó que se tuvo una contienda con el poder oficialista: “Se notó el forcejeo en cada colegio, querían asegurar el voto al oficialismo pero la gente los castigó. Esto se pareció a cuando sacaron a Gioscio por Selva, pero ahora sacan a Selva por Benítez. Hay que seguir trabajando, se vienen momentos difíciles, hay precarización laboral, despidos y suspensiones y muchos problemas de vivienda. Estamos haciendo un seguimiento de estos conflictos” explicó Sena.

Por otra parte, destacó que están evaluando la crisis del gobierno: “Lo que se viene es una pelea por el salario, que no haya despidos. Eso va a venir con estos gobiernos, que cuando asuman están a medias y van a tener que cerrar con el Fondo Monetario y el Club de París. Los que ganaron están condicionados, y el movimiento obrero debe organizarse. El PO está en la mira de las organizaciones independientes. Y si bien en Mercedes no obtuvimos una concejalía, fue por la polarización misma de estos partidos”, completó Sena.

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.09 12:59 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -