Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/07/09
Según Hugo Bonafina, “estructuralmente no va a haber ninguna mejora para el pueblo”
Quien fuera candidato de “Nuevo Encuentro” analizó los comicios. “No hubo una opción por algo mejor sino por castigar a alguien”, apuntó, marcando que no se resuelven el hambre ni la desigualdad.

"No veo en ninguna de las propuestas transformación real del Estado", dijo

 

El candidato en primer término a concejal por “Nuevo Encuentro”, Hugo Bonafina, analizó la elección del domingo que pasó, una experiencia nueva y que consideran positiva, más allá de no haber obtenido los votos suficientes para ganar una banca en el legislativo comunal: “Quizás en algún aspecto fue mejor resultado del que podíamos imaginar. Sabíamos que teníamos unos mil votos como piso pero era una especulación puramente intuitiva. No teníamos experiencia electoral para tomar un ejemplo anterior”, dijo en un principio Bonafina.

“Tuvimos poco tiempo para la propaganda, pocos medios y pocos militantes. Fuimos prácticamente los que estábamos en las listas y algún otro compañero quienes bancamos todas las actividades, repartimos las boletas, hicimos pegatinas. Y a nivel provincial tenemos dos diputados incorporados, como Sabbatella e Iturraspe, que además Graciela Iturraspe es una compañera de ATE, lo que para nosotros es un compromiso y una satisfacción”, agregó Hugo Bonafina. “Todo nos satisface, y si hacíamos esta charla tres días antes de cerrar las listas no íbamos a participar, porque estábamos embalados con la participación de todo el espectro pero en Mercedes pensábamos que nos faltaba desarrollo”, explicó.

Para “Nuevo Encuentro”, la construcción es “de abajo” en el panorama electoral. “Tenemos que construir popularmente, y eso nos parecía que era una tarea que nos faltaba para tener repercusión de votos. Pero ahora vemos que esta herramienta es la que hace falta para completar lo que hacemos desde la construcción social que tenemos CTA, ATE y otras organizaciones. Queremos incorporarnos a manejar el Estado para que se transforme”, indicó Bonafina, quien fuera candidato a concejal por “Nuevo Encuentro” en Mercedes.

A la luz de los resultados y de quienes salieron victoriosos, en tanto, lo que consideran es que local como nacionalmente es un “volver para atrás” en alguna medida: “Ninguna de las tres ofertas que han ganado para nosotros resuelve la problemática del hambre y la pobreza. No veo en ninguna de las propuestas transformación real del Estado, para liquidar la desigualdad social y la pobreza. Hay que garantizar derechos universales a niños y adultos, realizar reformas tributarias profundas, y otorgar el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones. Pero más allá de alguna expresión de deseo no creo que haya voluntad política real de lograr esto. Y la polarización De Narváez y Kirchner es propia del manejo del poder que logró instalar esa polarización. Sentimos que no hubo una opción por algo mejor sino por castigar a alguien, lo que abre una perspectiva mejor para lo que proponemos porque no hay una propuesta real y diferente. Tenemos que construirla y pensar mejor las políticas a desarrollar. Desde 2001 hasta acá nadie tiene una construcción de reemplazo real de las dirigencias, del que se vayan todos. Nosotros tenemos marco para discutir y el pueblo puede llegar a escuchar lo nuestro, ya que los demás se manejaron haciendo una crítica castigo al que estaba. Y creemos que no va a mejorar la realidad popular este cambio que se va a dar ahora. Estructuralmente no va a haber ninguna mejora para el pueblo”, completó el también dirigente gremial.

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.09 1:06 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -