Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/07/09
Gripe A: la Provincia refuerza insumos en hospitales y elabora alcohol en spray
El Ministerio de Salud entrega respiradores y kits de mediana y alta complejidad para atender enfermedades respiratorias. Distribuirá 100 mil nuevos barbijos y 10 mil envases con alcohol en spray.

 

El Ministerio de Salud provincial reforzará sus hospitales con respiradores y kits de mediana y alta complejidad para atender enfermedades respiratorias y distribuirá en sus centros de salud 100 mil nuevos barbijos y 10 mil envases con alcohol en spray producidos por el Laboratorio Central de la cartera sanitaria.

El nuevo equipamiento, destinado fundamentalmente a la atención pediátrica y neonatal, forma parte de una licitación pública (LPI/08) con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Paiss.

Se trata de 150 respiradores con pantalla, 64 monitores multiparamétricos, 416 bombas de infusión a jeringa, 430 bombas de infusión volumétricas, 136 resucitadores manuales y 302 oxímetros con onda. Las entregas comenzarán mañana en 5 hospitales del conurbano: "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas; "Vicente López y Planes" de General Rodríguez; "Güemes" de Haedo; "Simplemente Evita" de La Matanza y "Paroissien" de La Matanza.

Además, el Laboratorio Central de Salud Pública Instituto Biológico "Tomás Perón" comenzó a producir alcohol en spray para los hospitales: en una primera etapa, elaborará 800 envases de un litro y otros 10.000 de dos litros y de 250 centrímetros cúbicos.

En tanto, la Cooperativa Textil de Berisso -encargada de la producción de gasas para los hospitales provinciales- producirá 100 mil barbijos que serán utilizados por el personal hospitalario y en los denominados consultorios A que ya funcionan en 40 hospitales provinciales para atención exclusiva de gripe A H1N1.

Por su parte, el ministro de Salud, Claudio Zin, dijo hoy que los tres principales síntomas por los que no debe dejar de realizarse la consulta al médico son fiebre sostenida por 12 horas superior a 38 grados, dolor de garganta y/o de cabeza.

Así lo indicó Zin en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Gobernación provincial junto al director de Epidemiología de la cartera sanitaria, Mario Masana Wilson, y el director ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), Domingo Jorge Collia.

Zin reiteró que deben tomarse los recaudos necesarios ya que en dos semanas se alcanzará el pico máximo de casos de enfermedades respiratorias, que a partir de esa fecha, comenzarán a decrecer.

En tanto, Masana Wilson precisó que en lo que va del año se registraron en la provincia 110 mil casos de influenzas y neumonía, un número similar a los notificados cada año para esta fecha.

Además, el titular de la cartera sanitaria pidió no “desesperar” si faltan barbijos en algunas farmacias ya que su uso es importante para las personas que tienen síntomas gripales –para evitar propagar el virus- pero no así para los que nos los tienen.

Con respecto al alcohol en gel, Zin sostuvo que sigue siendo más efectivo el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos varias veces al día.

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.09 3:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -