Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/07/09
Ghione: feliz por el resultado obtenido, se dispone a trabajar por la problemática ambiental
La electa concejal por Acuerdo Cívico y Social quiere una ciudad “más linda, más limpia y más sana”. “No quieren entender que las empresas que contaminan matan”, insiste. Cree necesario un relevamiento e inspecciones.

 

El domingo la encontró como una de las ganadoras de la elección y será nuevamente concejal por el Partido. Inés Ghione, del Acuerdo Cívico y Social, se mostró feliz por el resultado obtenido y volvió a reafirmar su compromiso y preocupación por trabajar en temas referidos a la problemática medioambiental.

“Lo vivo con felicidad: mi vocación es el Concejo Deliberante, hacer política en primera instancia y por otro lado el Legislativo. La elección del domingo me sorprendió. Estábamos seguros de estar disputando un segundo lugar pero no creí que el selvismo iba a caer a un tercer lugar. El domingo hubo un voto bronca, con el que se llevó votos De Narváez y el nuestro fue un voto no tan de bronca sino positivo: la gente que nos votó quiere que nosotros estemos ahí, este grupo de concejales y gente joven. Estoy feliz y espero que cada uno haga la lectura correspondiente y me dispongo a trabajar, a controlar y aportar todo lo que pueda para que Mercedes mejore y esté más linda y más sana”, indicó Inés Ghione, concejal electa que asumirá en diciembre.

Luego se explayó sobre cómo intervendrá: “Lo que la gente pide en los barrios es el mejoramiento de los mismos, con luminarias, con limpieza y cosas comunes. Particularmente me preocupa mucho el tema de la seguridad, debemos evaluarlo entre todos y tratar de encontrar a alguien que sepa para elaborar un plan de seguridad. El intendente como jefe de la policía comunal es el máximo responsable y va a tener que nombrar a un coordinador, que aún no se ha nombrado”, dijo.

En tanto, hizo un párrafo aparte para los temas ambientales: “De ellos me ocuparé, por eso quiero trabajar para que la ciudad esté más linda, más limpia y más sana. Pero no solamente lo ambiental en lo ecológico, sino en el control que debe hacerse sobre las empresas que trabajan en Mercedes y pueden contaminar. Hay que hacer un relevamiento y exigirle al Ejecutivo que haga las inspecciones necesarias, además de pedir la intervención del OPDS”, explicó.

Justamente en cuanto a las empresas, se le indicó a Ghione que llama la atención la inminente apertura de la firma Guilford, en la ex DuPont, sin el previo estudio de impacto ambiental ni consulta previa a la población: “Es una costumbre que tienen. Parece que no quieren entender que las empresas que contaminan matan. La gente se enferma y se muere, y no sólo los trabajadores sino los vecinos. Hay que exigir que el que tiene el poder de policía cumpla, ninguna empresa de tercera categoría puede funcionar sin certificado de aptitud ambiental”, opinó. En este sentido se le señaló que oficialmente se asegura que son muchas las empresas que no tienen certificados: “Hay que ver cada caso. No puede ser que una empresa funcione sin ese certificado, y además los municipios pueden clausurar cuando creen que hay un riesgo de contaminación, lo único es que deben informar a la provincia en 48 horas de la clausura y los motivos”, dijo. De esto, justamente, hay prueba en la reciente clausura de Curtarsa, por parte de la Municipalidad, en la vecina ciudad de Luján: “No hay que olvidarse además de que existe la justicia. En el caso de DuPont nadie se presentó como querellante, así que debemos aprender y tenemos derecho a quejarnos, podemos hacer denuncias y pedirles a los concejales que nos acompañen si no queremos ir solos. El tema ambiental es terrible y hay que poner todas las herramientas en marcha”.

Por último, se le recordó a Ghione que hace muy poco una serie de organizaciones pidieron la destitución del jefe del Departamento Ambiental: “No sirve ni para espiar, no tiene idea y si tiene idea no le importa. Pero no es sólo responsabilidad de él ya que al intendente tampoco le interesa. Pero la gente se enferma y muere, por lo que en esos cargos tiene que haber gente competente y que sepa, mínimamente técnicos”, puntualizó Inés Ghione sobre este tema.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.09 1:57 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -