Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/07/09
Tres proyectos de Espacio SI en el Legislativo
Son tendientes a resolver situaciones que se dan con el trabajo de los Bomberos Voluntarios, la basura urbana y la falta de rampas de acceso para discapacitados. Ingresan para su tratamiento.

 

El bloque Espacio SI, Solidaridad e Igualdad, ha presentado tres nuevos proyectos en el legislativo comunal, tendientes a resolver situaciones que se dan con el trabajo de los Bomberos Voluntarios, a la basura urbana y a la falta de rampas de acceso para discapacitados.

Por un lado y considerando que “es habitual observar, pese a la señalización, vehículos mal estacionados frente al Cuartel de Bomberos, lo que dificulta sobremanera la salida de los autobombas ante cualquier emergencia”, se pretende dar una solución para que estos inconvenientes se solucionen dado que los camiones de Bomberos son  demorados a veces hasta 10 minutos, “ante una eventualidad, sin posibilidad de encontrar a los conductores que olvidan sus autos en lugar prohibido haciendo gala de una negligencia a toda prueba”. Por tal motivo y previa consulta con representantes de Bomberos que dieron su visto bueno, el Bloque SI – Solidaridad e Igualdad propone habilitar al Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad a tomar la patente de los autos que se encuentren en infracción, impidiendo la salida de los vehículos del Cuartel, a los efectos de elevarla al Juzgado de Faltas para labrar el acta de infracción correspondiente.

Por otra parte, sobre calle 32 entre 19 y 17 en la vereda del Colegio Nacional, hay montones de basura y ramas que no sólo dificultan el paso por dicha vereda “sino que debido a la desaprensión de algunas personas, también se convierte en un pequeño basural dado que comienzan a arrojarse desperdicios de todo tipo”. Por esta razón pretenden que el Ejecutivo proceda al retiro de ramas y basura que se encuentra sobre la vereda del Colegio Nacional en calle 32 entre 17 y 19.

Por último y dado que han observado que a raíz de los arreglos de las veredas del Colegio Nacional, sobre calle 17 se han realizado las rampas de acceso para discapacitados sobre calle 32 y 30, no obstante, no han sido construidas sobre calle 19, lo que dificulta la posibilidad no sólo para los alumnos y/o docentes sino para toda persona que accediendo por 17 no podrá descender por la calle 19. “De más está decir que tal solicitud no tiene más que un carácter simbólico puesto que tampoco cuentan con rampas de acceso para discapacitados muchas de las veredas aledañas al colegio”, sostienen desde el bloque SI y pretenden que por ordenanza se construyan rampas para discapacitados sobre vereda de calle 19 entre 30 y 32, perteneciente al Colegio Nacional.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.09 7:49 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -