Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/07/09
Reconquista: la Provincia y cuatro Universidades elaboran un plan de ordenamiento territorial
Entre ellas, la Universidad Nacional de Luján. Buscan soluciones a la problemática urbana y ambiental de la Cuenca. El río atraviesa 18 municipios con 4 millones de personas. Trabajos para limpiar y desmalezar sus márgenes.

 

Se informó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA), San Martín, Luján y General Sarmiento diseña un conjunto de acciones para la Cuenca del Río Reconquista, donde viven más de cuatro millones de personas.

Se apuntará a revertir la difícil situación de vulnerabilidad ambiental social que padecen muchos de los barrios y localidades que se encuentran en las márgenes del río que atraviesa 18 municipios bonaerenses y donde a través del Ministerio de Infraestructura, que conduce Cristina Alvarez Rodríguez, se está llevando adelante un programa integral de mejoramiento y saneamiento.

También se anunció que el próximo mes comenzarán los trabajos para limpiar y desmalezar las márgenes del Río, por un monto de $ 10.000.000, luego de firmarse un acuerdo con el CEAMSE.

Tras la realización de un encuentro entre los representantes de las Universidades y de la Unidad Río Reconquista –UNIREC– del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se tomó la decisión de abordar en forma conjunta temas relacionados a la contaminación, morfología, flora y fauna, autodepuración y manejo de las áreas verdes de la vasta cuenca en la que reside casi el 13 por ciento de la población del país.

El titular de UNIREC, Carlos Rodríguez, afirmó: “La Provincia se encuentra diseñando proyectos que tienen que ver con la realización de obras en la cuenca media del río y queremos consultar a las universidades y a sus grupos de investigación, para saber qué opinan sobre estos temas, en qué están trabajando e intercambiar información”.

“Ya se suscribió un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UBA para elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial y ahora pedimos la colaboración a otras unidades académicas”, explicó Rodríguez.

“Estamos dando inicio a la elaboración del anteproyecto de factibilidad avanzada de vías y complementos viales en las márgenes del curso medio del Río Reconquista”, completó el funcionario, aseverando que cuenta “con financiamiento del BID”.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.09 9:45 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -