Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/07/09
En La Florida surgen dudas de vecinos por galpones que serían para la cría de aves
En la zona ya no creen en las ordenanzas y leyes: junto al mega basural que incumple varias de ellas, se estaría violando la de Zonificación vigente. El tema ya está al estudio de concejales.

 

Surge preocupación de vecinos de la zona de La Florida por la instalación e inminente puesta en marcha de lo que sería un criadero de aves en un predio lindero al basural de prolongación de calle 29 y ruta 41. Ya saben por la no erradicación del basural que las ordenanzas no se cumplen y este nuevo intríngulis abierto deja dudas sobre si se está ante una irregularidad más o habrá que esperar alguna excepción para el nuevo emprendimiento, que tiene lugar con la construcción de los galpones respectivos en el predio que fuera propiedad de Ferrari, ubicado exactamente entre el basural y la ruta provincial.

Las quejas no tardaron en oírse y llegaron a este medio, que también consultó al respecto a ediles del legislativo comunal, quienes dijeron haber recibido el reclamo y estar en averiguaciones sobre cómo viene la mano. Sobre todo para evaluar si se estaría violando la ordenanza de Zonificación vigente.

Los vecinos han recibido con poco agrado la novedad sobre la construcción de unos galpones en la zona y al averiguar su destino habrían descubierto que no serían ni más ni menos que para la crianza de pollos.

De esta manera en La Florida, en una zona que sería considerada residencial de acuerdo a la Zonificación vigente, un nuevo atropello se estaría cometiendo. Los vecinos, que están unidos en un importante grupo a propósito de sus constantes reclamos organizados y las numerosas gestiones que han llevado adelante, en su momento incluso hicieron el uso de la banca pública para manifestar sus problemas. Pero ahora no ven más que problemas en la zona: a la anunciada inminente apertura de una planta de tratamiento de residuos junto al basural que no se piensa erradicar, como marca una ordenanza, se sumó en los últimos días una profunda canalización rumbo al arroyo Frías de la que también se piden informes. Y ahora estos galpones.

Por el lado de la planta de tratamiento que debería inaugurarse en breve, vale decir que las obras se iniciaron en 2008 contrariando una ordenanza de 2006 y que en el mes de mayo de este año se decía oficialmente que en 45 días estaría lista, el día que se presentó la maqueta de la planta.

Los vecinos no creen en las leyes ni en las ordenanzas, ya que las normativas de las que se exige cumplimiento en lo que hace al mega basural instalado “de hecho” en la zona y que los aqueja son varias: lo promulgado por la Ley Nacional 25.916 sobre Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios; la Ley bonaerense 13.592 sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos; la Ordenanza Municipal 6.202/06 sobre Gestión de Manejo Integral de los RSU y la Ordenanza Municipal 5.527/02 de creación del Comité de Gestión para los Residuos Sólidos Urbanos.

 

 

 

 

Compartir en Facebook 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.09 11:29 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15514320 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -